Rolita, Cantante

Rolita, Cantante

Aquí os dejamos la entrevista que hemos hecho Rolita, Cantante con un futuro prometedor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar? La verdad es que no recuerdo cuándo empezó! Me recuerdo desde siempre cantando, bailando y de jarana en general. Farandulera y cantanta desde que nací!

 ¿Cuáles fueron tus influencias?

Mis influencias son muy variadas y muy buenas yo creo, porque mi familia es muy aficionada a la música y siempre la han escuchado de calidad. He crecido con Billy Joel, Michael Jackson, James Taylor, Withney, Bob Marley, Stevie, música brasileña y cubana, Dylan, Ray Charles, Aretha… siempre me interesó descubrir, así que fui añadiendo mucha más música a la que ya conocía en casa: Soul, Pop, Rock, Folk, Reggae, música latina, electrónica… Digo nombres! Alícia Keys, Paolo Nutini, John Mayer, Los Rolling, Serrat, Bebe, Drexler, La Lupe, Calamaro… la verdad es que esta pregunta me cuesta mucho siempre responderla. Creo que toda música que escucha el que tiene el oído abierto e interesado por naturaleza, es influyente y yo nunca paro de escuchar así que en definitiva, creo que mis influencias son incontables. Cóooomo me enrollo! 

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Desde los 18 me he dedicado a la música de manera parcial, compaginándolo con otros trabajos, el ultimo azafata de vuelo. Cuando salí de La Voz, al darme un poquito de visibilidad, empezaron a llamarme para ofrecerme trabajos relacionados con la música. Me di cuenta de que era lo que debía hacer y así estoy ahora. Un poco en crisis como todos, pero trabajando, contenta y realizada!

¿Cómo es el proceso de composición de tus temas?

Primero hago la música y luego la letra y compongo con piano y guitarra. 

¿Llevas algún tipo de rutina para cuidar la voz?

La verdad es que ninguna en absoluto, de hecho sigo una rutina muy fumadora que tengo que cambiar as soon as possible! 

Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen cantante?

Pues más que tener una voz especialmente bonita o correcta en la ejecución, creo que transmitir y llegar al corazón de los que escuchan. Y eso es inexplicable, se tiene o no. Esa es la magia de los verdaderos buenos cantantes. 

Como cantante ¿Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando?

Las mejores. Es mejor que un orgasmo y más largo!! Cantar sola es maravilloso, pero cantarle a los demás es para mi una experiencia casi mágica, como de otro mundo. 

 ¿Qué escuchas diariamente?

Escucho de verdad de todo de toda la vida pero es cierto que mis favoritos suelen ser siempre grandes boleros, grandes temazos de r&b, mucho Motown, mucho Drexler, Nina Simone, Antonio Machin, Notorious Big, Lianne La Havas y tantos más. 

¿Como ves el panorama actual?

Lo veo complicado para todos en general porque hay mucha oferta y además la música se consume muy rápido ahora. Y me da pena que parece que solo un par de géneros arrasan con todo un mundo de tipos de música geniales. Me da pena además que cada vez menos se valoren las letras más profundas, la poesía en las canciones…También es una pena que no se valoren tanto las buenas voces, la buena instrumentación y que los artistas sean portadores de mensajes que nos ayuden a ser mejores personas, pero a pesar de todo, que me he puesto muy derrotista, me encanta este mundo, tengo esperanza en que todo tiene su sitio y hay miles de artistas «mainstream» y no tan «mainstream» haciendo cosas increíbles, preciosas y súper interesantes. 

¿ Quién ha sido tu apoyo a lo largo de toda tu carrera musical?

Mi mayor apoyo ha sido siempre mi familia y mi amigo César, con el que he dirigido los últimos dos vídeos, que es amigo de la infancia y mi mano derecha. Conoce el proyecto y a mi mejor que nadie. 

Una Ciudad: La Habana

Una canción: Another Star de Stevie Wonder,

Un álbum: Brothers de Black Keys,

Un cantante: Michael Jackson

Un libro: Últimas tardes con Teresa,

Un músico: Quincy Jones,

Una bebida: Coca-Cola Zero y con Ron bien también,

Una comida: un buen cocido madrileño

Un pub: el Camden Lock de Londres

Un lugar: mi cama o o mi coche,

Un restaurante: Don Giovanni,

Una película: Django desencadenado,

Un coche: el mío. 

Seguimos!!

Cuéntanos algo que te encanta y algo que odias:

Me encanta la gente maja y auténtica y odio, aunque no me gusta a mi odiar si no cabrearme o cagarme en lo que corresponda, las malas maneras. 

 Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Acabamos de sacar el single «Si queda vida», después de «Te quiero dar» y «Entre tus dedos»‘, tres temitas con tres videos respectivos. Próximamente sacamos el cuarto que conformará el EP y en seguida a por más y mejor!! Espero que os guste y que cada vez más, vayamos dando conciertitos para que podáis venir a verlo en directo, que es lo más molón. 

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical.

En la farándula siempre pasan cosas!! Para no enrollarme mucho os cuento que en el último vídeo acabé con urticaria en las piernas de tanto baño que me di entre naranjas, limones y pepinos y que se me metían por todas partes!! Fue muy diver y grabando así y con colegas es difícil cumplir horarios y no vacilar, pero lo conseguimos y acabamos antes de tiempo de hecho!! Así que, bien!! 

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :