Matías Eisen bajista y productor

Matías Eisen bajista y productor

Os presentamos a Matías Eisen, bajista y productor con una gran trayectoria profesional. Ha trabajado para artistas como Pablo López, Kimberley Tell, Julieta Venegas, Nena Daconte, y Coti, Nawja Nimri entre muchos otros…. Aquí os dejamos su entrevista, esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por la música?

En casa siempre estuvimos ligados a la música sobre todo clásica por mi abuela que era pianista, pero en mi familia el que iba al conservatorio era mi hermano y yo, que estudiaba interpretación desde los 9 años, no sé bien por que pero a los 14 comencé a estudiar bajo eléctrico ya que había varios bajistas amigos dando vueltas que me llevaron a prestarle atención y me enseñaron las posibilidades de ese instrumento que nunca más solté 😉

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte
profesionalmente a ello?

Bueno, se fue dando… siempre tuve claro o al menos nunca dudé de que no se pudiese vivir de ello, asi que a eso de los 17 años comencé a tocar en grupos de covers donde nos pagaban por animar fiestas privadas. 

¿Cuál es la faceta con la que más te diviertes?  Tocar en directo, 
grabar , producir…

Va por épocas, sobre todo depende mucho de cuanta implicación sientas en cada caso, grabar me encanta pero a veces le dedico demasiado tiempo por que soy muy perfeccionista con lo que toco y lo de tocar en directo es muy necesario y cuando llevas semanas o meses sin hacerlo lo echas mucho de menos.

En tu faceta como músico, ¿cómo estudias el repertorio de un artista?

Depende de cuanto rigor haya que tener, por ejemplo, no es lo mismo hacer una gira de muchísimos conciertos con una duración larga memorizando un repertorio a la perfección, que tocar un repertorio solo una vez donde quizás se puedan llevar partituras. 

En cualquier caso suelo escuchar mucho el repertorio antes de ponerme a sacar las líneas de bajo por ejemplo.

¿Con qué artista has trabajado has sentido más feeling?

Pues cada vez más mi crecimiento personal tiene que ir ligado y en sintonía con las personas con las que trabajo, y ahora mismo con Pablo López llevo trabajando 6 años (3 giras larguísimas) sería imposible para mi tocar con alguien tantos años y no tener el mismo feeling.

¿Qué proyecto musical ha supuesto un reto mayor a lo largo de tu carrera
profesional

No siento que tenga 1 solo proyecto o reto, muchos me marcaron de diferente manera, me lancé a producir después de componer el disco “Rat Race” con Najwa Nimri y luego hice un grupo de electrónica más Techno ELEVN, con Kimberley Tell hacemos miles de propuestas donde grabo de todo y super interesante y con Pablo ahora toco teclados en directo y nunca antes lo había hecho y me encanta, en fin que trato de encontrar lo creativo o desafiante en cada sitio donde me meto (y siempre lo hay). 


Kimberley Tell en Madrid


En este momento estás tocando con Pablo Lopéz ¿cómo es trabajar con él y 
su equipo?
Pues es muy fácil y super cómodo, también el crew es muy profesional, como te comenté antes, hay mucho respeto por lo que cada uno hace e incluso da espacio para proponer ideas, hay mucha apertura y sobre todo tocar rodeado de gente tan talentosa como es Pablo, Victor Elias y Coki Giménez es fantástico, ellos me hacen tocar mejor.


¿Con qué estilo musical te sientes mas identificado?

Pues estudié muchísimos estilos pero no todos los trabajé de manera intensa, supongo que uno al final deja marca por donde más cómodo está, que eso sería el pop, rock y r&b pero hoy no necesariamente es lo que más escucho, llevo haciendo electrónica hace años y me siento cómodo también habitando ahí.

Para ti  ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?

Saber escuchar (en todo sentido). Y buen tempo!

En tu faceta como productor, ¿Cómo es producir para una artista como 
Kimberley Tell? 

Es genial, y de las mejores experiencias de mi vida, con ella como la palabra lo dice experimentamos de todo y trabajamos cada día muy intensamente que es como creo que se sacan adelante las cosas y también se disfrutan durante ese proceso, siendo muy permisivos y libres en las composiciónes, es fundamental. Hay canciones que se arman en una tarde y otras que se dejan reposar para que les llegue el momento, pero siempre escuchándonos y aportando ideas constantemente. Kim es muy talentosa y eso facilita mucho las cosas a la hora de producir música con alguien.

¿Qué escuchas diariamente?

De todo un poco pero quizás escucho mucho el estilo de música en la que estoy trabajando como si necesitara habitar allí para sentirme parte.

¿Como ves el panorama actual?

Es una pregunta muuuy amplia, si te digo que lo veo bien estaría bien y si lo veo mal también jajaja pero bueno solo puedo decir 2 cosas que pienso últimamente, que hay una sobre dosis de información musical que habría que descubrir como hacer para que no se solapen unos artistas con otros en cada lanzamiento y que una canción a veces pasa desapercibida y tiene una vida de una semana y da un poco de pena esto y por otro lado que sigo  pensando que el negocio no es solo hacer música y subirla a una plataforma, creo que incluso está siendo mas difícil encontrar un artista que haga también directos presentando su música y se lo curre mucho en el escenario y a veces se nos olvida lo importante que es y lo interesante que es trabajar y ver el desarrollo de una canción y de un artista en directo a lo largo de su vida, creo que las canciones terminan de cerrarce cuando se tocan en directo.

¿Quién ha sido tu mayor apoyo a lo largo de tu carrera profesional? Sin duda mi familia y concretamente mi hermano mayor. Pero a nivel musical y creativo una de las personas que mas me marcaron y que me abrió un camino fue Didi Gutman pero no sé si el lo sabe jeje


Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Madrid
Una canción: Singin In The Rain
Un disco: Diamonds and pearls
Un cantant@ Rosalía
Un libro: El Sutra Del Loto
Un músico: Jaco Pastorius
Una bebida: Café
Una comida: Ceviche
Un bar/pub: Toma Café
Un lugar: Villa La Angostura
Un restaurante: Banibanoo
Una película: Reservoir Dogs
Un coche: Honda Civic

Seguimos!!
 Cuéntanos algo que te encanta: la gente honesta y consecuente.
Algo que odias: las personas arrogantes.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Sigo con el tour Mayday and stay tour de Pablo López.  Lanzaremos disco nuevo con Kimberley tell y también quiero cerrar 2 EP uno de electrónica que ya lo tengo listo y el otro lo estoy definiendo todavía pero será para finales de este año, además de seguir produciendo a artistas en mi estudio BassementStudio.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo
relacionado con el mundo musical.

Lo mas patético que me ocurrió en un escenario fue durante un concierto de Coti en España (él presentándome) al bajo Matías Eisen y yo al caminar hacia atrás ya volviendo a mi sitio, me caigo de espaldas al suelo al darme con un monitor…pero sigo tocando y me como todas las risas del público, lo más triste es que no estaba borracho. Cosas del directo. 

Foto de @by_rivera

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :