Javi Arpa, Guitarrista

Javi Arpa, Guitarrista

Os presentamos a Javi Arpa, gran músico guitarrista con una amplia trayectoria profesional. Hemos tenido el placer de hacerle esta entrevista para que le conozcáis un poquito mejor. Esperamos que os guste!

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento?  

Comenzó muy pequeño, y ya jugaba a imitar que tocaba con guitarras de cartón que me hacía con 8 o 10 años… y hacia playback de la música que caía por casa. El contacto con una guitarra ya de verdad no llego hasta  los 15 años…

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Me encantaba escuchar Diré Straits, Clapton, Rosendo y Leño me gustaban mucho, luego llego Guns and Roses, más tarde Satriani, Vai, etc… fui atravesando diferentes épocas…

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Tenía 21 años, trabajaba de delineante, y tenía mi grupo con el que ya habíamos grabado un disco, me ofrecieron un puesto de guitarrista en una orquesta de baile, y no lo dudé, deje todo y me fui a hacerlo, yo creo q llevaba algún año ya soñando con levantarme todos los días para tocar la guitarra, viajar, etc…

¿Qué set te acompaña en tus directos? 

Pues depende un poco lo que vaya a hacer… Puede que me veas con un ampli Music Man sententero, mi Fender Strat , una telecaster y unos cuantos pedales, o con una PRS enchufada a un Kemper… Pero digamos q con lo que mas me identifico es con la primera opción.

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen musico?

Una buena capacidad de escuchar todo lo que suena a su alrededor, buen tempo y sobre todo buen concepto rítmico, sonido trabajado, y mucha constancia e inquietud.

¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgulloso? 

Me siento orgulloso de la mayoría de los trabajos que he hecho, siempre tratas de hacerlo lo mejor que sabes y de todo sacas alguna lección 

¿Qué escuchas diariamente? 

 Trato de intentar descubrir cosas nuevas, q me refresquen los oídos y de las que aprender… y si no, me pongo mis discos de cabecera y me los disfruto una y otra vez…

¿Cómo ves el panorama actual? 

Musicalmente yo creo q no he vivido una época donde haya más música, calidad, variedad, formas de hacerla llegar al público etc… pero curiosamente a su vez estamos en el momento más bajo para dedicarte a ello profesionalmente, espero que esto lo cambiemos entre todos, los que nos dedicamos a la música profesionalmente, los que no , el público… es algo que debemos salvar entre todos

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Madrid

Una canción:  I don’t trust myself

Un disco: On the night (Dire Straits)

Un libro: el poder del ahora

Un músico: John Mayer

Una bebida: Coca Cola

Una comida: Canelones 

Un bar/pub : cualquiera donde haya música en vivo 

Un lugar: la sierra de Gredos 

Un coche: el Simca 1000 q tenía mi padre 

Seguimos !!😃

Cuéntanos algo que te encanta : tener cerca a la gente a la que quiero 

Algo que odias: La rutina y los trámites burocráticos 

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Seguir con las grabaciones y producciones que hago en Loft10Studio, a la vez que componiendo música… y si todo va bien en Abril volver a arrancar y retomar la gira 20 aniversario de Sergio Dalma que tuvimos que parar cuando empezó la pandemia. 

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :