Strad, El Violinista Rebelde

Strad, El Violinista Rebelde

Os presentamos Jorge Guillen, gran músico violinista popularmente conocido como Strad ¨El Violinista Rebelde¨. Pronto podremos verle actuar en Madrid . Aquí os dejamos su entrevista para que podáis conocerle un poquito mejor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por la música?

Vengo de familia de Músicos y desde bien pequeñito me fueron enviando indirectas para que tocara el violín… por desgracias de mis vecinos lo hice!

¿Cuáles fueron tus influencias? Mis profesores y mi abuelo, mi mejor profesor

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? Vino sólo, nunca lo llegué a pensar, empecé como profe de violín en la Universidad de Dublin con 12 años. Con esa edad no sabía ni hacerme un huevo frito, pero supongo que el mundillo de conservatorio tiene ese punto similar a los deportes de alto rendimiento… que desde muy temprano haces cosas propias de otras edades. 

¿Cómo surge el personaje de Strad el violinista Rebelde?
Pues siempre he sido un personaje raro! Y rebelde según mi madre también… sólo necesitaba tiempo para unir las dos cosas jeje…


¿Qué puedes contarnos acerca de tu espectáculo?

Mundos Opuestos, es un espectáculo que hemos querido dedicar a nuestros abuel@s en esta época tan difícil para ellos. Porque ellos vivieron un Mundo muy diferente a nuestro mundo actual… así en el show hemos querido plasmar eso, La revolución de un montaje escénico súper moderno, con la tecnología de luces y sonido súper vanguardistas junto con los clásicos de la historia del flamenco, rock, clásico, etc. Mezclamos todas esas músicas con historias emocionantes y divertidos monólogos.

¿Qué puede encontrarse alguien que va a ver a Strad?
Diversión, emociones, baile, monólogos, show de luces, cambios de vestuarios, rock, flamenco, violines, ritmo, etc…
Con tantos conciertos a tus espaldas ¿piensas que han influido en la evolución del show? Absolutamente! Cada día queremos mejorar y crecer!!! En un año y medio hemos cambiado taaaaanto!!!!!

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse a tocar un instrumento como tú? A por ello!!!
¿Quién ha sido tu mayor apoyo a lo largo de te tu carrera profesion al? Mi abuelo Pepe, estudiaba conmigo a diario desde que tenía yo 4 años, 5 o 6 horas al día hasta los 18….



¿Qué escuchas diariamente? Rock, música rato, clásica o rap… depende del día

¿Cómo ves el panorama actual?
Quiero ser positivo y pensar que todo va a mejorar mucho para el verano! Lo necesita mucho todo el sector! Yo me siento muy afortunado porque desde junio estoy pudiendo tocar, pero soy consciente que hay gente pasándolo muy mal… así que, sólo deseo que esto vaya sólo a mejor!!!



Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Bogotá
Una canción: Chop Suey
Un disco: Mundos Opuestos
Un libro:̈Hambrientö (Nach)
 Un músico: Freddy Mercury
Una bebida: Postobón
Una comida: Pad Thai
Un bar/pub: Pandemia
Un lugar: Shibuya en
Un restaurante: Amaren en Bilbao
 Una película:Campeones

Un coche: Furgo siempre 

Seguimos 😃
 
 Cuéntanos algo que te encanta: Comer
Algo que odias: la gente estirada
Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Estrenar nuevo espectáculo el día 1 de Abril en el Gran Teatro Principe Pio de Madrid, y empezar la gira internacional por Latinoamérica en verano.
 

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS

Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o a lgo
relacionado con el mundo musical

 

En el último concierto que dimos en Beijing, el público no aplaudia más de 5 segundos entre tema y tema… fue ¡Tan incómodo! … luego nos dijeron que les había encantado, pero lo pasamos fatal!!!