José Bulevar, Cantante

José Bulevar, Cantante

Os dejamos la entrevista que hemos realizado a José Bulevar, cantante de rock con una dilatada trayectoria. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar y componer?

Mi interés por la música surgió desde niño. Estaba en el coro del colegio y en La Rondalla tocaba la guitarra.

Más tarde, les ponía mi propia letra a los éxitos del momento, como Hotel California. A mis amigos les encantaba, y seguidamente empecé a hacer mis propias letras, mis primeras canciones. 

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Mis primeras influencias nacieron en mi casa. Mi hermana mayor escuchaba música de calidad: James Brown, Elvis, Bob Dylan, Los Bravos, los Beatles, Cat Stevens, etc. cuando yo empecé a comprar mis vinilos: Cream, Deep Purple, The Eagles, Fletwood Mac, Janis, Hendrix, Doobie Brothers y el Rock argentino, Sui Generis, Papos, Morís, Tequila…

 ¿Quién ha sido tu mayor apoyo en tu carrera musical?

Mis padres siempre me apoyaron. No querían que me despistara de los estudios, pero me compraron mis primeros instrumentos. Y me dejaban el salón de mi casa para ensayar con los compañeros del colegio, con la batería y todo!!

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la 
música? 

Ver la película del Rock de la Cárcel de Elvis Presley me enamoró; yo quiero ser como él, pensaba. También Sam Cooke, Bob Dylan, Los Beatles y Bruce Springsteen.


Cuéntanos un poco sobre tus canciones

Mis canciones siempre tuvieron que ver con las calles de Madrid, el desamor, la esperanza, levantarse después de cada caída… Y le debo mucho a Manuel de La Fuente, poeta y periodista. Con él escribí cientos de canciones, y me agarré a su manera de contar historias.

¿ Cómo es el proceso de composición de tus temas?

No tengo una forma de hacer las canciones concreta. Puede ser a partir de una letra, a partir de una melodía o puede que tenga una progresión de acordes que me lleve a componer una canción.

¿Qué factores han influido en la evolución de tu música?

La evolución se debe a tener la mente abierta a todo tipo de estilos. Y sacar y aprender lo mejor de cada uno de ellos. La música es inmensa, como para cerrarte a un solo estilo musical. 

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música?

No me gusta demasiado dar consejos. Pero si no amas la música con mayúsculas y te preocupa más ser famoso y ganar dinero fácil, mejor que te dediques a otra cosa.

Como cantante ¿ Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando?

Cuando canto es cuando más estoy conectado conmigo mismo, es un gran desahogo, me lleno de luz, me da paz interior. La voz en mi opinión es el instrumento más bello. Y creo que aporto emociones y hago feliz al que me escucha.

¿Qué escuchas diariamente? 

Como soy profesor de canto, a través de mis alumnos que son de edades muy variadas, me mantengo al día de todo lo nuevo que va saliendo, todo realmente es imposible.
Yo cuando elijo mi música es diferente, cada momento tiene su banda sonora. Siempre regreso a los años 50, 60, 70, que culturalmente es con lo que crecí.

¿Cómo ves el panorama actual? 

El panorama actual es desolador. La pandemia nos ha destrozado.
Pero hay que reinventarse y no perder la motivación. El presente son los conciertos en streaming monetizados, y seguir haciendo canciones y grabando.


Una ciudad: Santander
Una canción: Marcarse un Farol ( Jose bulevar y Manuel de la Fuente)
Un disco: Oscuridad al borde de la ciudad de Bruce Springsteen. 
Un cantante: Elvis Presley 
Un libro: 50 Palos… Y sigo soñando, de Pau Donés.
Una bebida: Agua
Un bar/pub: El Honky Tonk de Madrid en su primera época. 
Una película: Blade Runner
Un coche: El de mi chica. Yo no tengo carnet de conducir y no me gustan demasiado los coches. Si tuviera que elegir, un cuatro por cuatro, no entiendo de marcas.


Cuéntanos algo que te encanta :Me encanta estar en casa con mi chica viendo una película.

Algo que odias: No sé odiar. El odio y el amor son sentimientos parecidos en el fondo, por su intensidad. Pero cuando algo o alguien no me gusta, prefiero mantenerme indiferente.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Mis proyectos a corto, medio plazo: tocar en Aperitoche de Las Rozas el sábado 13 de Marzo, y el 31 en la sala Rockville de Avda. de Brasil, si no hay más restricciones. Y grabar un concierto con temas nuevos en un plató por Streaming.


PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo 
relacionado con el mundo musical

Después de más de 30 años en la música, tengo más de mil anécdotas. Pero lo «que pasa en Las Vegas  se queda en Las Vegas!!

Pero os voy a complacer. Me confunden habitualmente con Carlos Goñi, por nuestro parecido físico y algunos dicen que musical. Un día, iba en el metro y dos chavales me entraron amablemente para pedirme un autógrafo, les dije que no, y me contestaron que como era Carlos Goñi y estaba en el metro pues quería pasar de ellos. Les contesto, es que  no soy Carlos Goñi. Después de cinco estaciones dándome la barrila a saco, firmé el autógrafo como Carlos Goñi, (que, por cierto, es amigo mío). Pero cuando se iban a bajar del vagón les grité: » es mentira, soy José Bulevar» pringaos!!J ajaja!!!

Written by:

98 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.