guille silvetiMundo Cantantes Noticias 

Guille Silveti, guitarrista, cantante y compositor

Os presentamos a Guille Silveti, guitarrista, cantante y compositor, con una gran trayectoria profesional. Hablamos sobre sus inicios y sus últimos trabajos. Aquí tenéis su entrevista, esperamos que os guste.

¿Qué es la música para Guille Silveti?

Es algo importantísimo para mí, es mi forma de vida , de comunicarme , de expresarme; alimenta mi existencia. Es algo muy profundo para mí, además de ser mi trabajo.

Hay una definición que leí hace tiempo en un libro de un filósofo que decía:

 “La música es el verdadero lenguaje universal que en todas partes se entiende y se expresa, con la mayor precisión y verdad, la esencia íntima del mundo. Sin jamás causarnos un sufrimiento real, siempre nos produce gozo, aún en sus acordes más dolorosos.”… Así es.


¿Cómo surgió tu interés por cantar y componer?

Surge porque de niño mi familia se juntaba en la fiestas y todos cantaban, recitaban poemas y cosas así. ¡¡Y eso me pareció genial! Así que le pedí a mi madre que me llevara a aprender música y empecé con la guitarra. Ya en la adolescencia me puse a escribir canciones y formar bandas para tocar.

¿Cuáles fueron tus influencias?

Mis influencias empezaron con el rock argentino, ya que con 8 años me enseñaron folclore con guitarra española. Con 11 ó 12 años ya quería una guitarra eléctrica (estamos hablando del año 81/82). En ese momento estaba la guerra de Malvinas y se había prohibido el rock en inglés (una estupidez total, está claro), así que por la radio pasaban sólo música argentina y la mayor influencia en esa época para mí sería Charly García.

Aunque ya había descubierto, siendo aún más pequeño, los vinilos de mi tío y mi madre de grupos más antiguos, como Los Gatos, Sandro o The Beatles.

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Lo tenía muy claro desde pequeño, pero había que terminar los estudios y esas cosas. Aún así, ya empezaba a producir nuestros conciertos y salir a girar con 19 ó 20 años aproximadamente. Se cobraba lo que fuese; no había mucho que cobrar, pero había mucho que aprender.


Cuéntanos un poco sobre tus últimos trabajos

Ahora estoy con un disco nuevo llamado MALASAÑA (en homenaje al barrio donde vivo desde hace 20 años). El proyecto es Guille Silveti & Los Bueyes Perdidos, que es la banda con la que empecé a tocar en el año 2000. Aunque hubo mucho cambio de músicos, hemos quedado el tándem compositivo de aquella formación, Javier Polo y yo.

¿Cómo es el proceso de composición de tus temas?

En mi caso, las canciones se me ocurren sin instrumento: andando por la calle viene una melodía, así que empiezo a tararear y la grabo en el móvil. Cuando llego a casa la transporto a la guitarra y así ya tengo melodía y armonía. Después voy empezando con alguna frase al azar y si me gusta desarrollo la letra, pero todo es muy intuitivo.

¿Cómo le explicarías a alguien que nunca te ha escuchado, cómo es tu música?

Es fácil. Mi música siempre estuvo apoyada en los clásicos, que es lo que más me gusta: The Beatles, Rolling Stones, Dylan, ELO, Beach Boys, Elvis Costello, Badfinger ,etc.


¿Cuándo podremos verte tocar en directo?

Estaremos el 13 de mayo en la Sala Maravillas, en Madrid, en el barrio de Malasaña.



¿Cómo ves el panorama actual?

¡¡Esperemos que mejor que estos dos últimos años!!… Quiero decir que se han cerrado lugares para tocar y fue muy difícil para los músicos salir adelante estos años de pandemia. Así que esperemos que vuelvan a encenderse la ciudades con todas las ofertas musicales posibles.


¿Quién ha sido tu mayor apoyo en tu carrera profesional?

La familia principalmente, pero también las personas que están cerca de uno, que cuando te miran te creen.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Madrid
Una canción: Yo no quiero volverme tan loco
Un disco: Sgt. Pepper’s lonely heart club band
Un cantant@: Elvis Presley
Un libro: Las crónicas del ángel gris
Un músico: Luis Alberto Spinetta
Una bebida: Vino tinto
Una comida: Un asado argentino
Un bar/pub: Siroco
Un lugar: el Vips de Princesa (de los de antes, que vendían libros, cds y juguetes)
Un restaurante: El Molinón
Una película: El viaje a ninguna parte
Un coche: Ford Mustang del 66, descapotable.

¡¡Seguimos!!

Cuéntanos algo que te encanta: Los crepes con dulce de leche. 
Algo que odias: los talent shows de música.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Estaremos girando con Los Bueyes y terminando las mezclas del disco nuevo.


PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo
relacionado con el mundo musical

Recuerdo llegar a Méjico con los Bueyes y al llegar al hotel, en la puerta, había un montón de policías apuntando a un tipo y esposándolo. Nosotros veníamos filmando la llegada al DF, así que los polis nos taparon la cámara con la mano y casi nos la quitan. Nosotros nos quedamos bastante acojonados, jejeje… El recibimiento en DF.

Guille Silveti

Entradas relacionadas