Issak entrevista

No te pierdas la entrevista que hemos realizado a Issak con motivo del lanzamiento de su nuevo single llamado ¨Cosas de la vida»

¿Qué es para Issak la música? Es arte, cultura, diversión, pasión, evasión, relax, sentimiento, si lo piensas bien, la música lo es todo. Un mundo sin música es inimaginable. 

¿Cómo surgió tu interés por cantar y componer?

Siempre me apasionó la música y todo lo que le rodea, pero siempre como espectador, como consumidor. Hasta que hace unos 5 años decidí comprarme una guitarra y apuntarme a clases. Me ilusionaba poder aprender a tocar algunas de esas canciones que siempre me gustaron. Recuerdo que la primera que aprendí fue «Zombie», de The Cranberries, y flipaba con poder tocar esas notas. Así estuve como 2 años más o menos, hasta que llegó la pandemia y, en pleno confinamiento, me picó la curiosidad por componer una canción a modo de regalo para mi chica. Y ahí nació mi primer tema, «Locos Perdidos», que cuenta la historia de cómo nos conocimos. A partir de ahí, ya todo fue un reto continuo que me iba poniendo, y… aquí estoy, con 7 temas ya publicados, otros 2 a punto de ver la luz en los próximos meses, y 4 más que están en pleno proceso de producción…

¿Cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Como te decía antes, no fue nada premeditado, sino completamente espontáneo. Sí es cierto que, a partir de conocer a Isma Romero, y proponerme él producir mis nuevos temas, digamos que todo ha ido cogiendo forma y todo está más estructurado, con unos tiempos marcados y, en definitiva, tengo un plan.

¿Cómo es tu forma de componer? Primero los acordes?, después la melodía y la letra?o cómo…?

Normalmente, compongo primero una melodía según una secuencia de acordes. Una vez tengo eso definido, y tengo claro de qué quiero hablar, o que historia quiero contar, ya empiezo con la letra. A partir de ahí, es cuando empieza un proceso que me apasiona, y no es otro que ir fusionando melodía y letra, al mismo tiempo que voy estructurando la canción según las estrofas, puente, estribillo, etc…

¿Cómo explicarías a alguien que no te conoce, cómo es tu música?

Para alguien como yo, que ha vivido toda la explosión de los 80 y la evolución musical de los 90, está claro de qué fuentes bebo. Aunque, si te digo la verdad, siempre he sido muy ecléctico, nunca me he cerrado a un solo estilo. Lo mismo escuchaba, siempre a todo trapo eso sí, a OMD que a The Cure, A-ha, The Smiths o U2, por ejemplo. Y si nos centramos en la música nacional de aquellos años, pues era de los que les flipaba «Mecano» y, al mismo tiempo, «Héroes del Silencio». Aunque si tuviera que definir un estilo de mi música sería Pop-Rock actual, con influencias de finales de los 80 y principio de los 90.

¿Qué puedes contarnos acerca de tu último single llamado «Cosas de la Vida»?

Pues es una balada tirando a medio tiempo, que habla de esas relaciones que se terminan, y la gente se empeña en buscar culpables cuando, al final casi nunca los hay. Dentro de un mensaje, evidentemente triste, porque una ruptura de algo que ha sido importante, siempre lo es, se trata de ofrecer una visión de relatividad, quedándote con lo bueno, y mirando hacia un futuro mejor, ya que al final son… «Cosas de la Vida».

¿Cuándo podremos verte actuar en directo?

Tengo mucho respeto al directo. Soy un auténtico enfermo de los conciertos y de la música en vivo. Quizás por eso no tengo ninguna prisa, primero debo tener un repertorio amplio, darme a conocer al gran público y, evidentemente, consolidar una banda.

¿Quién está siendo tu mayor apoyo en tu carrera profesional?

Pues supongo que como todo el mundo, mi familia, pareja y amigos. Aunque, siempre habrá un aparte especial para Julio Moreyra, mi profesor de guitarra y productor de mis primeros temas, así como Isma Romero, quien creo que ha conseguido que diese un paso hacia adelante, tanto en la calidad de mis composiciones como en el sonido.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Palma de Mallorca.
Una canción: Sirens Call de «Cats on trees»
Un disco: por lo que me hizo sentir la primera vez que lo escuché, «Descanso dominical» de «Mecano»
Un cantant@: nacional, Bunbury. Internacional, Bryan Adams
Un libro: te diré el último que he leído: «El Italiano», de Pérez-Reverte
Un músico: Mike Oldfield
Una bebida: Vino… ¡Tinto!
Una comida: El último arroz meloso de alcachofas y chipirones que hizo mi chica
Un bar/pub : Kennedy´s, en Munich
Un lugar: Cualquiera con vistas al mar
Un restaurante: Vandal (Palma)
Una película: por la misma razón que el disco, «Star Wars – Episodio IV»
Un coche: Golf GTI 16 V (años 90)

Instagram: https://www.instagram.com/issakmusic68/

Escuchar ¨Cosas de la vida»

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta : La sinceridad
Algo que odias: La hipocresía

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Embarcarme con amigos en una goleta y navegar por la costa turca y después componer una canción de ese viaje.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical

No se puede contar 😉