No Llores Juanita

Os presentamos a No Llores Juanita, un prometedor grupo de Madrid con ganas de abrirse al mundo

¿Qué es para vosotros la música?

Como todo arte, en todas sus variantes nos sirve para generar, descubrir y recordar sentimientos. Para nosotros es una vía de escape y a la vez reencuentro tanto con uno mismo como todos en conjunto. La sensación de crear, descubrir y mostrar nos recarga la energía que el día a día nos consume. En definitiva, la música es como respirar, necesaria para seguir vivos.

¿Quiénes sois los que estáis en esta aventura? 
Somos 5 amigos de la periferia madrileña, cada uno viene con sus influencias y gustos musicales, en nuestros cascos puedes escuchar desde Bad Gyal, Dover, Beatles, pasando por Rammstein , Chavela Vargas o Camarón. 
Nos juntamos hace ya algunos años, tocábamos sobre todo Beatles y algún tema de rock español y poco a poco fuimos formando una personalidad propia que se definió bajo el nombre de No llores, Juanita.

¿Cómo explicaríais a alguien que no os conoce vuestra música?
Nos resulta difícil etiquetar y encajar las canciones que hacemos dentro de un estilo, quizá eso sea más bien tarea del oyente. Como decíamos antes, cada uno viene con sus gustos y tenemos total libertad para plasmarlo en los temas, de hecho nos motiva variar y dejar fluir lo que salga. Si tuviéramos que ser muy breves, diría que hacemos indie pop-punk rock. Igual así es un poco más esclarecedor (risas).

…Bueno pues nuestro primer EP, contiene 4 canciones y todas son muy diferentes entre ellas, tanto que nos daba un poco de miedo que la gente al escucharlas no relacionará los temas a una misma banda, pero puestos a elegir creemos que es mejor así que sonar a lo mismo todo un disco. Tampoco fue algo buscado simplemente surgió así, y es nuestro primer trabajo y pensamos que es fresco y original, con toques de diferentes estilos.

¿Qué objetivo principal ha sido plasmar en el disco? el sonido las letras, todo en general?

Creo que el objetivo principal ha sido el de nacer como grupo. Sabemos que tenemos muchas canciones que son buenas canciones. Con el paso del tiempo notamos como lo hacemos mejor. Pero teníamos la necesidad de oírnos a nosotros mismos para conocernos y plasmar las primeras canciones.El objetivo era salir al mundo 
Lo mismo ha pasado con el sonido y las letras. Podemos ser frescos y divertidos, podemos ser solemnes, podemos ser oscuros, poéticos, cañeros,maduros o transgresivos. Había que empezar con algo

¿Cuando podemos veros tocar en directo y dónde os gustaría tocar?
El próximo 23 de septiembre en la sala El perro de la parte de atrás del coche. Junto con la banda Simonsen, lo cual es un gustazo.
Nos gustaría tocar en Sonorama ¿A quién no?
Lo demás la verdad que hablamos poco a nada de sitios en especial. Simplemente nos gustaría tocar y cuántas más almas nos acompañen y vivan el momento, mejor.
¿Que cosas vais a hacer próximamente?
Tenemos muchos temas que están aún esperando para salir, queremos mimarlos para que el resultado sea lo más satisfactorio, les ponemos muchas ganas y muchas horas.


¿Dónde podemos seguir nuestras andaduras musicales?

Lo mejor sería viniendo a los conciertos que es donde más se disfruta.Para enterarte de los conciertos y todas las noticias, tenemos una cuenta de Instagram donde publicamos todas las novedades.Y para escuchar (y ver) la música, en las principales plataformas de streaming (y en YouTube).
¿Algo más que queráis contarnos? Poco más que añadir a la entrevista, agradeceros el interés y el apoyo que dais a grupos emergentes y que esperamos sigamos en contacto y podamos anunciaros en el futuro muchas canciones nuevas, conciertos. Mucho amor y mucha música que alimenta el espíritu.