MORGAN MUSICABandas emergentes 

Morgan

Entrevistamos a Morgan. Hablamos sobre su música y sus inicios.

En estos momentos se encuentran de gira por diversas ciudades de España presentando su último trabajo ¨THE RIVER AND THE STONE¨. Aquí tenéis su entrevista, esperamos que os guste.

¿Cómo se formó Morgan?

Nina empezó a hacer coros con una banda que tenemos (Anaheim), allá por 2011 ó 2012 y en algún momento me enseñó un par de canciones que tenía escritas. Le fuimos dando vueltas y se las enseñamos a Ekain y pensamos que sería divertido montarlas con banda. Así que fuimos haciendo ensayos sin demasiada prisa y mirando otros temas que iba trayendo, hasta que nos animamos a grabarlas. Por esa época se apuntaron Ove y Chuches.

¿Cuáles son vuestras influencias? 

 Variadas, cada uno tira más a un sitio, aunque tenemos la música de los 60s y 70s como denominador común.

¿Cómo explicaríais a alguien que no os ha escuchado nunca cuál es el estilo y sonido de Morgan? 

 Es una mezcla de la música que hemos ido esuchando a lo largo de la vida y nuestra propia voz y estilo. Estamos abiertos a cualquier cosa que nos suene natural y que consideremos que dice algo, por eso el rango es más o menos amplio.

¿Cómo es el proceso de composición de vuestras canciones? 

 Depende. Trabajamos sobre cualquier idea que aparece en el local. Nina suele traer las primeras, a veces más terminadas y otras menos, y sobre eso vamos viendo cómo podemos darle forma contando con los otros instrumentos.

Para el último disco ha habido ideas también de los demás y el proceso es el mismo, tocar sobre ellas y ver qué nos sugieren. Disfrutamos mucho de esta parte del proceso.

¿Que podéis contarnos acerca de vuestro último trabajo THE RIVER AND THE STONE?, ¿De qué tratan las canciones?

 Cada una cuenta su historia y hemos intentado darle una coherencia sónica para intentar conformar un viaje. Es un disco de temática algo más oscura, pero siempre con una luz al final del túnel.

¿Cómo ha sido componer y coordinar todas las cosas durante el confinamiento? 

Terminamos la gira del disco anterior en febrero de 2020, teníamos pensado darnos tiempo para la composición y no fijar fechas para el tercero. Quizá no tanto como nos estaba obligando la pandemia, así que provechamos para alquilar una casa en la sierra de Madrid y mudarnos ahí, quitamos los muebles del salón y montamos un local de ensayo. Fueron seis meses de convivencia y aprovechamos para darle muchas vueltas a los temas y a disfrutar del proceso, a conversar, a tocar… a sumergirnos en el disco, básicamente. 

Siempre en los albumes los componentes tienen un tema preferido de tocar o cantar? ¿Cuál es el vuestro?

 Yo disfruto mucho de todos los temas del repertorio porque me gusta la personalidad que tienen y lo que aportan. Además son muy divertidos para la guitarra, así que no te sabría decir. En este disco hemos incluido una canción (Paranoid Fall) en la que nos metemos algo más en el mundo Hard rock de los 80 y 90 que a mí me encanta y estoy feliz de que forme parte del repertorio. Me lo paso muy bien… Pero no lo pondría por delante de otro.

¿Cuáles son las próximas fechas para ver a Morgan en directo? 

 Tenemos el 22 en Las Palmas, 29 y 30 Madrid, 4/2 Barcelona, 11/2 Vigo, 18/2 Santiago, 25/2 Valladolid, 26/2 Gijón y 5/3 Girona.

¿Quienes son vuestro mayor apoyo en vuestra carrera musical?

 Hemos tenido mucha suerte con nuestras familias y amigos, que siempre han ayudado y apoyado al máximo de sus posibilidades. Este oficio es bastante imprevisible y muchas veces es importante que tu entorno más cercano esté contigo en el camino.

¿Qué pregunta nunca os han hecho y os gustaría que os preguntasen?

 ¿Te importa quedarte tú con este millón de euros?

PARA LA SECCIÓN DE ANECDOTAS,

Algo que os haya ocurrido en algún concierto o relacionado con el mundo musical 

 Por ejemplo, de camino a un concierto pillamos un accidente en la carretera. Estaba parada varios kilómetros y llegábamos tarde. Nos metimos con la furgo por una de las pistas de tierra que iban paralela a la autovía, porque vimos que desembocaba por delante de la retención. La cosa se fue complicando y por muy poco no nos quedamos ahí. Además, no se qué tipo de grúa habría podido sacarnos. Mal asunto. Así que para las siguientes tiramos de paciencia.

Entradas relacionadas