Merino

Merino

Os presentamos a Merino, una banda con un futuro prometedor. El domingo pasado consiguieron llenar el teatro Lara después de todo un año de pandemia. No les perdáis de vista, porque esta banda dará mucho que hablar. Aquí os dejamos su entrevista, esperamos que os guste.

Merino son: Sandra ( voz y guitarra) y Álex ( batería). Pero cada vez son más los que van sumándose a este interesante proyecto como: Javier Vittone (bajo y sientes) Nuria Bonet (guitarra eléctrica) Álex Flaco (guitarra eléctrica) y Victor Humanes (Sonido).
 
¿Cómo se formó la banda?

Pues está siendo algo muy progresivo, primero nosotros nos conocimos en un concierto en el rincón del arte nuevo que daba Sandra, en Madrid, donde Alex fue a verla tras que un amigo le enseñara un video de la que por entonces era su primera canción «Circulo vital» y a raíz de ahí empezamos a juntarnos a ensayar, a buscar conciertos y a recorrer este bonito camino. Fue entonces cuando se fueron sumando Alex, Javi, Victor y por último ahora Nuria 🙂

¿Cuáles son vuestras influencias?

 
En general nos encanta el pop en español, hemos crecido con los estribillos de la Oreja de Van Gogh, de Estopa, de Amaral…
 
¿Por qué decidisteis poner ese nombre al grupo?

Nos gustaba lo contundente de una sola palabra, y lo ambiguo de lo que puede significar, pues queríamos jugar con el que la gente pudiera recordar un apellido pero que a la vez al escuchar nuestras canciones, dejara de relacionar esa palabra con lo que lo hacía antes.

¿Cómo es el proceso de composición de vuestras canciones?
 

Pues muy variado, hay canciones que llegan de golpe, otras que tardan meses en cerrarse, otras que nacen de textos nuestros… Depende, pero hasta ahora nacen de una necesidad por transmitir una emoción o un sentimiento, cosa que nos hace conectar mucho con quién nos escucha.

¿Cuánto tiempo dedicáis al ensayo semanalmente?

Pues a diario estamos en contacto con la guitarra y con melodías, además tenemos la suerte de tocar casi cada fin de semana y esto hace que nunca te apalanques jeje
 
¿Qué cosas hacéis para ir mejorando día a dia?

Bueno, escuchar mucha música, ver y escuchar lo que hacemos e intentar mejorarlo y sobre todo intentar no ponernos barreras a la hora de crear.


¿Qué podáis contarnos acerca de las últimas canciones que habéis compuesto? ¿De qué tratan?

Pues en especial os queremos hablar de «Apareciste» que es una canción que cuenta como te puede cambiar la vida cuando aparece esa persona y hace que se te olviden las canciones tristes… Y bueno, más cosas, pero que cada uno la escuche y saque sus conclusiones
 
¿Cuándo podremos veros tocar en directo?

Pues en Málaga estaremos el próximo 14 de Agosto , y pronto podremos anunciar nuevas fechas.


¿Quienes son vuestro mayor apoyo en vuestra carrera musical?

La verdad que nuestro equipo y nosotros mismos, es un camino que por suerte o por desgracia, y de momento, estamos recorriendo solos, así que se puede decir que cuando uno se cae el otro le levanta.

¿Cómo os veis dentro de 5 años?
 
Pues esperamos que pudiendo seguir viviendo de la música, como hasta ahora y ojalá que haciendo los mayores conciertos que podamos hacer por toda España y fuera de ella!
 
¿Cómo fue llenar el Teatro Lara en domingo y después de todo este año de pandemia?
 
Pues fue una experiencia increíble, pese a toda le gente que nos escribía diciendo que no se atrevían a meterse aun en un teatro cerrado, y pese a que el domingo 20 de junio tuvimos que compartir a la gente con las primeras vacaciones, despedidas de soltero, bodas y demás planes que la gente también esta deseando hacer, pues Joe,
conseguir llenar el teatro Lara y escuchar a la gente cantar tus canciones pese a las mascarillas… Pues fue un sueño para nosotros… Así que podréis imaginaros, estamos deseando hacer el siguiente.


¿Qué cosas vais a hacer próximamente?

 Pues como te decíamos, estamos preparando gira, y lanzamientos de próximos singles y terminando de grabar el próximo disco, que si todo va bien, compartirá habitación con «Piel, equilibrio y humo» en el 2022.

PARA LA SECCIÓN DE ANECDOTAS,
Algo que os haya ocurrido en algún concierto o relacionado con el mundo musical


Bueno en realidad, hay muchas, algunas incluso no se pueden contar jejeje Nos quedaremos con el día que Alex perdió las baquetas horas antes de un concierto, un domingo y en un pueblo alejado de todo de Toledo y lo único que pudimos hacer para solucionarlo, fue que Vitto encontrara en una tienda de ultramarinos, abierta milagrosamente, y que comprara unos soportes de papel de cocina a los que poder
extraerle dos maderas similares a las baquetas, problema solucionado y concierto divertido ya que al ser mucho más cortitas que las originales, era gracioso verlo. Eso sí esos dichosos palos hacían que sonara incluso mejor la batería, así que acabó siendo uno de los mejores conciertos que hemos dado 🙂

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :