Matt de Vallejo, Baterista

Matt de Vallejo, Baterista

Os dejamos la entrevista realizada a Matt de Vallejo, baterista todo terreno del panorama musical nacional. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento?

De pequeño era muy inquieto y supongo que mis padres me regalaron una batería de juguete para que canalizase mi energía. La cosa funcionó y me fui enganchando poco a poco.


¿Cuáles fueron tus influencias?

– Al principio escuchaba la música que ponían mis padres. Recuerdo escuchar discos de Beatles, Abba, The Mamas & the Papas, Mike Olfield. Después, empecé a escuchar bandas de rock y punk español y más tarde, a través de mi hermano, conocí bandas de las distintas vertientes de metal americano: Slipknot, Linkin Park, Disturbed, System of a Down, Limp Bizkit… Una vez que empecé a estudiar la batería más en serio, descubrí el jazz fusión y me explotó la cabeza jejeje.
¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Creo que fue cuando empecé a tocar con mi primer grupo, en Burgos allá por el 2006. Hasta entonces, todo lo que había estudiado de percusión y piano había sido para cumplir con lo que se me exigía en el conservatorio pero no tenía una vocación plena. A partir de ahí, empecé a estudiar para hacer de ello mi profesión.


¿Qué set te acompaña en tus directos? 

Tengo dos sets de Yamaha: una Oak Custom y una Hybrid Oak. Uso platos Paiste (sobre todo de la serie Formula 602), baquetas Wincent 5B e in-ears earprotech.
Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? 

– Sobre todo, que sea un buen profesional: que llegue a los ensayos con los temas aprendidos, que sea puntual, que no dé problemas y que ponga su arte a disposición de la canción y no viceversa.


¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgulloso?

– Creo que el DVD en directo con Aitana en el Palau Sant Jordi. Esa gira ha sido de las más emocionantes de las que he formado parte, aprendí muchísimo de la adaptación al directo de los temas del disco y me lo pasé genial.


¿Qué escuchas diariamente?

– No suele haber momentos durante el día en los que escucho música como ocio. Cuando voy al gimnasio (aunque en Burgos llevan más de un mes cerrados), me pongo recomendaciones de Spotify de bandas metaleras, tipo Five Finger Death Punch, Motionless in White, Megara, Machine Head. Sin embargo, llevo varios años dando clases de arreglos y armonía con Miguel Ángel Collado y gracias a ello escucho música de muy diversa índole para realizar distintos ejercicios de transcripción, covers etc.


¿Como ves el panorama actual?
 

– A día de hoy (15 de diciembre de 2020) me da la sensación de que hay un cierto optimismo en el sentido de que veo que se anuncian giras, conciertos, festivales etc. para el año que viene, quizás porque parece que la vacuna va para adelante. Efectivamente puede ser que si las cosas van mal todo eso se cancele… Pero bueno, yo prefiero no agobiarme demasiado. Vivir el día a día y tratar de utilizar los medios que tengo para seguir ganándome la vida con la música, sean las circunstancias que sean.


Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 
Una ciudad: Madrid

Una canción: Caribe de Michel Camilo

Un disco: Subliminal Verses de Slipknot

Un libro: Effortless Mastery de Kenny Werner

Un músico: Anika Niles

Una bebida: agua

Una comida: brownie

Un bar/pub: la zarza

Un lugar: la poza Huérmeces

Un restaurante: Ginger

Una película: Yamakasi

Un coche: Wolksvagen Golf
Seguimos!! 😃
Cuéntanos algo que te encanta: la sensación de salir de bolo.

Algo que odias: la arena de la playa.


Cuéntanos qué cosas vas a hacer próximamente: estoy a punto de publicar una página web que me está haciendo mi hermano Juan de Vallejo. Tengo un vídeo preparado que he grabado con el Yamaha EAD10 sobre un tema que he compuesto y que publicaré simultáneamente a la web. En ella, además de mi faceta baterística, también voy a mostrar mi faceta de compositor y arreglista y quiero que sirva de plataforma para mostrar distintos trabajos que he estado y que iré realizando de música para imagen. Por otro lado, estoy a la espera de noticias de giras de cara al año que viene, que espero que venga cargado de conciertos.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :