Melissa Sanley "Ladylight"

Entrevistamos a Melissa Sanley con el motivo del lanzamiento de su último álbum llamado “Ladylight”

Hola Melissa, nos has sorprendido con este nuevo álbum de 11 composiciones.

Estas nuevas composiciones ¿estaban ya preparadas cuando hablamos hace unos meses de tu anterior álbum “The Best In Us” o fueron creadas después?

El álbum “Ladylight” estaba casi listo, simplemente revisamos algunos detalles para su lanzamiento y añadimos alguna canción que completaba la historia en su totalidad. 

¿Cómo ha sido la grabación de este último trabajo?

Emocionante, intenso, gratificante… cuando entro en el estudio el tiempo se detiene y te dejas llevar, como si de una actriz se tratase, intentando transmitir a través de la voz las emociones que precisa la canción, sin olvidar la mente en cuestión de técnica.

Es bonito ir viendo como coge forma, junto con el equipo con el que trabajo, el mundo que has creado se materializa, ves cómo se hace realidad. 

¿Cómo es el proceso de pasar de tener la canción en tu mente a hacerla realidad?

Casi siempre me viene la melodía con la letra a la vez. Entonces empiezas a darle forma en tu mente junto con el papel y lápiz en mano, y dejas que la esencia de la canción te inspire y guíe.

Suele ser fascinante porque es como abrir una puerta a un universo el cual tienes ganas de conocer. Se vuelve tu musa y hasta no lograr comprender la totalidad del cuerpo de su melodía, no cesas.

La canción va cogiendo forma, y una vez lista la dejas macerar, así pasado un tiempo coges perspectiva para opinar si hace falta retocar o te sorprende y la tienes lista. Soy muy minuciosa, pero con el tiempo he aprendido también en que si rizas mucho el rizo pierde parte de su magia.

Percibimos mucha carga emocional ¿De dónde sacas esa fuerza e inspiración?

La fuerza me la da la lucha por los derechos, la libertad, la igualdad o la injusticia. El objetivo de afectar positivamente a través de la música es muy alto y es por eso que me dedico plenamente a ello. 

En cuanto a la inspiración, me siento afortunada de tener la capacidad de poder crear música constantemente. 

De todos estos últimos temas, ¿cuál es el que más te gusta interpretar, por lo que cuenta, por sus arreglos, o por lo que te hace sentir?

Esto es como elegir un hijo, no tengo tema preferido, quiero a cada canción por igual. Cada una de ellas expresa una parte de mí, de mis vivencias o temas que quiero reivindicar. Pero puedo comentarte que “All That I Am” me emociona cada vez que la canto, porque es una canción dedicada a mis padres. Llevaba tiempo intentando plasmar exactamente lo que sentía hacia ellos, pudiendo así ser dedicada a tantas bellas personas que transmiten su luz, ayudándote a crecer o a mostrar la tuya, como también sucede en el caso de la canción “Ladylight”. 

Escuchar este último trabajo es como hacer un gran viaje pasando por diferentes paisajes, ¿es lo que pretendías transmitir a parte de la superación y esperanza?

Si, y me alegra que lo percibas así. 

El álbum “Ladylight” es una historia de principio a fin basada en hechos reales, donde en 11 canciones comparto mis experiencias y reflexiones a través de temas profundos como el vencimiento del ego, el perdón a uno mismo inspirándome en la técnica de ho’oponopono, una técnica hawaiana basada en la reconciliación y el perdón. 

El poder de las palabras, de cada nota, de la vibración de la composición, es alquimia consciente para aplicarla en cada canción para que afecte positivamente a través de este poder tan majestuoso como es la música. 

También más partes íntimas a piano y voz ¿es el nuevo rumbo de tu música?

Siempre he mostrado ambas vertientes pues forman parte de mí; las baladas poderosas tanto musicalmente hablando como vocalmente me fascinan, pero la fuerza y el ritmo en mis canciones expresan esa energía tan necesaria y representativa a la hora de reivindicar o expresar la fortaleza que llevo dentro. La mezcla de ambas es la esencia de mi alma. 

¿Estás preparando alguna gira para la presentación de este trabajo?

Melissa Sanley Ahora mismo estamos promocionando el álbum, pero ya organizando los próximos conciertos, como siempre más enfocados en USA, y Europa especialmente Inglaterra, Suiza y esperemos que pronto España. Con un show totalmente nuevo titulado “Song of My Soul”. 

Apoya el talento y sigue a Melissa Sanley en sus redes sociales!

Instagram

Página web