Javier Loza Pianista

Javier Loza Pianista

Os presentamos a Javier Loza, gran músico pianista que actualmente trabaja en proyectos interesantes y con grandes artistas del panorama nacional.Aquí os dejamos la entrevista que le he hemos hecho para Mundo Músicos. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? 

No vengo de una familia de músicos, en mi casa no teníamos instrumentos pero si muchos discos, a mis padres les encantaba escuchar música, sobre todo música clásica y flamenco. Recuerdo perfectamente el primer día que escuché las sonatas de Beethoven, tendría 11 años, y definitivamente fue lo que despertó mi interés por el piano.  

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Mis influencias han sido muchas y muy variadas, me gusta todo tipo de música. Cuando era un adolescente comencé estudiando clásico pero en mis tiempos libres me gustaba patinar escuchando punk rock( NOFX ,Green Day). La música no era tan accesible como ahora, los discos que me compré en su día me han marcado mucho( Ketama, Stevie Wonder, Herbie Hancock, the Beatles ,Michael Jackson, Luis Armstrong, Paco de Lucia, Bill Evans, entre otros. A partir de ahí han sido todo descubrimientos que me acompañan hasta hoy, Robert Glasper, Avishai Cohen, Trigram Hamasyan, Alfredo Rodríguez, Cory Henry, no se, la lista no acaba.

-¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Creo que no hubo un momento concreto, la música ya formaba parte de mi día a día desde muy joven. Tengo la suerte de tener a mi grupo de amigos de siempre, el 90% de ellos son músicos profesionales actualmente. Cuando no estaba estudiando estaba en el local trasteando. Ellos también han sido una  fuente de inspiración y de motivación para dedicarme a esto, Coslada city 🤘🏼. 

-¿Qué set te acompaña en tus directos? 

Dependiendo del directo:
Yamaha Cp 88
Rhodes suitcase 73
Yamaha reface Dx,
Moog sub37,
Nord stage 2.

-Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? 

Humildad, buen tempo y buen gusto. 

-¿Qué escuchas diariamente? 

No podría decirte, tengo Spotify que explota con tantas listas de reproducción, depende como me levante, por lo general jazz, flamenco y clásico. Me encanta conocer a nuevos artistas y grupos, me mantiene motivado. 

¿Como ves el panorama actual? 

Me gusta ser optimista, creo que cuando todo esto pase la cultura en general volverá con mucha más fuerza. No hay duda de que en España hay talento, y mucho. 

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad:
Madrid
-Una canción: 
Blackbird ( Paul McCartney) 
Un disco: 
Black radio ( Robert Glasper) 
-Un libro:
Historia del jazz ( Ted Gioia) 
-Un músico:
Herbie Hancock
Una bebida
Agua fresquita
-Una comida:
Tortilla de papas
Un bar/pub :
Honky tonk (Madrid)
-Un lugar: 
El palmar (Cádiz) 
-Un restaurante: 
Disfrutar (Barcelona) 
-Una película:
La milla verde 
-Un coche: 
Mustang GT clásico 

Seguimos 😃

Cuéntanos algo que te encanta : Comenzar una gira rodeado de amigos y con muchos conciertos y viajes por delante. 

Algo que odias: Las pandemias mundiales. 

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

En diciembre estaré acompañando a Ana Mena en su gira de conciertos acústicos y a mediados de año y si se puede seguiremos con la gira de Manuel Carrasco. Mientras tanto terminando varias grabaciones en estudio y empezando un proyecto de música instrumental (Jelly Vice).