Charlie Moreno, bajista

Charlie Moreno, bajista

Hoy presentamos a Charlie Moreno, bajista con una amplia trayectoria musical. Su curriculum muestra colaboraciones con grandes artistas, y es líder de su propio proyecto ¨Powafunk¨ Aquí tenéis la entrevista que le hemos hecho. Esperamos que os guste

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? Cuando era muy crío, tenía entre 8 y 10 años, me encantaban Hombres G (Sí!) y me llamó la atención, de entre todos los instrumentos, el bajo de esos temas. Con el tiempo descubrí que la mayoría los grababan grandes bajistas como Fernando Illán o Alberto «Piti» Gallo. Si prestas atención, las líneas de bajo en los temas de los G son cojonudas. Incluso hay una intro de tapping al bajo (!!!) en un tema llamado «Dulce Belén». Ahí comenzó todo para mí. Luego ya empecé a crecer y a escuchar otras músicas. 
¿Cuáles fueron tus influencias?Me han influenciado infinidad de bajistas. Por supuesto los tres reyes: Marcus, Jaco y Stanley. Y luego Victor Wooten, Stuart Zender, Gary Grainger, Andrew Gouche, Sharay Reed de los internacionales o Carles Benavent y Antonio Ramos «Maca» de los nacionales.
¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a lamúsica?El punto de inflexión y lo que me enganchó para siempre a este instrumento fue escuchar por primera vez el Blood Sugar Sex Magik de los Chili Peppers. Ahí decidí que sería bajista el resto de mis días. 

¿Qué set te acompaña en tus directos?
Mis bajos MTD 535 con pastillas Bartolini, cuerdas Ernie Ball y correa RightOn!, amplificador EBS Reidmar 750 y pantalla EBS NeoLine 212. 
Para  ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?
Para mí un buen músico es el que mientras toca está escuchando lo que tocan los demás y sabe reaccionar ante ello, no está solo centrado en su parte. La música es compartir. Si uno está solo pendiente de lo suyo y no sabe adaptarse a lo que el contexto requiere, no podrá ser considerado un buen músico.
¿Cómo estudias el repertorio de un artista?
Para mí es un proceso de aprendizaje. No me gusta nada ir con partituras a un escenario, así que intento aprender toda la armonía y estructura de los temas uno por uno. Así sé que voy a disfrutar mucho más cuando llegue la hora de tocarlo en directo con el artista. Para estudiar utilizo un programa que se llama Transcribe! que me ayuda a cambiar tonalidades o ralentizar ciertas partes si fuera necesario. 


¿Qué método utilizas para compaginar con éxito varios proyectos que sedesarrollan a la vez?
Pues la verdad que ninguno en particular. Trabajar duro creo que es el único secreto para poder llevar varios proyectos a la vez. 

A nivel personal ¿ Cuál es el estilo con el que te sientes másidentificado?
Funk. Y cualquier estilo relacionado con la música negra: Jazz, Blues, Soul, Reggae…


¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgulloso?
Cualquiera de mis discos en solitario, o el de Powafunk. Es decir, los discos que me he autoproducido. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ellos. Es muy duro sacar trabajos adelante, muy sacrificado y poco agradecido. Pero seguiré haciéndolo mientras me den las fuerzas. 
¿Qué escuchas diariamente?
Últimamente escucho mucho Gospel. 
¿Como ves el panorama actual?
Pues con todo el tema de la pandemia… qué os voy a decir? Ha sido una debacle y a muchos nos ha roto no solo el bolsillo, sino el alma. Ver que se puede dar una situación en la que tu profesión no valga para nada ni importe a nadie de los que mandan es totalmente descorazonador.
Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Las Palmas de G.C.
Una canción: Aint no body – Chaka Khan
Un disco: Blood Sugar Sex Magik – RHCPUn libro: El Poder del Ahora – Eckhart Tolle
Un músico: Jose Antonio Ramos
Una bebida: Cerveza Tropical
Una comida: Papas arrugás
Un bar/pub: Cuasquías
Un lugar: Estadio de Anoeta
Un restaurante: Yashima
Una película: El Exorcista
Un coche: Ferrari Testarossa

Seguimos 😃

Cuéntanos algo que te encanta: la playa en un día soleado
Algo que odias: el fascismo

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:Pues ando inmerso en la producción de mis nuevos discos con Powafunk y como Charlie Moreno, y espero salir en breve de gira con David Bustamante para presentar su nuevo disco. 

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Pues me llevé un susto tremendo una vez tocando con Chenoa, que tropezó con el cable de mi bajo y casi se cae en medio del concierto. Imagínate! Casi me da un infarto. Desde entonces, y ya ha llovido, siempre toco con inalámbrico cuando voy con artistas. 

Written by:

114 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.