Míriam Camino, Cantante

Míriam Camino, Cantante

Aquí os dejamos la entrevista que hemos hecho Miriam Camino, cantante con un futuro prometedor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar? Creo que no he sabido hacer nada mejor de lo que canto y lo supe desde pequeña, ya en el cole me hacía grabaciones en cinta (jaja de las de antes) de mi voz cantando eurojunior, a mi me hubiera encantado estar en ese programa de pequeña, por suerte más adelante pude estar en los premios Veo Veo de Teresa Raval aunque ya me había subido a mi primer escenario a los 6 años en el cole, adoraba cantar bailar y actuar delante de mí público (así fuera mi familia) desde muy pequeña.

¿Cuáles fueron tus influencias? De pequeña pequeña mis padres me ponían Gloria Estefan y yo casi bebé ya empecé a cantar sus canciones, como a los 6 años me regalaron mi primer CD que fue el de Shakira «Servicio de Lavandería», me acuerdo perfectamente… Y comencé a imitar aquello que de ella era único que era cantar y bailar, me apunté a clases de danza y comencé a hacer mis shows familiares y en el cole de canto y baile y después ya vinieron esas divas de la adolescencia como Mariah Carey o Christina Aguilera con lo que surgió en mi todo esto de los melismas que me encanta meter en todos mis temas… A partir de ahí siempre he escuchado a todo tipo de artistas y sobretodo mujeres y de cada una de ellas he sacado cositas, incluso amigas cantantes que me inspiran mucho, no solo súper estrellas.
¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?Pues yo nací para esto siempre lo digo, lo tuve clarísimo desde pequeña y como, por suerte, he tenido el apoyo de mi familia pues yo creo que se lo dije abiertamente y convencida como a los 9 años.


Cuéntanos un poco sobre tus nuevas canciones Este año venimos fuerte y vamos a estrenar un tema por mes sumando todo el contenido de redes sociales con temas inéditos solo para instagram y YouTube aparte, así que aprovecho para decir que me sigáis por Instagram, tiktok y triller como @miriamcamino para estar pendientes porque voy a sorprender y gustar mucho en este nuevo año.


¿ Cómo es el proceso de composición de tus temas? Pues entre Zambrano, el productor, y yo pensamos en un concepto que nos gustaría transmitir y a partir de ahí el crea un Beat que me sirve de inspiración para crear una letra y entre el y yo la adaptamos en métrica y melodía para que me quedé genial en mi voz y mi esto. Después le agregamos los arreglos con instrumentos en vivo y Jesús Torres se encarga de la mezcla y el máster.


¿Llevas algún tipo de rutina para cuidar la voz? Si, para eso la verdad soy súper cuidadosa. Antes de grabar o actuar siempre hago un calentamiento vocal de unos 10 minutos y siempre siempre tengo al lado mi botellita de agua para hidratarme cada rato. Me cuido mucho, por supuesto no fumo ni bebo alcohol porque eso me reseca mucho las cuerdas vocales y sobre todo lo hago porque sé que con todos esos cuidados mi voz suena muchísimo mejor.


Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen cantante? Pues lo más importante es tener creatividad, ser artista, yo creo que se nace con ese don pero es muy importante la formación y la técnica para completar el don a parte de ‘las tablas» tener contacto con tus fans constante para dedicarles tu magia es imprescindible.


¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música? Pues que tenga paciencia y que siga constante y con las mismas ganas del primer día, la música es una carrera de fondo y hay que estar a tope día a día. 


Como cantante ¿Qué sensaciones experimentas cuando estáscantando? Pues la mayor libertad que se puede tener, se me olvida todo y solo siento una satisfacción plena. Es mi escape y felicidad.


¿Qué escuchas diariamente? Todo tipo de música, depende del momento pero en general me encanta escuchar a las divas de la música de todos los géneros porque me motivan y aprendo mucho de ellas.


¿Como ves el panorama actual? Con esta circunstancia que vivimos los músicos tenemos la responsabilidad de entretener y evadir a la gente de todos los contratiempos que van surgiendo y eso es muy bonito, espero que pronto pueda subirme a un escenario como antes y dedicar mis canciones a toda mi gente.


¿ Quién ha sido tu apoyo a lo largo de toda tu carrera musical? Mis padres sin duda, mi familia en general, todos me han apoyado siempre y han sido el pilar al que agarrarme en los buenos y no tan buenos momentos y les doy las gracias por acoger mi arte y ser mis mayores fans.


Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)
Una ciudad: Madrid

Una canción: Sin Planes

Un disco: Servicio de Lavandería

Un cantant@: Beyoncé

Un libro: El Mundo Amarillo

Un músico: Sara Bareilles

Una bebida: Zumo de Mango

Una comida: Tortilla de patatas

Un bar/pub : Primas 

Un lugar: Mi habitación

Un restaurante: La Posada del León

Una película: Moulin Rouge

Un coche: Jeep
Seguimos !!


Cuéntanos algo que te encanta : Comer

Algo que odias: Discutir


Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Mucho contenido para redes y mi primer álbum 


PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical. Ay si! A mí me han pasado cosas super cómicas pero voy a contar una vez que fui al público y cogí a un voluntario, le pregunté su nombre para dedicarle el siguiente tema y me dijo que se llamaba Paco, cuando digo: «Pues esta canción es para Paco, te la dedico» y va el y dice todo orgulloso: «Sabía que era pa mi» jajaja me reí muchísimo

Written by:

118 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.