Milena Brody, violista, cantante y compositora

Milena Brody, violista, cantante y compositora

Os presentamos a Milena Brody, gran intérprete musical, cantante y compositora. Su talento le ha llevado a recorrer grandes escenarios internacionales, destacando su participación como corista del Festival de Eurovisión en las ediciones 2013 y 2016. También ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin y Coti entre muchos otros… Ahora está inmersa en la publicación de su primer disco y ha lanzado una campaña de crowfunding que está siendo un éxito. Aquí tenéis su entrevista, esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por la música?

Desde que tengo uso de razón, siempre he estado cantando, imitando a los artistas que veía en la tele, inventándome melodías nuevas… A los seis años, después de ver a mi madre tocando el violín y enseñando, por fin le pregunté sobre la música y cómo era eso de tocar tantas notas con solo cuatro cuerdas. En ese momento se abrió un mundo nuevo para mí.
¿Cuáles fueron tus influencias? Tengo una hermana diez años más mayor que yo y cuando vivíamos en la misma casa, se escuchaban los Backstreet Boys, Britney Spears, Mariah Carey… más tarde fui entendiendo que podía buscar a mis propios ídolos y descubrir nuevos estilos musicales, aunque lo que escuchaba de pequeña se ha quedado conmigo para toda la vida. Ahora me gustan mucho Sinead Hartnett, Marco Mares, Jazmine Sullivan…


¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a
ello?
Aunque vengo de una familia en la que la música ha estado siempre muy presente, no me libré de las dudas de si estudiar otra carrera. Al terminar el bachillerato entré a estudiar ingeniería de sistemas audiovisuales, pero cada pocos meses explotaba de la rabia de no estar al cien por cien ni en la universidad ni en la música, así que me obligué a elegir. Solo el hecho de pensar en dejar la música del todo me provocaba un nudo en la garganta, con lo cual, ¡aquí estoy!


Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?
Creo que lo más importante es tener los oídos bien abiertos para no parar de aprender y, a la hora de compartir música con otras personas (sea tocando, cantando o grabando un proyecto personal), hacerlo de una manera respetuosa hacia los demás y hacia uno mismo.


¿Cuál es el trabajo que has realizado como músico del que te sientes más
orgullosa?
Puede parecer que lo estoy diciendo porque es esta entrevista, pero es real: de lo que más orgullosa estoy ahora mismo es de las canciones del disco que tengo preparadas, ¡me arden en las manos!


Pronto vas a sacar tu primer disco! cuéntanos un poco sobre él
.Estoy muy ilusionada con el trabajo que estamos haciendo con las canciones, porque cuento con un equipo fantástico, que sabe ayudarme a plasmar las influencias que me gustan. Es pop con tintes de R&B de los 90, y algún detalle del folclore ucraniano.El plan es sacar el primer single este otoño, y seguir lanzando más los siguientes meses, hasta publicar el disco entero. 


¿Cómo es tu manera de componer? ¿Haces primero la letra y luego la
melodía? Como lo haces?
Cada canción nace de una forma diferente. Lo que más hago es sentarme al piano, componer una secuencia de acordes, y con eso ir construyendo melodía con letra a la vez. Por otro lado tengo cuadernos con frases, versos, párrafos o incluso historias que me escribo para luego leerlo y sacar letras de allí.


¿Cuál ha sido tu inspiración a la hora de componer esas canciones?
Las canciones del disco tienen varios focos de inspiración. Dos de las canciones llevan conmigo mucho tiempo, y casi siempre las he interpretado en mis conciertos, pero por fin están teniendo una forma con la producción que se merecen. Esas canciones fueron compuestas en una época de arranque creativo, con las cuáles quería impulsarme a por fin apostarlo todo por la música. Las otras canciones hablan sobre el camino de mi vida y sobre los sentimientos que me han hecho tener las direcciones que he tomado.


Has creado un crowdfunding para lanzar este primer proyecto. ¿Qué
privilegios obtendrán los mecenas?
Podéis tener un audio en acústico de una versión hecha por mí de vuestra canción favorita, una clase de ucraniano o de canto o de viola, podéis obtener un cuadro único y original hecho por ArteSandro (que es un artista de pies a cabeza)… y más cosas que podéis ver en la campaña.

( Podéis ver su campaña de crowfunding y colaborar con ella aqui: vkm.is/milenabrody

¿Qué escuchas diariamente? Voy por temporadas y tengo mis «crushes» musicales, que son canciones que me pongo muchísimas veces al día, durante unas semanas y luego cambio. En este momento mi crush es «I Want Love» de Jessie J.


¿Cómo ves el panorama actual?
Veo que está habiendo movimiento después de estos años tan raros que nos está tocando vivir, pero aún hay muchas dudas de cómo hay que moverse, y, en resumen trabajar.


Para tí , ¿cual sería la parte mas dura y la más gratificante de esta
profesión?
La parte más dura es luchar a diario con las inseguridades de uno mismo, de si lo que está haciendo es lo suficientemente bueno o si merece la pena seguir allí… pero en cuanto me subo a un escenario o termino una canción pienso: «Por supuesto que ha merecido la pena».
¿ Quién ha sido tu mayor apoyo a lo largo de tu carrera profesional?
Mi madre.


¿ Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música?
Que la disfrute sobre todas las cosas y que claro que hay momentos difíciles, pero, ¿en qué profesión no las hay?

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Brody
Una canción: Earth Song (Michael Jackson)
Un disco: Tough Love (Jessie Ware)
Un libro: La fábrica de canciones (John Seabrook)
Un músico: Stevie Wonder
Una bebida: Agua
Una comida: Patatas fritas
Un bar/pub: Siroco 
Un lugar: El escenario
Un restaurante: La Bonita (en Madrid)
Una película: Origen 
Un coche: Audi A3

Seguimos 😃

Cuéntanos algo que te encanta: EL CHOCOLATE
Algo que odias: no dormir lo suficiente como para tener energía durante el día

¿Algo más que quieras contarnos?
Gracias por las preguntas, responderlas me ha alegrado el día.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo
relacionado con el mundo musical El primer concierto que hice después del confinamiento de 2020 fue uno de los más especiales de mi vida. No había micros, ni altavoces y el público estaba con mascarillas, pero se creó una burbuja emocional en la que parecía que respirábamos todos a la vez. Fue mágico.