Rulo, cantante, compositor y guitarrista

Rulo, cantante, compositor y guitarrista

Os presentamos a Rulo, cantante, compositor y guitarrista de Rulo y la Contrabanda. Cuenta con una larga trayectoria musical. En su carrera le avalan más de una docena de discos en los que cabe destacar su crecimiento como letrista, a la altura de los más grandes de este país. Aquí os dejamos su entrevista, esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar y componer?

 Mi padre era músico. Había guitarras por la casa. Y mi madre era locutora de radio. Así que estaba todo en bandeja para que la música me enganchara para siempre desde bien pequeño.

¿Cuáles fueron tus influencias?

Tenía una parte de música más tranquila en mi casa por los vinilos de mis padres: Beatles, Elton John, Luz Casal, Sabina… Y luego los amigos mayores del barrio que eran más cañeros: Los Suaves, Barricada, Metallica, Acdc… 

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Sucedió un 29 de diciembre de 1989 con tan solo 10 años. Fui a ver un concierto de Los Suaves en Reinosa. Y allí mismo decidí que iba a entregarle mi vida a la música. Tuve suerte de encontrar pronto mi vocación. Para poder pelear por ella. 

Cuéntanos un poco sobre tus nuevas canciones

Hemos publicado el año pasado Basado en hechos reales. Mi último disco. El cuarto de estudio en solitario y ya el número 14 de mi vida. Es un disco multicolor. Hay de todo. Creo que los discos son un viaje. En el que tiene que suceder de todo. 

¿Cómo es el proceso de composición de tus temas?

Suelo componer solo. Es un acto rotundo de soledad. Suelo hacerlo de noche. Ya que en ese momento no suena el teléfono. No hay otra cosa que hacer. Con lo cual, la concentración y soledad son totales. 
Suelo componer letra y música a la vez. 

  ¿Qué factores han influido en la evolución de tu música?

No lo sé. Supongo que la vida. No eres la misma persona con 20 que con 40. Vas escuchando más música. Bebiendo de muchas fuentes. Y luego tú mismo evolucionas como persona. Hoy no eres el mismo que mañana. 

  ¿Llevas algún tipo de rutina para cuidar la voz?

No me la cuido especialmente. Con los años se pierde fuerza pero se gana en matiz. Cuando más se rompe la voz es hablando. Más que cantando. Si tengo muchos conciertos seguidos siempre ando callado. Para no agotar la voz.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música?

Es muy difícil dar consejos. Solo me atrevo a dar el de la perseverancia. Por mi propia experiencia. La gente joven quiere todo para ya mismo. Y la música es algo de largo recorrido.

Como cantante ¿Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando?

Bueno. Es de las mejores sensaciones que he vivido en mi vida. En el escenario todo cobra sentido. Todo va bien. Se para el mundo durante dos horas. Y estoy en otro mundo. Maravilloso. 

¿Qué escuchas diariamente?

Escucho de todo. La música va en función de los momentos. No milito en ningún estilo. Me gusta todo. Si me late me lo pongo. 

¿Como ves el panorama actual?

Bueno. Hay mucho reguetón. Creo que son malos tiempos para los que creemos en el formato canción/emoción.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: París
Una canción: Imagine
Un disco: Barricada Directo
Un cantant@: Calamaro
Un libro: El acabo de publicar je je. Tres acordes y la verdad
Un músico: John Mayer
Una bebida: Vino 
Una comida: Japonesa
Un bar/pub : siempre el bar de abajo 
Un lugar: Reinosa
Un restaurante: Filandón (Madrid)
Una película: El Padrino
Un coche: Mustang


Cuéntanos algo que te encanta : me gusta la gente optimista. La gente con proyectos. La gente creativa. 

Algo que odias:
No siento odio por nada ni por nadie.
Pero no me gusta la gente negativa. 

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Pues ahora poca cosa. Escribir canciones nuevas. Componer. Estar en casa esperando a que pase un poco este desastre de la pandemia. 

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical

Recuerdo que Txarli, nuestro Batería no podía venir a tocar a América (no recuerdo por qué) y le sustituyó un Batería cubano. Que al pasar de Ecuador a Bogotá no le dejaron entrar al país por ser cubano. Y tuvimos que ensayar a toda velocidad  con un batería de Bogotá para poder dar el concierto. Al final todo salió bien. 

Written by:

118 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.