José James, «Villanos del Jazz» 2021

Después de dos años, José James volvió a visitar Madrid como una de las cabezas de cartel de «Villanos del Jazz», ciclo que forma parte del Festival Internacional de Jazz de Madrid.

El vocalista americano reapareció en la capital marcándose un Sold Out mayúsculo en el Teatro Pavón, metiéndose en el bolsillo desde el minuto cero a un público entregado y deseoso de disfrutar de su gran talento y su estilo tan personal.

Una vez más, James estuvo acompañado sobre las tablas por un trío de músicos de gran nivel (Juan Sebastián Vázquez Barrachina al piano y teclados, David Idrisov al bajo y Richard Spaven al a batería), que desplegaron toda su artillería pesada para mostrar una maestría y «savoir-faire» que no pasaron desapercibidos.

Durante las casi dos horas que duró el concierto, José dejó patente su capacidad creativa y su concepto musical único, intercalando versiones llevadas a su terreno con temas propios.

No resultaría difícil para los profanos en la trayectoria musical de James, identificar sus temas más conocidos, que despertaban todo tipo de reacciones y gestos de aprobación de los allí presentes desde los primeros compases. Lovely Day, Trouble, Come to my door, Ain’t no sunshine o Use me, fueron algunas de las canciones que pusieron banda sonora a una velada especial para los asistentes al concierto.  El artista también reservaba sorpresas a modo de colaboraciones, como las de la cantante Taali o el bajista Iván Ruiz Machado.

En definitiva, si eres amante del jazz y el soul y aún no has tenido la oportunidad de ver en directo a este vocalista «Todoterreno», no te pierdas sus próximos conciertos.