Kyle Eastwood

Una vez más pudimos disfrutar de una propuesta musical de calidad en el Teatro Pavón de Madrid de la mano de «Villanos del Jazz», ciclo que se encuadra dentro del Festival de Jazz de Madrid .
Anoche fue el turno de Kyle Eastwood, reconocido músico, compositor y actor estadounidense, que cuenta con una imponente trayectoria profesional y una docena de álbumes a sus espaldas.
Kyle aprovechó la ocasión para presentar su último disco, «Cinematic», un repaso por algunas de las bandas sonoras preferidas del artista y un homenaje a los grandes compositores que las crearon (Ennio Morricone,John Williams, Henry Mancini…), todo ello interpretado en clave de jazz y adaptado a la formación de quinteto que nos deleitaba sobre el escenario. Y es que, durante 90 minutos, el artista nos regaló su visión más personal de espectaculares composiciones llevadas a la gran pantalla en películas como «Gran Torino» (film dirigido por su padre, Clint Eastwood, cuyo tema principal fue compuesto por el propio Kyle), «Sin perdón» (Lennie Niehaus), «Bullitt» (Lalo Schiffrin), «Taxi driver» (Bernard Herrmann) o «La Pantera Rosa» (Henry Mancini), entre otros,
Y para llevar a cabo tal hazaña, Kyle Eastwood, acompañado de su bajo y su contrabajo, se rodeó de músicos a la altura de las circunstancias, como Andrew McCormack (piano), Chris Higginbottom (batería), Quentin Collins (trompeta) y Brandon Allen (saxo).
Una puesta en escena limpia y elegante; una banda imponente, perfectamente empastada; un sonido impecable y envolvente, capaz de transportarte a otros lugares con sólo cerrar los ojos… Un directo cuidado con un repertorio magistralmente seleccionado. Así que, ante un cóctel tan perfecto, sólo te queda una opción: sentarte y disfrutar.

Foto Mundomusicos.com