Miquel Ferrer, Baterista

Miquel Ferrer, Baterista

Os presentamos a Miquel Ferrer, gran baterista nacional inmerso en diferentes giras de artistas consolidados. Esta es la entrevista que le hemos hecho para que podáis conocerle un poco mejor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? 

De niño ya trasteaba con todo lo que estaba relacionado con la percusión “casera”. Fue aproximadamente a los 10 años que acabaron en mis manos retales de una vieja batería que encontré en un monasterio cerca de mi casa. A partir de ese momento la afición creció exponencialmente. 


¿Cuáles fueron tus influencias? 

Pat Mertheny y Chick Corea dieron un vuelco importante en mi cabeza desde muy joven. El Pop y el Rock vinieron un poco más tarde de la mano de Jeff Buckley y Joe Jackson por nombrar dos significativos, sin poder obviar a Los Ilegales, jeje.


¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Aunque es cierto que mi traslado a Madrid en 2001 significó el punto de inflexión en el que pasé a dedicarme exclusivamente a la música, mi obsesión y estudio de ella viene de muchísimo más atrás. Trabajaba de día en una gestoría y me iba a tocar por las noches en garitos u hoteles, hacía giras con bandas de Mallorca…


¿Qué set te acompaña en tus directos?
No sé porqué me obsesioné con Yamaha, Weckl tendrá mucha culpa. Siempre me ha encantado, tengo tres sets completos de gama alta. También me suelen acompañar una Rogers de medidas muy grandes y una Ludwig/honsuy muy destrozada pero muy apañada. Como tengo la suerte de tocar en formaciones muy dispares, me hago distintas combinaciones de ellas. Ahora está muy de moda, jeje.


Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? 

Hombre, está al orden del día lo fundamental, tocar bien el instrumento y comportamiento ejemplar, eso es lo obvio e imprescindible. Para mí, personalmente, la sinceridad musical, es decir, tocar exactamente lo que sientes que hay que tocar, algunas veces establecido y otras creativo. 


¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgulloso?
Sin lugar a dudas es la progresión musical conseguida durante estos años, todos los proyectos en los que participo, me los tomo de manera muy personal, me costaría mucho elegir uno.


¿Qué escuchas diariamente?
Cuando tengo un rato suelo escuchar ‘locos de estos’ tipo Kendrick Lamar, Robert Glasper, Chris Dave…


¿Como ves el panorama actual? 
Pues no pinta muy bien, dudo que un análisis mío pueda cambiar algo para bien, yo voy a trabajar igual que siempre para estar motivado para tocar y transmitirlo a los demás, tanto a músicos como a oyentes.


Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 


Una ciudad: Palma de Mallorca

Una canción: Lazarus (David Bowie)

Un disco: Grace (Jeff Buckley)

Un libro: La conjura de los necios (John Kennedy Toole)

Un músico: Sting

Una bebida: Cerveza

Una comida: Frit (plato mallorquín)

Un bar/pub : Reciclaje

Un lugar: Lluc

Un restaurante: El Bulli

Una película: Down By Law (Jim Jarmush)

Un coche: Volvo Cross Country


Cuéntanos algo que te encanta : Desde el desconfinamiento estoy haciendo algo que no hacía nunca, tocar con colegas por tocar, sin preparar nada en concreto. Resulta muy estimulante, ya que casi siempre estoy sacándome repertorios de cierta responsabilidad.


Algo que odias: La falta de respeto.


Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Estoy preparando el nuevo repertorio de Marwan, hay dos conciertos importantes a principios de año. Marwan es espectacular, la energía que muestra en cada concierto es increíble. Por otra parte, estoy muy involucrado también con la banda ‘De La Sierra’, estamos acabando de grabar el que es su segundo disco y esperando que se abran las puertas para salir disparados a tocar, jejeje. Con Chenoa también estamos al pie del cañón para cuando se mueva un poco más el mundo. Y luego tengo mis otras ‘no sé cuantas’ bandas esperando para seguir girando. También trabajos de grabación y producción en casa y con Kind Of Studios de Fen Tensi.

Foto: Celia De la Vega

Written by:

114 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.