Vivian Siles Cantante

Vivian Siles Cantante

Os presentamos a Vivian Siles , cantante profesional con una dilatada trayectoria musical. Ha trabajado con numerosos artistas nacionales e internacionales y aquí os dejamos la entrevista que le hemos realizado para Mundo Músicos.

Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar? 

Lo cierto es que cantar es algo que me ha apasionado desde que era muy pequeña, aunque era muy vergonzosa, así que aprovechaba los momentos en los que no había nadie alrededor para cantar mis canciones favoritas y montar mis propios shows, coreografías incluidas… ¡Casi nada!!, jajaja. 

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Siendo la pequeña de cuatro hermanos y escuchando la música que le gustaba a cada uno de ellos he tenido influencias de lo más variado, te puedes imaginar…, aunque lo que más me gustaba era escuchar a artistas como Whitney Houston, Mariah Carey o Celine Dion (y, sí, lo reconozco, también escuchaba a Enrique y Ana y tenía el disco de Los Pitufos, para qué nos vamos a engañar…).

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Como dije antes, me daba una vergüenza tremenda cantar en público (incluso delante de mi familia), así que hasta los 17 años no me decidí a dar el paso y comenzar a tomar clases de canto. A partir de ese momento empecé a compaginar mi trabajo de oficina con pequeños proyectos musicales. Un día, mientras trabajaba en aquella oficina, recibí una llamada en la que me ofrecieron ser corista de Marta Sánchez. Esa llamada cambió mi vida; dejé aquel trabajo y decidí dedicarme de lleno a la música.

Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen cantante? 

Parto de la base de que, desde mi punto de vista, cualquier profesional debe formarse en la disciplina que quiere desarrollar, sea la que sea. Dicho esto, para mí un buen cantante es el que consigue transmitir emociones con su voz, tocar el alma y el corazón de las personas. Puedes ser muy virtuoso en lo que haces y no llegar a la gente, y también puedes hacer cosas aparentemente muy simples y calar hondo en las personas que lo escuchan. 

Como cantante ¿Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando y qué intentas transmitir?

Lo que experimento los minutos previos a subirme a un escenario siempre son nervios, eso no me lo quita nadie, jajaja. Aunque también siento mucha emoción. Para mí las canciones son historias que contar y siempre trato de transmitir las sensaciones que experimento con cada una de ellas, luego que cada uno le dé su propio significado según sus vivencias.

¿Qué escuchas diariamente? 

Intento escuchar música de casi todos los estilos y estar al día de lo que suena en cada momento, aunque mi música favorita suele estar encuadrada dentro del soul, el funk, el rnb y el gospel.

¿Cómo ves el panorama actual? 

Desde luego, el momento y la situación en la que nos encontramos son bastante complicados, aunque creo que también puede ser una gran oportunidad para hacer cosas nuevas, para atreverse a dar el paso y reinventarse. Cada día veo a gente que ha comenzado a desarrollar facetas que tenía olvidadas o había dejado abandonadas para dedicarse de lleno a su profesión y me llena de esperanza, y me emociona también, comprobar que de esta situación tan dramática pueden salir cosas tan bellas y tan positivas.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Madrid

Una canción: I can’t make you love me, de Bonnie Raitt

Un disco: Lost and Found, de Ledisi

Un cantant@: Whitney Houston

Un libro: Los renglones torcidos de Dios

Un músico: Stevie Wonder

Una bebida: Una copa de Ribera del Duero, para ocasiones especiales.

Una comida: Huevos fritos con patatas

Un bar/pub : Uno con música en directo

Un lugar: Uno bonito, rodeado de naturaleza

Un restaurante: Thai Garden

Una película: El sexto sentido

Un coche: Tesla

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta: Mi trabajo

Algo que odias:  Estornudar con la mascarilla puesta

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

He tenido el placer de hacer el arreglo de coros y poner mi voz en el último tema de Diana Navarro, un villancico precioso titulado Brillará. Ya podéis escucharlo.

Lo siguiente que verá la luz es mi participación como uno de los personajes del último espectáculo de Blanca Li, Le Bal de Paris.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :