David Busquets

David Busquets

Os presentamos a David Busquets, cantante y compositor con un futuro prometedor. Aquí tenéis su entrevista para que le conozcáis un poquito mejor. Esperamos que os guste.

¿Qué es la música para David Busquets?

Todo. Son mis 24 horas del día. No sabría vivir sin ella y así se lo demuestro. Es una forma de vida, mi manera de expresar todo lo que veo, vivo y siento.

¿Cómo surgió tu interés por cantar y componer?

¡Por fin esa pregunta! No me la habían hecho nunca y tenía ganas de contarlo, jajaja. Surgió de una relación que tuve de adolescente, un crío vamos. La chica me escribió unos versos muy bonitos sobre cómo se sentía y yo le puse la melodía y los acordes con la guitarra, ella lloró de emoción al escuchar sus versos con música y ahí descubrí mi habilidad para crear canciones. A partir de ese momento fue un no parar de componer hasta a día de hoy. Le mando un abrazo desde aquí, ya que la relación terminó muy bien.

¿Cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Fue gracias a los productores Marc Martín y David Palau, que apostaron plenamente por mí e hicimos dos discos en catalán. Ellos fueron los que me dieron el empuje para poder y querer dedicarme a la música. Les estaré eternamente agradecido. Me ofrecieron una vida, la vida que tengo ahora, llena de ilusiones, que de ellas se vive.

¿Cómo es tu forma de componer: ¿Primero los acordes, después la melodía y la letra?, ¿o cómo…?

Aunque antes conté que mi primera canción fue primero la letra, la manera más común que tengo de componer es primero los acordes, después la melodía y, por último, la letra. Aunque, en ocasiones, me he vaciado primero escribiendo y luego poniendo melodía encima.

¿Cómo explicarías a alguien que no te conoce cómo es tu música?

Pues, le explicaría que mi música son historias de verdad. Seguro que muchas personas habrán vivido algo parecido a lo contado en mis canciones y las harán suyas. Canciones en las que el estilo dominante es el pop, pero se mezclan, en cada single, detalles de distintos estilos, como el flamenco, rumba, bachata, electrónica, etc.

¿Qué puedes contarnos acerca de tu último trabajo llamado «Mi confidente»? 

Mi confidente es un trabajo en el que quise agradecer a mi máximo apoyo todo lo que ha tenido que soportar conmigo, jajaja. Es una canción del género pop, con una base rítmica, reggaeton y con detalles y punteos de la guitarra flamenca de Miquel Cubero.

¿Cuándo podremos verte actuar en directo? 

Me podréis ver en distintas fechas que iré poniendo en mi página web www.davidbusquets.com

¿Cómo ves el panorama actual?

Hay muchos artistas con mucho talento, las redes sociales está llenísima de gente muy buena, pero creo que cumplen sus sueños los que luchan, luchan y luchan, los que no abandonan ni se rinden nunca. Es difícil, pero lo difícil es lo que más recompensa te da si lo logras.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Girona

Una canción: Mi confidente

Un disco: Thriller

Un cantant@: Vanesa Martín

Un libro: Poder sin límites

Un músico: Beethoven

Una bebida: Aquarius

Una comida: Sushi

Un bar/pub: Oncle Jack

Un lugar: Escenario

Un restaurante: Tagliatella

Una película: Origen

Un coche: California

¡¡Seguimos!!

Cuéntanos algo que te encanta:  La familia, los amigos, la música y los animales. Pero lo que más me gusta es tener el tiempo para dedicar a todo esto.

Algo que odias:  Las injusticias, la falta de humildad y el no respetar a la gente.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: 

Voy a seguir con este proyecto 360, a seguir contando mi historia a través de la música. Cuando lo termine vendrá la época de gira de conciertos de todos estos nuevos singles y luego volveré a crear nuevos singles para seguir haciendo música.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical. 

Un día merendé frutos secos y por la noche tenía concierto. Hay gente que cuando come frutos secos se le clava la voz. Yo soy uno de ellos y no lo sabía… Pues eso, que empezó el concierto y estaba en medio del discurso de presentación y se me clavó la voz. Intenté continuar y otra vez se me clavó la voz en un momento emotivo, cosa que hizo que la gente pensará que me había emocionado, ¡Pero en verdad se me quedó clavada la voz por culpa del cacahuete o lo que fuera!, jajajaja Al final bebí agua mientras la gente aplaudía con mucha fuerza y se me pasó. Al principio pensé «trágame tierra», pero terminó siendo bonito, jajajaja.