Trio Acris

Trio Acris «La música es nuestro medio de expresión»

Os presentamos a Trio Acris, actuarán hoy en la sala Eutherpe y les hemos realizado esta entrevista.

Sus componentes son Sergio Gómez al piano, Andrea Rodríguez al violín y Sergio Fernández al clarinete

¿Qué es para vosotros la música?

Para nosotros la música es nuestro medio de expresión, la manera de transmitir nuestro arte. Es lo que nos permite conectar con el público, contándoles nuestra historia de una manera realmente pura.

 ¿Cómo surgió vuestro interés por ella?

Pues la verdad que, dejando de un lado las peculiaridades de cada uno, yo creo que en general todos empezamos por voluntad de nuestros padres, pero debemos agradecérselo. Está claro que el que decide seguir estudiando música es uno mismo, pero al principio, la decisión es suya.

 ¿ Cuál diríais que es el secreto para ser un gran músico o intérprete?

Quizás la constancia que te hace estar al pie del cañón durante mucho tiempo. Trabajar con pasión día a día, y definitivamente, es necesario estar enamorado de la música en cierta medida. Escuchar mucha musica también es un factor clave.

¿Qué podéis contarnos acerca del concierto que vais a realizar dentro de los conciertos que ofrece La Fundación Eutherpe?

Es un concierto que reúne  música de diferentes compositores, incluso de diferentes géneros, quizás algunos a los que no está acostumbrado el oyente promedio, pero sin duda al que esperamos sorprender.

¿Cuál es vuestra opinión de esta institución liderada por Margarita Moráis?

Es increíble que músicos en formación, que quizás no siempre disponemos de las oportunidades que nos gustaría, podamos venir tanto nosotros como gente de otras partes del país aquí a esta fantástica ciudad como lo es Leon a ofrecer nuestro arte.

Esto es sin duda gracias a la fundación Eutherpe, y desde luego a Margarita, que desde el primer día nos ha tratado estupendamente dándonos facilidades de todo tipo.

¿Dónde se encuentra tu carrera actualmente?

 Pues verás, nosotros somos el Trio Acris, llevamos poquito más de una año juntos, y estamos encantados con la idea de que nuestro proyecto vaya creciendo poco a poco gracias al trabajo que vamos realizando.

¿Algo más que quieras contarnos?

Pues poco más, lo primero muchas gracias por darnos la oportunidad de tener esta entrevista. Y para finalizar, que si desean venir a vernos lo podrán hacer en la sala Eutherpe el día 13 de enero a las 19:30, no se arrepentirán.