Lott, cantante y compositor

Lott, cantante y compositor

Os dejamos la entrevista que hemos realizado a Lott, cantante y compositor con un largo recorrido. Esperamos que os guste

¿Cómo surgió tu interés por la música?
Fui aficionado a la música antes de ser músico, por lo que la música siempre ha sido para mi una forma de escapar de la realidad a la fantasía, un hombro en el que apoyarme en los buenos y no tan buenos momentos.
¿Cuáles fueron tus influencias?
Principalmente, mis influencias fueron el Rock/Pop americano y británico de la década de los 70 y los 80, pero siempre he sido muy ecléctico y me han influenciado las buenas canciones, indiferentemente de su estilo y época.

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidistededicarte profesionalmente a ello?
No hubo un momento en concreto en el que decidiera dedicarme profesionalmente a la música, simplemente hubo un día en el que empecé a componer canciones, con 10 o 12 años y desde aquella primera canción hasta ahora, que he escrito más un centenar de ellas, mi intención siempre ha sido entretener, divertir y emocionar a todo aquel que quiera escucharlas.Llevo más de 25 años componiendo e interpretando con esa ilusión.

Cuéntanos un poco sobre tus canciones Las canciones que compongo describen sentimientos, cuentan historias, retratan personas e incluso cantan a la vida. Intentan hacer reír, bailar, emocionar y conseguir que pueda identificarse con ellas todo aquel que las escuche. 


¿Cómo es el proceso de composición de tus temas?
Normalmente creo las melodías sobre una secuencia de acordes y finalmente escribo la letra, pero ese proceso se puede invertir si me asalta un buen verso o un buen título para una canción antes que la melodía.

¿Cómo describirías la evolución de tu música desde tus inicios hasta el día
de hoy
?
Al haber empezado tan joven a componer, como es lógico, las canciones han ido creciendo conmigo y evolucionando en su estilo, pero siempre he tenido claro que hay dos cosas básicas para una buena canción: una bella melodía y unos versos que puedan colarse en la memoria musical del oyente.

Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico/cantante?
El requisito básico es tener ganas de comunicar y emocionar al público a través de la música.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música?
No soy muy partidario de dar consejos a nadie sobre nada, pero para responder a tu pregunta, animaría a quien quiera dedicarse a la música a que lo hiciera primero para uso y disfrute personal y si en el camino consigue emocionar a alguien más, aunque sea a una sola persona, ya habrá merecido la pena este oficio.

Como cantante ¿Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando?
Emoción 

¿Qué escuchas diariamente?
Depende del día, del momento y de la compañía.

¿Como ves el panorama actual?
Hay grupos y solistas noveles con mucho talento, pero con muy poca capacidad de llegar al público. Primero porque las radios musicales se han convertido en hilos musicales que repiten una y otra vez los mismos clásicos, segundo porque los canales de televisión hace años que no apuestan por la música y tercero porque en las redes sociales todo es efímero y pasajero.

¿Quién ha sido tu apoyo a lo largo de toda tu carrera musical?
Todo aquel que se ha emocionado con alguna de mis canciones.

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad: 
Una canción: 
Un disco:
Un cantant@
Un libro:
Un músico:
Una bebida
Una comida:
Un bar/pub :
Un lugar:
Un restaurante:
Una película:
Un coche:

¿Por qué sólo elegir una ciudad, una canción, un músico, una bebida, un libro, una película, etc…cuando hay tantas ciudades que visitar, tantas canciones y discos que escuchar, tantos libros que leer, tantos bares y lugares a los que ir, tanto cantante y músico del que aprender y tantas bebidas, comidas, películas, restaurantes y coches que disfrutar?

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta :
Un buen rato y una buena compañía.
Algo que odias:
El fanatismo y la discordia.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Acabo de editar un nuevo disco titulado «Vértigo a la libertad» y estoy en plena promoción, por lo que próximamente voy a hacer de producto y de vendedor del producto.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o
algo relacionado con el mundo musical.

A unos organizadores de un concierto en un pueblo de la Comunidad de Madrid, se les ocurrió la brillante idea de programar un partido de fútbol en el mismo recinto y a la misma hora donde tocábamos, por lo que tuve que hacer uso de toda mi capacidad de interpretación, para conseguir robarle al partido de fútbol todos sus espectadores y atraerlos como público a nuestro espectáculo.

Written by:

98 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.