Carla Meyer, Cantante

Carla Meyer, Cantante

Os presentamos a Carla Meyer, cantante y compositora con un futuro prometedor. Recientemente acaba de lanzar su último single ¨Mucho Más ¨con el que afianza el nuevo rumbo de su música. Significando para ella el inicio de una nueva etapa con más confianza y energía. Aquí os dejamos la entrevista que le hemos hecho para conocerla un poquito mejor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar?

Pues desde que tengo memoria que canto con mi padre en casa. Él tocaba y cantaba y siempre me unía a él… Y de ahí esta pasión por la música

¿Cuáles fueron tus influencias?

Yo crecí escuchando Elvis Presley, música country y mucho motown… 

No podría decir influencias concretas pero sí que siemrpe se escuchaba música internacional en casa y casi siempre en inglés

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Ya fue de muy jovencita que mi padre me dijo que por qué no lo intentaba, pero yo creo que el momento más mágico fue el primer ensayo con mi primera banda… Ahí supe que no podría desengancharme de la música..

Cuéntanos un poco sobre tu nuevo single.

“Mucho más” es un tema que viene cargado de energía. Habla del momento en el que me encuetro actualmente. En el que hay muchos años vividos, experiencias de las que aprender y ahora, después del parón al que nos ha obligado la vida, pues nace esta nueva etapa en la que quiero hacer cosas MUCHO MÁS distintas, nuevas y la canción intenta dar ese mensaje de que ve a por más. Aprende de lo vivido y toca ser auténtico e ir a por lo que desees sin miedo.

¿Cómo es el proceso de composición de tus temas?

Depende del tema. Ha habido veces que yo hago una letra y le ponen música, a veces es al revés, hay una base musical previa y yo le pongo letra, o como ha sido el caso de este último single, ha habido una propuesta musical, y luego en equipo, hemos hecho la letra.. Es la primera vez que trabajo así tan en equipo para la creación de un tema.

¿Llevas algún tipo de rutina para cuidar la voz?

La verdad que algo que intento cumplir siempre es el descanso. La voz necesita mucho descanso. Y luego, tengo mis ejercicios vocales y de respiración que hago a menudo, casi a diario, y sobretodo, antes de una actuación o grabación. 

Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen cantante?

Creo que un buen cantante además de tener una técnica vocal, más o menos buena, debe ser un buen intérprete. Un buen transmisor de emociones.

Creo que los cantantes que perduran y que llegan más a la gente son esos que saben transmitir lo que cantan… Hay que buscar el punto medio entre técnica y emoción

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música?

Pues que sea constante, que ensaye, que no tenga miedo a arriesgarse con sonidos, o con jugar con su voz.

También que si puede ir a jam sessions, que lo haga y que se suba a un escenario tanto como pueda. Las tablas te ayudan muchísimo a ganar confianza.. que es muy necesaria en esta profesión

Como cantante ¿Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando?

El 90 % de la veces, felicidad… es algo que no se puede expresar.  Me siento como en casa, me siento llena… Pero digo el 90% de las veces porque hay veces que hay algunsa actuaciones que son duras y ahí quizá hay algo de preocupacion, pero gana de lejos, la felicidad..

¿Qué escuchas diariamente?

Escucho bastante la radio para estar al día de lo que está sonando. Pero a veces uso mucho las listas de Spotify que te proponen canciones. Me gusta escuchar bastante variado, 

Pero si tengo actuaciones en breve, me preparo listas de reproducción para ensayar y aprender mientras estoy en casa o en el coche..

¿Como ves el panorama actual?

Digitalemente, bien. Creo que se está consumiendo muchísima música digitalmente…

Pero en cuanto a actuaciones en directo, creo que vamos a mejor, pero no será hasta verano que se active un poco… Y ahí, saldremos como Jumanji a darlo todo! Almenos eso espero!!

¿ Quién ha sido tu apoyo a lo largo de toda tu carrera musical?

Si hablamos desde el principio, diria que mi amiga Laia. Ella ha estado y está siempre ahí. Se emociona cada vez que canto. Y empezamos esta aventura juntas ya que era amiga mía en la universidad ya donde canté varias veces.

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad:  Barcelona

Una canción:  Mucho Mas jeje

Un disco: Dangerous de Michael Jackson

Un cantant@  Lady Gaga

Un libro:  El perfume

Un músico: Bruno Mars

Una bebida: Agua

Una comida:  Mussaka

Un bar/pub :  Underground

Un lugar: Mi cama

Un restaurante:  Espais vida en Cornellá

Una película:  Dirty Dancing

Un coche:  Jeep wrangler

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta:  Me encanta andar por la playa, me encanta observar a la gente, y me fascina como funciona el cerebro humano jeje

Algo que odias:  Intento no odiar nada, no vale la pena… Pero si tengo que decir algo, no soporto ni tolero el desprecio, y menos cuando es gratuito

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Ya estoy trabajando en el segundo single y preparando los directos con mi banda que tenemos muchas ganas ya de explotar!!

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS

Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical.

Pues podría hablar de yo creo que es el día que perdí más la vergüenza, cuando ya llevaba unos 8 años cantando…

Yo cantaba sola en un restaurante enorme.. Como de costumbre, vas al baño a arreglarte para empezar. Empecé, el cañón de luz me iluminaba ahí preciosa, empiezo a cantar y de repente veo que la gente se va riendo…no entendía nada…. Yo iba mirando a un lado y otro a ver si era que detrás de mí estaba pasando algo… Hasta que miré mis pies.. 

Tenía una bola de papel de baño en la punta….  Y yo creyendo que esas risas no iban conmigo…

Así que tuve dos opciones… morirme de vergüenza, dejar el micro y salir corriendo, o afrontarlo… Así que miré a todo el mundo riendo y les dije… En serio?? Ya os vale!!! Podríais haber avisado no?????? 

Se rieron un poco más y luego la noche terminó genial.. Pero es verdad que fue un momento en el que fácilmente te achicas, y lo único que quieres es meter la cabeza bajo tierra como los avestruces… jajaja.