María Rodríguez Cantante

María Rodríguez

Hablamos con María Rodríguez, cantante y compositora con un futuro prometedor. Hablamos sobre sus inicios y sobre su nuevo single presentado hace poquito llamado » Por Buscarte» dedicado a los familiares-buscadores de desaparecidos en Guanajuato (México). Aquí tenéis su entrevista, esperamos que os guste.


¿Qué es para ti la música?
María Rodríguez – La música para mí es una forma de vivir la vida desde otra perspectiva, desde mi interior que sale hacia afuera en su máxima expresión para poder así reflejar mis emociones al 100 por 100.

Conectar con la gente siempre me ha parecido de lo mejor que tenemos las personas y hacerlo a través de la música es ya algo sublime.

¿Cómo surgió tu interés por ella?
Ya desde niña siempre estaba cantando y escuchando música, hasta me inventaba canciones. En mi casa a mis padres les encantaba la música. Escuchaba de todo, música clásica, flamenco, rock, Funky, reggae, y llegué con 13 años a ingresar en el conservatorio. Estuve muy poquito y lo dejé por la inconstancia de la adolescencia y ahora sé que no era mi momento.


Cuéntanos… ¿Cómo fue dar el paso a componer tus propias canciones?

Siempre he escrito cosas, poemas, poesías, pero hace unos siete años me prestaron una guitarra española y entonces…surgió algo muy especial…llegaba del trabajo y me ponía a hacer cositas a investigar, me costaba mucho porque nunca había tocado un instrumento de cuerda, pero a la vez me parecía tanbonito, tan especial que siempre tenía un huequito para la guitarra y me ponía a practicar y a sacar temas.Unos amigos me animaron a no dejarlas olvidadas y a GRABARLAS jajaja, y así en 2020 grabé mi primer álbum titulado «Desde el Corazón», y luego vino el sencillo «Los Recuerdos» en 2021.


¿Cómo es tu manera de componer? Haces primero la letra o los acordes o cómo jejej
Casi siempre me vienen a la cabeza recuerdos de una manera muy intensa, sentimientos de cosas cercanas que veo, que vivo o he vivido, y entonces cojo la guitarra y sale todo a la vez, los acordes, la melodía y la letra, y luego voy retocando lo que no me cuadra, volviendo a hacer y deshacer.


Para alguien que no te ha escuchado nunca ¿cómo le explicarías como es tu música?
Pues mira, mi música… ¡ESO DE «MI MÚSICA» SUENA FANTÁSTICO! Jajaja sabe a sur, sabe a azahar de mi tierra, puede ser melancólica en algunas de mis letras, pero la melodía hace que no lo sea para que se cree una magia y todo se desarrolle para DAR ALEGRÍA.


Justo el dia 16 de diciembre publicaste un nuevo single llamado «Por Buscarte», dedicado a los familiares-buscadores de desaparecidos en Guanajuato (México).

¿Qué puedes contarnos de este suceso y cómo te conmovió para inspirarte en componer este single?
Es un poco largo, pero voy a tratar de resumir…

Poco a poco fui creando una amistad a distancia con una chica mexicana que me seguía por redes sociales.

Ella me contó su drama buscando a su hijo desaparecido en Guanajuato, hasta que un día me pidió que compusiera una canción que reflejara su sentimiento y su pesar, y la de todas las personas que buscan junto a ella a sus familiares desaparecidos de forma violenta, una triste realidad que lamentablemente sucede en esta y otras partes del mundo.

Cerré los ojos y sólo tuve que imaginarme el dolor de una madre, el día a día de esa mujer, con ese increíble dolor en el alma, pero con la fuerza y la entereza suficiente que tienen algunos seres humanos para dedicarse a buscar y a buscar y a buscar su cuerpo hasta encontrarlo…Es un tema que me nació de muy adentro, y creo que es de las cosas más bonitas que he hecho con la música ya que he podido llegar al corazón de estas personas con todo mi cariño y respeto y que, con mi música y mi letra, se han sentido identificadas y valoradas por su esfuerzo.
El tema fue grabado en Alea Studios (Logroño) bajo la producción de Alfonso Herce, un pedazo de músico al que admiro mucho por su versatilidad y profesionalidad. 
¿Dónde podemos seguir tus andaduras musicales?

Pues en mis redes sociales, Spotify, Youtube…Os paso algunos enlaces https://www.instagram.com/mariarodriguezmusic/

https://linktr.ee/mariarodriguezmusic
Maria Rodriguez | Instagram, Facebook | LinktreeView mariarodriguezmusic’s Linktree. Listen to their music on YouTube, Spotify here.linktr.ee
María Rodríguez – Por Buscarte (Video Oficial)Nuevo sencillo «Por Buscarte», dedicado a los familiares buscadores de desaparecidos en Guanajuato (México) y a cualquier persona que haya sufrido la desaparición violenta de un ser querido en cualquier parte del mundo. NO + DESAPARECIDOS, NO + VIOLENCIA. No olvidéis suscribiros al canal y darle a «me gusta» al Video, que así me ayudáis …www.youtube.com

¿Cuándo podremos verte en concierto?

El 4 de febrero daré un concierto benéfico por el día mundial del cáncer en el Teatro Ideal de Calahorra (La Rioja) y creo que va a ser precioso porque no hay para mí nada más bonito en el mundo que poder ofrecer mi música en un teatro, y si encima es por una buena causa pues mucho mejor.


¿Algo más que quieras contarnos?

María Rodríguez – Si…jajaja…tendría tantas cosas…pero me centraré en una…como dijo Bob Marley …EL AMOR NUNCA NOS DEJARÁ SOLOS y yo nunca estaré solita porque tendré la MÚSICA Y LA MÚSICA ES AMOR.

Muchas gracias por la entrevista.