Lorena Elle, Cantante

Lorena Elle, Cantante

Os presentamos a Lorena Elle, cantante con un futuro prometedor. Aquí os dejamos la entrevista que le hemos hecho para conocerla un poquito mejor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar?

Desde muy pequeña la música ha formado parte de mi vida. En mi casa, la música, siempre ha estado muy presente y creo que el interés por cantar vino sin darme cuenta. Yo diría que más que interés por cantar, fue algo natural que nació en mí.

¿Cuáles fueron tus influencias?

En casa siempre se ha escuchado diferentes estilos de música. Mi madre tiene devoción por las rancheras y mi padre era mucho de escuchar copla y flamenco. El primer “casete” que compré en el mercadillo fue “Eres Luz” de Niña Pastori. Recuerdo sentarme horas y horas cantando sus canciones con el libreto. 

La música latina, más concretamente la urbana, forma parte de una de mis influencias más relacionadas con el proyecto actual que estoy presentando.

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste

dedicarte a la música?

Con el fenómeno OT de 2001 creo que mi cabeza hizo un click. En ese entonces yo tenía 11 años y tuve claro en ese momento que es lo que quería hacer. Le dije a mi madre que quería cantar y ella no dudó en matricularme en una escuela de música. 

Cuéntanos un poco sobre tu nuevo single

¿Cómo es el proceso de composición de tus canciones?

Anteriormente he lanzado temas que han sido compuestos por mí, pero, en este caso el proceso de composición ha sido diferente.

He tenido la suerte de contar con un equipo maravilloso que me ha ayudado a sacar lo mejor. Nos reunimos para hablar de los temas que quería tratar. Nuria Azzouzi, una de las compositoras me conoce muy bien y supo captar mi esencia de inmediato. Ella, junto con Rosa Martinez y Guillermo Lupión han hecho un trabajo maravilloso que ha quedado reflejado en este proyecto. 

¿Llevas algún tipo de rutina para cuidar la voz?

La verdad es que nada fuera de lo normal. No fumo. Intento no tomar bebidas frías en épocas de invierno, no ingiero alcohol; intento evitar los aires acondicionados y sobretodo siempre tener el cuello protegido para evitar catarros.

Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen cantante?

Para ser un buen cantante lo primero es tener un buen instrumento y saber cómo utilizarlo. Debe ser una persona humilde, trabajadora y constante que sepa aceptar críticas tanto buenas como malas para seguir creciendo y mejorando día a día. 

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la

música?

Dedicarse a la música requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Pueden llegar momentos duros dónde quieras dejarlo todo, por eso, es muy importante que te rodees de gente que confíe en ti y no te deje caer. Cueste lo que cueste, si es tu sueño, lucha por él. 

Como cantante ¿ Qué sensaciones experimentas cuando estás

cantando?

Para mi cantar es una liberación. Es lo que me hace feliz. En el moment en el que me subo al escenario todo cambia. Me convierto en la persona que quiero ser. Sin miedos y con ganas de hacer disfrutar a la gente.

¿Qué escuchas diariamente?

La música que escucho depende mucho en el estado de ánimo con el que me levanto. Puedo escuchar flamenco, música urbana pasando por baladas y rancheras cuando estoy más nostálgica. 

¿Como ves el panorama actual?

El panorama actual está bastante complicado. Ya no solo sirve ser buen cantante si no que debes cumplir con otros requisitos. Hay muchísima gente intentando hacerse un hueco en el mundo de la música y tienes que trabajar más duro para conseguir sobresalir del resto con algo especial. 

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Barcelona

Una canción: Quién como tú de Tamara

Un disco: Amor a la mexicana

Un cantant@: Luis Fonsi

Un libro: El Secreto

Un músico: Paco de Lucía

Una bebida: zumo de manzana

Una comida: Lasaña

Un bar/pub : Bonds en Londres

Un lugar: playa

Un restaurante: La Boquería

Una película: Dirty Dancing

Un coche: MINI

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta : disfrutar de la familia y los amigos

Algo que odias: la injusticia

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: en cuanto termine el confinamiento en Inglaterra, quiero coger el primer avión e irme a España a ver a la familia y grabar temas nuevos

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS

Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical: 

Era la primera vez que presentaba uno de mis temas “No soy yo” en el Orgullo de Madrid y unos segundos antes de terminar la actuación el audio se cortó. 

Nunca me había pasado eso en directo así que me quedé unos segundos callada y terminé el tema A Capela. La verdad que el público fue increíble y la ovación todavía mayor al terminar la canción sin música. 

Written by:

136 Posts

View All Posts
Follow Me :