Tony Ortega músicoMundo Músicos Mundo Pianistas Mundo Teclistas 

Tony Ortega, Pianista: «Para mi la música lo es todo, vivo de ella, me encanta disfrutar de ella y comparto casi toda mi vida con ella»

Entrevistamos a Tony Ortega, pianista con una gran trayectoria profesional. Actualmente trabaja en televisión como Sampler de Got Talent, y en la composición de temas para publicidad. También compagina todo esto con su labor de músico de directo con ¨LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL».

Aquí tenéis su entrevista. esperamos que os guste.


¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte profesionalmente a ello?

Pues fue en 1989, cuando me propusieron entrar en Musical Sueños, con unos grandes músicos de Palencia, que es de donde soy, y desde ahí hasta que me vine a Madrid en 1998.


Para ti, ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?


Pues te vas a reir, pero para mí el requisito indispensable y que siempre he valorado, más allá de lo que toque o cante, es que sea buena persona.


¿Qué es ser Sampler de un programa?

Pues Sampler es un grabador de sonidos o muestras con el que podemos manipular a través de un teclado por ejemplo a través de midi, un sintetizador, etc.. Y con el que puedes meter músicas, efectos o todo lo que quieras relativo al audio.


¿Cómo es trabajar para un programa como Got Talent?

Pues, como te he dicho antes, es una familia, llevo muchos años trabajando en este programa y el ambiente que hay es fundamental para poder trabajar con ganas y a gusto. empezando por el director Daniel Grande, al que conozco que desde que empecé en la tele con el Club Disney y con el que me une una gran amistad y respeto trabajando.


¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgulloso?

Creo que el programa que más me ha marcado fue el CLUB DISNEY, ya que salía en pantalla y me conocían los niños por la calle. Y no sabes lo bonito que es cuando se te quedan mirando y le dan un codazo al padre o a la madre y dicen: «¡Mira, mira, es Tony!»… jajajaja… La mirada de un niño es especial en esos momentos. Y, por supuesto, en gran ambiente que había en Telecinco y nosotros.


A nivel personal ¿Cuál es el estilo con el que te sientes más identificado?


Pienso que mi estilo es el pop, por eso estoy en «LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL», jajajaja… Haciendo giras por toda España…


¿Tienes algún proyecto musical propio?. O, ¿te gustaría tenerlo?

Pues la verdad es que no, hago muchas músicas para televisión, pero nunca me he sentido compositor de canciones. Eso se lo dejo a los que realmente tienen ese talento, que conozco a muchos.

¿Cuándo podremos verte actuar en directo?

Pues mira el 22 de abril empezamos gira con «LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL» en Tauste (Zaragoza), para quien le pille bien, jejeje… Y el 23 de abril nos vamos para Asturias. Tenemos un verano movidito, por fin, porque con esta pandemia ha sido difícil trabajar de gira

¿Quién ha sido tu mayor apoyo en tu carrera musical?

Pues te diré que la persona que me trajo a Madrid para trabajar en la tele y que es Alberto Quintero, también de Palencia, un gran músico.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Madrid.
Una canción:      Still loving you, de Scorpions.
Un disco:            Más, de Alejandro Sanz.
Un libro:               La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.
Un músico:          Michel Camilo.
Una bebida:         La Cerveza.
Una comida:        El bacalao con tomate.
Un bar/pub:        Y un cuerno 2, en Palencia.
Un lugar:             Palencia
Un restaurante:  El Sala, en Guadarrama.
Una película:       Oficial y caballero, (es que soy muy romántico… jajajaja)
Un coche:            Mercedes, por supuesto, jejeje…

Cuéntanos algo que te encanta:

Pues, me encanta divertirme y hacer reír a la gente, y creo que no lo hago mal, jajaja. Incluso alguno me decía en su momento que por qué no me dedicaba a la comedia, jajaja… Pero no, risas en privado..jajaja.

Me encanta cuidar a mi hijo y disfrutar de él y ver cómo crece, ¡que no veas cómo está!… Me encanta mi familia, la que he formado y la que tengo desde que nací, y que nuestros padres, con 7 hijos, supieron darnos mucho amor y cariño, que es lo fundamental.


Algo que odias:

Odio la hipocresía y la gente que no va de cara. La que te engaña para hacerse ellos más ricos, y los que no tienen dignidad. Y, por supuesto, odio las guerras y lo manipulada que está la política.


Cuéntanos qué cosas vas a hacer próximamente:

Pues mira, ahora empiezo un programa nuevo para MOVISTAR, que se llama MARTINEZ Y HERMANOS,  con el gran Dani Martínez y con el que tengo el placer de trabajar también en GOT TALENT. Empezamos gira también con «LA EDAD DE ORO DEL POR ESPAÑOL» el dia 22 de abril. Y hago música para televisión, ahora mucho para publicidad…

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical.

Pues, algo que no se me ha olvidado nunca fue en un concierto con el MUSICAL SUEÑOS, en Alba de Tormes (Salamanca), que salió un toro de fuego en la plaza y me tuve que meter debajo de mi Podium, porque estaban hasta las palmeras ardiendo… jajajaja. ¡Vaya susto que pasé!…

Y después, pues muchas anécdotas con compañeros… Quedándonos tirados por ejemplo el año pasado con la furgoneta (problema de un manguito), que PABLO PEREA, quería arreglar con el tapón de un bolígrafo en plan MacGyver… Jajajaja.

Y las risas que nos hacemos en los hoteles con mi compi Juanjo Melero, de Sangre Azul, (es el nombre de un grupo heavy español, no es que sea de la realeza). Aunque para mí sí…jajajaja.

Muchas gracias a todas las personas que me han ayudado en este duro camino, pero a la vez gratificante. A todos ellos GRACIAS.

Entradas relacionadas