Javier Suárez, Guitarrista

Javier Suárez, Guitarrista

Aquí os dejamos la entrevista que hemos hecho Javier Suarez, guitarrista con un futuro prometedor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? 


No sabría indicarte una razón concreta. Siempre manifesté mucha atracción por la música. De pequeño me gustaban mucho ABBA y la música clásica porque era lo que escuchaban a menudo mis padres. Con un par de añitos era un terremoto y la única forma de que me estuviese quieto era ponerme a escuchar las estaciones de Vivaldi. Podría decirse que el interés siempre estuvo ahí.

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Durante mi adolescencia, guitarristas como John Mayer, Clapton, SRV, Jack Johnson y bandas como Guns & Roses, ACDC, Jet; marcaron mucho la dirección que tomaba con el instrumento en ese momento. También compositores de clásica como Leo Brouwer o Tárrega. Ahora mismo me tiran bastante el funky, soul, un buen groovaco… Es difícil concretar. Uno está en continua evolución.

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?


Entré de pequeño en el conservatorio y de adolescente tocaba en varios grupos y esas cosas típicas. Pero no fue hasta que se fue acercando el bachillerato, que me empezaba a plantear hacia donde enfocar mi futuro, cuando me di cuenta que lo que realmente me gustaba y atraía era tocar. Nunca olvidaré el torrente que me recorrió de pies a cabeza cuando enchufé la guitarra al ampli y toqué un acorde abierto con overdrive en mi primer concierto al aire libre. Seguramente sonó como una chusta pero yo me sentía todo poderoso. Me debatía entre la música y una ingeniería. Está claro qué ganó.

¿Qué set te acompaña en tus directos? 


Soy muy de strato aunque varío la guitarra en función del proyecto y del reper. Ahora mismo mis principales son LsL, strato y tele, y una de strato de Fender Mx tuneada con pastillas Juan Brieva X Jess Loureiro, entre otras cositas que le ha hecho Juan Brieva. De guitarra acústica una Furch Vintage 3 om-sr. Respecto al ampli, últimamente soy muy fan de Victory, suenan de morirse. Las correas que uso son de Epivo, a quienes patrocino con mucho orgullo. Es una empresa alemana que hace unas correas preciosas y de muy buena calidad. También soy artista de una empresa de cables americana, Covenant Cables, que hace unos cables compactos, ligeros y súper resistentes con los que estoy muy, muy contento. Pedales tengo cincuenta mil, así que voy eligiendo en función del tono concreto que requiera.


Para ti, ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? 
Ser buena gente. Lo demás viene después.

¿Qué escuchas diariamente? 

De todo. Tengo mi lista de favoritos en Spotify claro, pero es muy variada. Me gusta mucho tirar de la de descubrimiento semanal, se encuentran joyas. Así descubrí Dirty Loops, que son una locura.

¿Como ves el panorama actual? 
¿Postcovid? Que toca reinventarse y seguir buscando formas de hacer música y que llegue a la gente. Es, más que nunca, el momento de los emprendedores, a quienes admiro profundamente. Quedarse parado a verlas venir no es manera de hacer nada.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Oviedo
Una canción: Belief
Un disco: Continuum
Un músico: Paco de Lucía
Una bebida: Cocacola
Una comida: Pasta carbonara
Un restaurante: Mi casa
Una película: El Señor De Los Anillos
Un coche: Volkswagen Golf

Seguimos !!!😃

Cuéntanos algo que te encanta : el tenis
Algo que odias: odiar, odiar, nada. Que me de el sol directamente en la cara.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:


Ahora mismo estoy tocando en un espectáculo homenaje a Lin-manuel Miranda en Espacio Raro (Ifema), que suena del carajo, y que se han currado mi amigo Alberto Scarlatta y Falco Cabo junto a la gente de Espacio Raro. Como te decía antes, personas que en momentos difíciles han arriesgado y se han metido un palizón para sacar adelante el proyecto que, además, cuenta con artistas de primer nivel entre sus filas. Luego, este año que viene en cuanto se pueda, salgo de gira con Miriam Rodríguez, que es una máquina y una artistaza. Sacó un disco en abril de este año, que no pudimos girar por la pandemia, que suena increíble, y ya tengo unas ganas locas porque la banda es brutal y los temas crema. La verdad es que me siento muy afortunado.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :