SIMON CORDERO ENTREVISTAMundo Baterías 

Simón Cordero, batería, cantante y compositor

Os presentamos a Simón Cordero, batería con un futuro prometedor. Actualmente se encuentra inmerso de gira con Taburete y pronto podréis verle cantar en su proyecto en paralelo Muy Chavales. Aquí tenéis su entrevista, esperamos que os guste.

Cómo surgió tu interés por la música?

Mi interés por la música surgió a raíz de un amigo del colegio que me pasó los primeros discos de Led Zeppelin, pero en mi casa mi padre siempre ponía música todos los días desde que yo era pequeño y supongo que eso también influyó.

¿Cuáles fueron tus influencias?

    Todos los grupos que me ponía mi padre, Beatles, Stones, Elton John, Neil Young… luego el el colegio ya me puse más cañero con Metallica , Limp Bizkit etc…

¿Por qué te decantaste por la batería? Mi profesor de gimnasia deportiva es el actual baterista de Coque Malla, Gabriel Marijuán, y un día volviendo de entrenar me dio unas baquetas y me dijo toma, empieza con los tresillos. Y ahí empecé!

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?   

Me decidí al volver de estudiar un año en Londres en la reputada academia DrumTech. Dije a mi mismo, tengo que hacer de esto una profesión. Igual que hacen los ingleses. Y empecé a tocar para todo el mundo que me llamaba. Hasta que agarre mi primera gira guapa.

¿Para ti qué requisitos debe tener un buen músico?

Puntualidad, lo veo imprescindible para girar en equipo, y por supuesto imagen, buen sonido y equipo en buen estado, y tener buen feeling tocando.

Cuéntanos acerca de MUY CHAVALES
MUY CHAVALES es el grupo paralelo que tengo a taburete en el cual también canto y hago coros a parte de tocar la batería. Sacaremos single nuevo para Septiembre y el año que viene arrancaremos gira, muy ilusionado.


¿Cómo es el proceso de composición de vuestros temas?

Somos tan solo bajo y batería en la banda entonces se hace muy fácil elJuntarse a componer, pero por lo general unoManda una idea por el móvil, y la maquetamos caseramente hasta que esté lista para ser tocada en el local. En verdad muy sencillo todo jeje

¿Cuándo podremos veros en directo?

Febrero del año que viene. Tanto mi compañero como yo estamos girando muy intensamente con nuestros otros proyectos y no queremos hacer un concierto con el bajón de la pandemia y lo que ello conlleva así que creemos que febrero es un buen mes para estrenarnos sobre las tablas … os enterareis de donde va ser el concierto y la fecha exacta porque haremos promo a saco jajaj

¿Como ves el panorama actual?

Siento que poco a poco estamos remontando y que la gente se muere por ir a un concierto, pero también hay mucha oferta y eso hace que la gente tenga que administrar bien su dinero para elegir los conciertos que quieren ver. Pero tengo optimismo para con el asunto.

¿ Quién ha sido tu apoyo a lo largo de toda tu carrera musical?
Mis padres, ellos me compraron mi primera batería que fue una pearl de gama media. Costaban una pasta y sin embargo no pestañearon al comprarla. Muy agradecido.

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad: México D.F.
Una canción: Yellow (Coldplay)
Un disco: el último de The weekend, After Hours
Un cantant@ Guillermo Barcenas y no porque sea compañero , me parece un animal cantando.
Un libro: No leo apenas , algo que tengo que cambiar 
Un músico: Chris Martin Coldplay
Una bebida: Agua con Gas , muy fan jaja
Una comida: Caracoles en Salsa, manjar
Un bar/pub : El Tony 2, pureza absoluta
Un lugar: Playa La Salbaje, Getxo 
Un restaurante: Pólvora en Juan Bravo, Madrid
Una película: Con faldas y a lo loco
Un coche: Ford Focus

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta : Me encanta tocar sobre canciones. 
Algo que odias: El famoseo de palo, relaciones vacías y sin contenido, y el peloteo! Jaja

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Vamos a seguir con la gira de verano que estamos haciendo con Taburete por España, y seguramente en invierno vayamos de gira por Europa, mientras preparar los siguientes singles de Muy Cha y preparar la gira del año que viene coincidiendo con la salida del primer disco.
PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o
algo relacionado con el mundo musical.
Llegar a un concierto y ser el único allí porque han cambiado la ubicación y no me he enterado jaja….

 Muchísimas gracias por la entrevista amigos, he pasado un muy buen rato respondiendo todo. Os mando un abrazo enorme! Simon 🤗

Entradas relacionadas