Álvaro Ruiz musico

Entrevistamos a Álvaro Ruiz, joven pianista con un futuro prometedor, con motivo del concierto que realizará en Madrid Music Hall.

¿Qué es para ti la música?

Para mí, la música es una idioma de otro planeta que nos habla de algo que no entendemos. Es algo con lo que nos podemos entretener y jugar con ella. La música es una forma de relajarme y me sirve para desconectar.


¿Cómo surgió tu interés por ella?

Mis padres siempre estaban escuchando música cuando yo era pequeño y me pareció divertido empezar a tocar un instrumento. Cuando empecé con las clases de piano me pareció que había mucho que aprender pero al avanzar me di cuenta de que empezaban a sonar las canciones muy bien y eso me animó a continuar.

¿Cuánto tiempo le dedicas al ensayo cada semana?

Normalmente ensayo media hora cada día y doy una hora de clase a la semana con Marta Aranda en Madrid Music Hall.
¿Qué puedes contarnos acerca del concierto que vas a realizar en Madrid Music Hall?

Confío en que me salga bastante bien porque estoy ensayando con mucha ilusión. Cuando actúo en público me pongo muy nervioso pero cuando las piezas van saliendo bien me relajo y me expreso al máximo. A veces, cuando fallo en alguna canción me da miedo cometer más errores pero se que tengo que seguir adelante y continuar hasta el final.


¿Cuál es la canción que más te gusta interpretar y porque?

De las que voy a tocar la que más me gusta es el tercer movimiento de La Sonatina de M. Clementi. Creo que a pesar de tener partes muy difíciles, la domino y eso me gusta mucho.


¿Dónde te ves dentro de 10 años?

La verdad es que no lo se aunque me gustaría pensar que seguiré tocando y aprediendo. De momento, me gusta tener la música como hobby.

¿Algo que quieras contarnos?

En las clases de Madrid Music Hall, además de aprender a tocar el piano aprendo a jugar con la música y es muy divertido. Si alguien quiere empezar a tocar un instrumento, yo recomiendo el piano porque es realmente fantástico como suena cuando consigues tocarlo bien.