Judith Hill «Villanos del Jazz 2021»

Cuando la calidad musical de un artista es tan notable, no necesita parafernalia, ni efectos especiales para ofrecer un espectáculo de altura. Buena prueba de ello es el increíble concierto que anoche ofreció la cantante americana Judith Glory Hill en el teatro Pavón de Madrid, otra de las grandes propuestas artísticas que ofrece el ciclo «Villanos del Jazz»
El público asistente sucumbió desde el primer momento a la presencia arrolladora de la artista y su poderoso directo; dos horas de disfrute absoluto que discurrieron entre temas funkeros a rabiar, entremezclados con otros de un soul imponente y baladas de gran calado emocional.
Y para aquellos que opinen que las cosas se hacen mejor «en familia», Judith dio buen ejemplo acompañándose en el escenario por otros tres grandes músicos, entre los que se encuentran Michiko Hill (madre de la artista) a las teclas y Robert Hill (padre de la artista) al bajo, responsables en gran medida del amor a la música que profesa la cantante desde su más tierna infancia y de sus influencias musicales ,tremendamente marcadas por el funk, el soul y el gospel.
Durante la velada se hicieron patentes las habilidades vocales y musicales de la multiinstrumentista, que se acompañó durante todo el concierto de su guitarra y un espectacular piano de cola, dando un toque único a temas como «Cry, cry, cry», «Americana» o «Baby, I`m in Hollywood», entre otros.
El público, agradecido por el enorme directo que regaló la artista junto a su banda desplegó, a modo de recompensa, un sinfín de ovaciones y aplausos que hicieron temblar los cimientos del teatro. Una noche (y un concierto) para recordar.
Si aún no has tenido la ocasión y eres amante de la buena música, no dejes de echarle un ojo a las propuestas artísticas que ofrece el ciclo «Villanos del Jazz»; un cartel cuidadosamente diseñado por dos grandes promotores de jazz de nuestro país, Roberto Rey y Julio Martí, que rodeados de un equipo de grandes profesionales (nuestra mención especial a Mayte Moreno) consiguen que artistas de gran calado internacional sean accesibles al público de la capital.