Desde Dentro

Desde Dentro

Os presentamos a Desde Dentro, una banda de pop que lucha por hacerse un hueco en el panorama musical de nuestro país. Sus componentes son: Elena Fernández (vocalista) Javier Caballero (batería y compositor)Juan Antonio Valiente (pianista) Miguel Ángel Gallego (guitarrista) Pedro J. Hellín (bajista). Aquí os dejamos su entrevista, esperamos que os guste.

¿Cómo se formó la banda?
Corría el verano de 2016 cuando, después de algunas experiencias en otros grupos, un grupo de amigos, entre ellos Javier Caballero Martín, deciden lanzarse a la aventura de crear su propio grupo desde cero, con una serie de cosas en común: componer sus propios temas, disfrutar tocando, pasarlo bien y ver hasta donde son capaces de llegar. 
Entre el verano de 2016 y primavera de 2017 consiguen montar la banda y empiezan así a trabajar en sus propias composiciones en búsqueda de su sonido personal.Se producen cambios en los componentes del grupo y así a principios de 2018 se incorpora Pedro J. Hellín como bajista, logrando adaptarse perfectamente y aprendiendo los temas con gran rapidez, lo que le da un nuevo impulso a las expectativas de la banda.
Después de más de un año trabajando en sus composiciones, se produce otra nueva incorporación al grupo; Elena Fernández pasa a formar parte de la banda como vocalista, lo cual le da un nuevo aire a las canciones y abre un nuevo abanico para profundizar en nuevas composiciones.
Unos meses más tarde se incorpora al grupo Juan Antonio Valiente al teclado, con gran calidad, que le ha aportado al grupo el toque final que le faltaba para poder crear su propia identidad y empezar a trabajar en el sonido y marca Desde Dentro.
La última incorporación ha sido la de Miguel Ángel Gallego a la guitarra, aportando nuevas ideas y estabilidad a un sonido ya de por sí actual y novedoso en el panorama musical.

¿Cuáles son vuestras influencias?
Los cinco tenemos influencias bastante dispares desde Iron Mairen, Santana, pasando por grupos de las islas británicas como Gun, Oasis, U2, artistas como Richie Sambora o grupos como Queen y Coldplay hasta pasar por cantautores como Alejandro Sanz entre otros.

¿Por qué decidisteis poner ese nombre al grupo?
 Se decidió mediante votación entre los miembros del grupo, se barajaron nombres como «La Venus de Milo», «5 minutos más» pero al final por unanimidad ganó «Desde Dentro».

¿Cómo es el proceso de composición de vuestras canciones?
Nuestras canciones las compone Javi (Batería) y en algunas letras cuenta con la ayuda de su hermana Guadalupe, normalmente Javi genera una idea y la lleva al local para estudiarla entre todos y que cada uno le dé su toque final y su sello.

¿Cuánto tiempo dedicáis al ensayo semanalmente?
Normalmente ensayamos todos los domingos aunque a veces cuadramos algunos días sueltos si tenemos que mirar cosas en concreto, también si tenemos algún concierto próximo intentamos cuadrar algún día más, de momento es complicado ya que cada uno tiene su trabajo a parte y no todos coincidimos en turnos. 

¿Qué cosas hacéis para ir mejorando día a dia?
Sobre todo trabajar mucho de manera individual para cuando llega el día de juntarnos que tengamos que pulir lo menos posible e ir adelantando. 

¿Qué podáis contarnos acerca de las últimas canciones que habéis compuesto? ¿De qué tratan?
Nuestros temas en general hablan de los sueños, de amor, desamor, lucha, tenemos un poco de todo. Nuestro primer single «Fue como un sueño» habla precisamente de ese momento soñado que crees que nunca llegarás a vivir y finalmente un día lo consigues, pues es justamente ese momento de subidón y adrenalina en el momento en que recibes esa noticia o vives ese momento único. 

¿Cuándo podremos veros tocar en directo?
El más inmediato es el día 11 de Septiembre actuaremos en «Pizzacuellos» en Paracuellos de Jarama a las 21:45 y todo el que quiera venir debe reservar con antelación en pizzacuellos.es, no obstante, siempre estamos buscando donde tocar, aunque el último año con la pandemia ha sido muy difícil para todos en general.

¿Quienes son vuestro mayor apoyo en vuestra carrera musical?
Nuestro mayor apoyo son nuestras familias y amigos, ya que de momento todo nos lo estamos autofinanciando nosotros mismos sin ayuda de ninguna empresa aún que nos pueda respaldar. 

¿Cómo os veis dentro de 5 años? 
No somos muy de vivir mirando tan a largo plazo, si algo nos ha enseñado esta pandemia es que hay que vivir el día a día sin ponernos metas tan lejanas pero siempre con la ilusión y el esfuerzo de trabajar para conseguir nuestros sueños. 

¿Qué cosas vais a hacer próximamente?
Acabamos de lanzar nuestro videoclip de «Fue como un sueño» que lo podéis ver en nuestro canal de YouTube (https://youtu.be/DgF7XyzIUIs) y lo próximo que sacaremos en los próximos meses será nuestro segundo single.

PARA LA SECCIÓN DE ANECDOTAS,
Algo que os haya ocurrido en algún concierto o relacionado con el mundo musical
Pues desde llegar y encontrarnos con tan solo 20 min para montar batería, instrumentos y probar sonido, hasta llegar a tocar y que el piano esté sin sonido hasta tener un local que nosotros lo llamamos el local maldito porque fue el primer concierto que tuvimos que anular por la pandemia, lo tuvimos que anular una segunda vez y hasta una tercera vez porque justo nos tocaba actuar el fin de semana de la nevada Filomena y tuvimos que volver a suspenderlo y por eso tenemos la broma del local maldito.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :