Danny Penalver, Batería

Danny Penalver, Batería

Os dejamos esta entrevista a Danny Penalver ,uno de los bateristas del momento de la escena musical actual. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? Viene de mi padre. Él ha sido batería profesional toda la vida y desde crío estuve pasmado con el instrumento, me quedaba sentado a su lado cuando practicaba horas y horas, sin entender muy bien porque, pero estaba a gusto, y supongo que de alguna manera empapándome inconscientemente de lo que en un futuro serían mis propias ideas en el instrumento..

¿Cuáles fueron tus influencias?


Originariamente soy Inglés, aunque criado desde joven en España, por lo que en mi casa sólo se escuchaba Música extranjera o sajona por así decirlo, desde Deep Purple, pasando por Pop/Country/Rhythm&Blues de la época hasta Count Basie, no fueron hasta bién pasados unos años cuando por trabajo y gracias a los compañeros tuve el placer de empezar a escuchar a mas Artistas nacionales.  En resumen, son muchas las influencias y estilos que tuve y la verdad es que me alegro mucho de que así fuese. 


¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Creo que llegué a un punto con unos 15 o 16 años donde realmente pensé que esto se me podría dar bien si acababa prestándole la dedicación que merece, mis padres me apoyaron. Mi padre me dijo que era válido, que tenia aptitudes, que lo podía conseguir pero con dedicación, trabajo y respeto.Mi madre me decía que tenia que formarme todo lo posible para poder desarrollarme en esta industria, de hecho, probablemente no estaríamos charlando si no hubiese sido por su ayuda jajaj.. y así fué, decidí que quería hacer esto. Fuí un adolescente bastante problemático, tal vez algo perdido en momentos, pero me sentaba a tocar y casi siempre que lo hacía funcionaba. Olvidaba mis frustraciones, mis preocupaciones, mis presiones y un largo etc.. quien sabe, tal vez fué realmente «la cura» por plasmarlo de una manera mas coloquial.

¿Qué set te acompaña en tus directos? 


Lo mío es un mercadillo de marcas! jaja… tengo mucho trasto, pero casi siempre me verás con mi Pearl Masters en diferentes configuraciones, y una Rogers Holliday del 69 que restauré con ayuda de mi querido German (G-Drums) y a la que tengo mucho cariño. Platos TURKISH, baquetas 5B, pedales TAMA/Pearl, y hardware casi todo Gibraltar, pesa como un demonio pero duran muchos años jeje.

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?
Para mí a titulo personal la verdad es que son pocos, pero los considero importantes.
– Tempo – Sonido – Empatia musical.
Creo que esto con el tiempo se traduce en bagaje, respeto y longevidad, lo cual es parte de nuestro camino y por lo tanto de nuestro «éxito» por así decirlo.

¿Qué escuchas diariamente?


Me gusta mucho la música orgánica americana en general por lo que escucho a muchos artistas de ese pelo, pero también últimamente estoy gozando bastante con el R&B electrónico.. no me preguntes por que.. jaja

¿Como ves el panorama actual?
Esta pregunta es complicada y simple a la vez, sinceramente pienso que la música siempre ha estado bien, sana. Ahí para todos, de todo tipo y color, llenándonos de emociones y haciéndonos mas fuertes por el camino, pero la industria musical es otra cosa, parte adyacente del panorama en el que estamos obligados a estar por dedicarnos a ello y que siempre será una montaña rusa que sube y baja como la bolsa por es lo que es, una enorme empresa a pequeña y grande escala, por eso no debemos venirnos abajo, si no intentar entender como funciona y como poder ser una parte funcional de ella.


Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 
Una ciudad: Londres

Una canción: Wicked Game

Un disco: Spirit-Amos Lee

Un libro: Gente Tóxica

Un músico: Stevie Wonder

Una bebida: Cerveza

Una comida: Pasta

Un bar/pub : Ronnie Scott’s

Un lugar: Guardo

Un restaurante: Cualquier Tierra Astur me vale!

Una película: El Lobo de Wall Street

Un coche: 69′ Ford Mustang


Seguimos!! 😃


Cuéntanos algo que te encanta : Soy curioso por naturaleza y muy «Hands On» , me encanta la mecánica, armar y desarmar, preguntar, aprender, hacer las cosas Yo mismo aunque la cague 2 o 3 veces…

Algo que odias:  Esperar en general, a los taxistas y a los vendemotos 🙂


Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Actualmente estoy trabajando en el repertorio de Ana Mena para unos conciertos a final de año y también paso las horas en el estudio grabando para distintos proyectos, a la par de tener unas ganas enormes de arrancar el 2021 con las pilas a tope!! 

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :