Rubén García Pianista / Arreglista / Productor

Rubén García Pianista / Arreglista / Productor

Aquí tenéis la entrevista que hemos realizado a Rubén García, pianista de gran talento y dilatada trayectoria profesional. Esperemos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento?

– Nací en familia de músicos, y cuando me quise dar cuenta, ya estaba aporreando los distintos instrumentos que había por casa. Desde muy pequeño, cuando me juntaba con mis primos, siempre les decía que si jugábamos a la música.

El instrumento que me llamaba la atención por aquel entonces, era la trompeta, y también la batería (a que niño no le gusta), años más tarde, cuando empecé a descubrir el piano, me fascinó, el universo que te brinda no lo hace ningún instrumento.

¿Cuáles fueron tus influencias?

– Me crie en la orquesta de baile que tenía mi familia donde se tocaba de todo, pasodobles, pop, salsa, rock. Mi padre escuchaba en casa música clásica y mi madre escuchaba flamenco. Empecé con 8 años en el conservatorio y con 14 a estudiar música moderna, góspel, jazz , latin- jazz. Creo que mis influencias son todas esas músicas.

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?

– A los 18 años, ya dedicándome a la música, quise tomar distancia para descubrir si era músico por vocación o tradición. Estuve 2 años dedicándome a otras cosas, y finalmente descubrí que la música en mi vida es tan importante, que no puedo vivir sin ella.

¿Qué set te acompaña en tus directos?

– Un teclado que suene decente, o uno midi y un mainstage! … hace tiempo era un loco del equipo, pero descubrí que no es la flecha, sino el indio. Dicho esto, mi teclado preferido es el Nord, por su versatilidad en el escenario.

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?

– Para mí, un buen músico ha de tener pasión por la música, creo que es la base de todo, luego viene la técnica, los conocimientos, el desarrollo … pero todo eso sin pasión, para mí no vale de mucho.

¿Qué escuchas diariamente?

– De todo! … además de ser músico, soy técnico de estudio y mezclo diversos estilos, depende del proyecto que abra cada día. Las listas de reproducción que escucho en los viajes, son verdaderamente eclécticas, van desde Mozart a Alejandro Sanz, o desde Camarón a David Bowie.

¿Como ves el panorama actual?

– Veo el panorama con mucha esperanza, soy optimista, creo que la pandemia ha sido un palo para todos, pero algo aprenderemos y, el futuro a medio plazo, va a mejorar nuestras condiciones cómo profesionales.

Además, hay una nueva generación que viene pisando fuerte haciendo cosas de gran calidad. Dicen, que de la necesidad sale la creatividad, y así ha sido a lo largo de la historia.

– Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Madrid
Una canción: Soy Gitano de Camarón
Un discoWaltz for Debby de Bill Evans
Un libroEnsayo sobre la ceguera de José Saramago

Un músico: Bill Evans
Una bebida: Cerveza
Una comida: Arroz con leche
Un bar/pubCafé Berlín
Un lugar: Playa
Un restaurante: Miyama
Una película: La vida es bella
Un coche: La bala blanca ( mi primer coche )

Seguimos !!😃

Cuéntanos algo que te encanta: Me encanta el ‘papel en blanco’ cuando empiezo un arreglo o producción, y ver cómo se desarrolla. Y también, el momento de adrenalina antes de subirte al escenario.

Algo que odias: los insultos y faltas de respeto.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Actualmente sigo trabajando para el próximo disco de Malú, y paralelamente en otros proyectos de estudio. También espero que el próximo año se puedan realizar conciertos y empezar gira con El Combo Batanga.

Pianista – Arreglista – Director Musical – Productor – Ingeniero de Mezclas

– Pianista:

Malú (dirección musical y productor)

 El Combo Batanga

Written by:

98 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.