Sergio Valdehita,Teclista (Hammond, Rhodes, Piano,  Clavinet …)

Sergio Valdehita,Teclista (Hammond, Rhodes, Piano, Clavinet …)

Os presentamos a Sergio Valdehita, teclista con una dilatada carrera profesional. Ha tocado con artistas como Sidecars, Mikel Erentxun, Ivan Ferreiro, Miguel Ríos, Xoel López entre otros. Actualmente esta inmerso en diferentes proyectos que nos cuenta a continuación. Aquí os dejamos su entrevista, esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por la música?

Tuve la suerte de tener siempre la música cerca. Mi padre es guitarrista, y nunca faltó un buen disco en casa.Compró un teclado cuando yo era muy pequeño y poco a poco me fui acercando a él, y hasta hoy.

¿Cuáles fueron tus influencias?

Mis influencias siempre han venido del Soul y del Blues. La primera canción que recuerdo escuchar conscientemente fué “Rescue Me” de Fontella Bass, y te digo que estoy seguro que esa canción en ese momento me entró por el cuerpo y me dio un impulso para tocar y querer tener un camino junto a  la música.

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la 
música?

Bueno, desde los 16 años empecé a tocar con bandas, primero fue una banda que montamos con la familia, mi padre a la guitarra, mi hermana al bajo y unos amigos de la escuela de música al resto de instrumentos.He montado y tocado en un montón de bandas, pero nunca vi claro dedicarme de lleno a la música porque lo veía algo inalcanzable.Después de vivir tres años en Londres, terminando unos estudios de piano clásico, regrese a Madrid sin nada hace 5 años, y fue en ese momento cuando decidí darme una oportunidad y dedicarme de lleno a tocar y ver si pasaba algo.

Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?

Sobre todo amar la música. Suena a topicazo, pero antes que saber tocar rápido, o hacer cosas imposibles y ultra molonas, hay que saber abrazar a la música, tocarla, emocionarte y emocionar con ella. La música es un bellísimo medio de comunicación, que lxs músicos tenemos la suerte de poder utilizarlo y compartirlo para hacer disfrutar, bailar y emocionar a quien nos escucha.

¿Cómo es tu manera de preparar un repertorio?

En primer lugar, creo una playlist de ese repertorio para escuchar las canciones en el coche, cuando estoy en casa cocinando, duchándome… Las intentó conocer, como hacemos con los grupos que nos gustan cuando sacan disco, o vamos a ver un directo suyo.Después empiezo a hacer transcripciones y guías armónicas de las canciones, con algunas anotaciones importantes de ritmo o melodías a tener en cuenta. Y por último monto el set que voy a necesitar para ese repertorio y empiezo a tocar las canciones.

¿Que set te acompaña en tus directos?

Depende de la gira o del concierto, pero normalmente suele estar compuesto por un Viscount Legend conectado a un Leslie 122 para los órganos, un Nord Stage 3 76HA para los pianos y un Rhodes o Wurlitzer conectado a un Twin Reberb.En giras como en la de Guitarrica Delafuente llevo Nord y un par de sintes (Juno 106 y Roland JX3P)

¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgulloso?

No sabría decir uno. Dejaría de lado tantos otros que han sido muy importantes para mí, que no podría decir uno. Tocar en el Price o el Arriaga con Sidecars; Grabar Cuestión de Gravedad, Ruido de Fondo; Tocar con Ivan Ferreiro en el Palacio de los deportes de Madrid; Montar BRUNA; Tocar con Miguel Ríos “A Todo Pulmón”; Grabar disco con Mikel Erentxun junto a artistas a los que admiro como Quique Gonzalez; Girar con Xoel López por Colombia y Mexico; Llenar dos dias la Sala Sol de Madrid tocando con mis amigos el “Tiny Telephone” de The Sunday Drivers de arriba a abajo; Montar la gira de Guitarrica Delafuente… Pfff y me dejo muchos otros de lado!

¿Prefieres tocar con partitura o guión/ o de memoria?

Sin guion totalmente. Alguna vez lo he hecho por tener muchos repertorios en la cabeza y estar inseguro, y no entras en el concierto como cuando llevas las canciones en tu cabeza y disfrutas de ellas.

¿Qué escuchas diariamente?

Pues esta mañana me he levantado escuchando el Jazz Magnetism de Kase O. Llevo varias semanas enganchando el nuevo disco de Lake Street Dive “Obviusly”

¿Como ves el panorama actual?

Recomponiéndose poco a poco de una buena leche. Pero soy optimista, y veo movimiento y ganas de levantar una vez más toda la industria musical de nuevo.

¿ Quién ha sido tu mayor apoyo a lo largo de tu carrera profesional?

Mi padre, mi madre y mi novia

¿Cómo compaginas tu vida profesional con tu vida familiar?

Pues ser padre de una pequeña de un año y nueve meses y estudiar no se llevan muy bien jaja, pero intento estudiar cuando la dejamos en la escuela infantil, y gracias al apoyo de Ana, mi pareja, puedo ensayar, dar clases o tocar e irme de viaje cuando lo necesito. Es bastante costoso, pero no lo cambiaría por nada en el mundo.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Madrid
Una canción: Problem Child de Doyle Bramhall II
Un disco: Live at Filmore West de Aretha Franklin
Un libro: A Room Full Of Mirrors
Un músico: Ray Charles
Una bebida: Legendario con Coca Cola
Una comida: Tortilla de patata de mi madre
Un bar/pub : Porto Marin en Lavapies
Un lugar: Mi casa
Un restaurante: Abrazzas
Una película: 60 segundos
Un coche: Jeep Wrangler

Seguimos 😃

Cuéntanos algo que te encanta : Comer
Algo que odias: No tener tiempo

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Actualmente estoy inmerso en la gira de Sidecars, y preparando los conciertos presentación y los conciertos de verano de BRUNA.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo  relacionado con el mundo musical

Cuando tenía 20 años me subía al escenario lleno de energía y era un culo inquieto. En uno de esos conciertos, el escenario era muy pequeñito, y yo estaba sentado al borde del escenario. En una de esas de levantarme de locura, mi banqueta se cayó del escenario y al volverme a sentar ya no había banqueta y me caí de culo del escenario jajaja. Recordaré mi cara en ese momento toda la vida.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :