Beatriz Martín, cantante y compositora

Beatriz Martín, cantante y compositora

Os presentamos a Beatriz Martín, cantante y compositora con un futuro prometedor. Recientemente acaba de lanzar su último trabajo ¨Aquí y ahora¨ Disco que ha sido nominado por los Premios Canarios de la Música como mejor disco pop-rock del año! Aquí os dejamos su entrevista . Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por la música?

-Vengo de familia de músicos, en mi casa se respiran canciones desde siempre y se podría decir que nací con la música por bandera.

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte profesionalmente a ello?

-A los 9 años me subí por primera vez a un escenario junto al grupo de mis tíos (Imaginación oculta), recuerdo que cuando terminé de cantar mis 3 canciones, no quería bajarme del escenario.

¿Cómo surge la idea de escribir y cantar tus propias canciones?

-A los 10/11 años empecé a escribir mis primeras canciones, ya desde ahí, sentía que tenía muchas cosas que decir y que lo más que quería en el mundo era que mis canciones las escuchara la gente.

Desde tu primera publicación en 2004 hasta el día de hoy. ¿Cómo ha sido la evolución de tu música en todos estos años de carrera?

-Tengo que decir que al principio mis canciones eran más melódicas, historias contadas desde la mirada de una niña y que al igual que pasa la vida y tienes diferentes experiencias, también las canciones van madurando.

Con el paso de los años, tras estudiar música, investigar, sentir… todo esto ha hecho que mis canciones sigan un rumbo diferente, ya no solo musicalmente hablando sino además a la hora de las letras.

Cuéntanos un poco sobre tus últimas composiciones

“Canciones escritas en pleno confinamiento”, así la definiría en su totalidad.

Cuando tuvimos que cancelar conciertos de la presentación de mi último trabajo, cuando el mundo se encerró por culpa de este “bicho” que nos ha cambiado la vida… en ese momento como forma de drenar sentimientos, comenzaron a nacer muchísimas canciones. Las componía casi a diario…

Nunca he sido una cantautora reivindicativa en cuanto a temas políticos, sociales… pero siempre he llevado el Amor en todas sus categorías (amistad, relación, madre e hijo ) como una forma de expresión… todas estas últimas canciones escritas, hablan de distintas fases que se puede vivir a nivel intimo y personal… al hablar con más compañeros artistas, a cada uno le afectó esta “pandemia” a su manera, y a mi me hizo hablar de sentimientos , de personas…

¿Cuándo podremos verte cantar en directo?

Estoy feliz por todo lo que viene ahora, estaré en el Teatro Leal de la Laguna (Tenerife) el 29 de Julio de 2021, luego el 9 de Octubre en Madrid (Sala Contraclub) y el 29 de Octubre en La Palma…de momento esas son las fechas confirmadas.

¿Prefieres tocar con banda o sin banda? O las dos cosas te gustan a partes iguales…

Cada manera de tocar es diferente, confieso que cuando voy acompañada por mi “familia musical” por la banda, soy la persona más feliz del mundo… la magia que crea cada uno de los músicos me transporta.

Cuando voy sola (guitarra y voz) , tengo mas temores, me siento mas vulnerable , pero a la vez supone un reto personal …tratar de llegar a la gente casi desnuda… eso también tiene magia.

¿Si te diesen a elegir hacer una colaboración con tu artista favorito quien sería?

Alejandro Sanz o Ricardo Arjona

¿Cómo ves el panorama actual?

Creo que la música de autor esta sembrando un precedente ahora mismo. Es maravilloso ver como ya no sólo buscamos melodías pegadizas sino canciones y letras que digan muchas cosas.

Preguntas PING PONG (Responde con una palabra)

Una ciudad: Madrid
Una canción: Sin daños a terceros

Un disco: Adentro
Un cantante: Ricardo Arjona Un libro: El caballero de la armadura oxidada

Un músico: Wolfgang Amadeus Mozart
Una bebida: Café
Una comida: Rancho canario

Un bar/pub: El Búho La Laguna
Un lugar: El escenario
Un restaurante: Tasca Pedro Granadilla

Una película: La vida es bella

Un coche: Escarabajo antiguo

Cuéntanos algo que te encanta: Adoro el olor del café recién hecho y el momento en el que comienzas a hacer arreglos a una canción desde la nada.

Algo que odias: No soporto cuando alguien tira un chicle a la basura sin antes envolverlo en papel… jaja si, lo sé soy así de rara…

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Estoy preparando un single “Ella Primero” y un video clip de este mismo tema, con ideas de que salga para finales de año. Además estoy trabajando junto con mi banda los temas nuevos para preparar el próximo disco.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS

Me pasa de todo cada vez que voy a dar un concierto, pero la que más me ha marcado fue en uno que di en Enero 2020 (el último antes de la Pandemia).

Estaba compartiendo escenario con Miguel Rojas (cantautor) y estuvimos desde muy temprano probando sonido, creo que el cansancio me marcó. El concierto se había planteado de manera que cantaba una canción él, otra yo y luego una juntos y así sucesivamente… el caso es que empiezo a cantar y justo a mitad de mi primer tema, no me sale la voz… me sentía como un boxeador en un ring, intentaba cantar, empezaba bien las canciones y volvía a perder la voz… Entre el público estaba Bebi Camacho mi amiga y teclista (miembro de mi banda).

Y le pedí que subiera al escenario a acompañarme con el tema “ Tiempo”, cuando se acercó a mi, no me dijo nada , sólo me miró y me toco el hombro derecho.. Comenzó a tocar y no sé de donde… pero me salió una voz desgarradora y plena en toda la canción. Ahí me di cuenta de la magia existe.

http://www.beatrizmartinoficial.com/

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :