Vincen García, Bajista

Vincen García, Bajista

Os dejamos la entrevista que hemos realizado a Vicen García, un nuevo talento al bajo eléctrico. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? 

Cuando iba al instituto mis compañeros y yo hablábamos de que queríamos montar un grupo. Todos querían tocar la batería y la guitarra, pero a mí la verdad, me llamaba más el bajo. Ya desde pequeño, mi padre (que es trompetista) me ponía algunos vídeos de Pastorius en casa, de John Patitucci al contrabajo, The Police, etc. Me cantaba lo que hacía el bajo en alguna canción porque ,a veces, si había muchos músicos tocando me costaba diferenciarlo.

Viendo la orquesta de mi padre empecé a sentir el bajo, a escucharlo acompañando. En una prueba de sonido me dejaron el bajo y desde que toqué una cuerda al aire, supe que era mi instrumento. Después de insistirle a mi padre unos días, finalmente, fuimos a por un bajo.

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Mis influencias han sido (y lo seguirán siendo) Flea, Marcus Miller, Victor Wooten, Jaco Pastorius, por nombrar a algunos a nivel internacional, estos son los capos, los referentes de muchos bajistas y son en los que hay que fijarse.

A nivel nacional, descubrir a Pepe Bao fue una pasada, le dio una vuelta de tuerca al bajo en nuestro país y la verdad que va a ser un referente siempre. También Fernando Lamadrid, me parece un musicazo increíble, con mucha personalidad y versatilidad. Y Miki Santamaria por supuesto, tiene un gusto increíble, una ejecución perfecta, y la verdad que me ha inspirado muchísimo a crear mis lineas y a grabar videos. 

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Pues llegó el momento, simplemente fue así. Yo siempre he compaginado otros trabajos con la música. El bajo siempre ha sido un hobby para mí, hasta que va pasando el tiempo, van saliendo cosas y te replanteas dedicarte exclusivamente a esto, porque realmente es tu sueño. Se junto una buena gira con mis compañeras de Mafalda, se me acabo el contrato del trabajo en el que estaba, me llamó una escuela para dar clases… y dije, ha llegado el momento, vamos a ver que pasa. Empecé a darle caña a las Redes, sobre todo a Instagram, subir contenido todas las semanas, y la verdad que fueron saliendo alumnos para clases vía online, grabaciones, marcas… en definitiva curro.  La verdad es que las redes sociales me han ayudado a abrir puertas, conseguir trabajo, y a crearme mi pequeña movida para asomar la cabeza. 

¿Qué set te acompaña en tus directos?

Actualmente soy Artista Yamaha y Ampeg, llevo un Yamaha BBP34 y un Ampeg SVT7 PRO, con una pantalla 2×10 para garitos pequeños y una 4×10.

En la pedalera, normalmente llevo un Octavador, Auto Wah, Chorus, Distor… 

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? 

Yo creo que lo más importante es tener personalidad, sonido y poder adaptarte a cualquier situación.

¿Qué escuchas diariamente? 

Ahora mismo estoy escuchando mucho, Charlie Puth, Cory Wong, Ole bourd, Anderson Paak, Vulfpeck, Parcels… por decirte algunos.

¿Como ves el panorama actual? 

Jodido, la verdad. Esperemos que vuelva todo el sector Artístico a la normalidad pronto. A mí banda como a muchas otras se nos ha caído un año lleno de curro, y bueno, ahora mismo aprovechando para crear música, intentando sacarle algo bueno a este parón.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Valencia 

Una canción: Toxic Britney Spears

Un disco: Sword And Stone Victor Wooten

Un libro: Tu Cerebro y la Música

Un músico: Marcus Miller

Una bebida: Cerveza

Una comida: La paella de mi madre.

Un bar/pub : Radio City

Un lugar: Mi cueva.

Un restaurante: El Garden

Un coche: Volvo C30

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta : Tocar con volumen jajaja

Algo que odias: Cargar el equipo después de un bolo jajjaja

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Ahora mismo voy seguir subiendo contenido, tengo en mente algún proyecto que se esta gestando, y con mi banda Funkiwis aprovechamos este paron como he dicho antes para componer y vamos a ver como se presenta 2021.

Written by:

98 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.