Bourbon Kings

foto de Irantzu Del Valle

Bourbon Kings «La música es una vía de comunicación, una terapia»

Entrevistamos a la banda Bourbon Kings, hablamos sobre su música y su paso por #Gps13. La Música es una vía de comunicación, una terapia, una fiesta.

Bourbon Kings lo componen: Aaron DaBoozer (cantante), Julen Dread (guitarra), Jon Bourb On (bajo, voces), Dj Paik (samples, turntable) y David Topper (bateria)

¿Qué es para vosotros la música?

La música es una vía de comunicación, una terapia, una fiesta. Es algo que si nos faltase ninguno de nosotros sabríamos que hacer, es una parte muy importante de nuestras vidas y algo indispensable para ser nosotros mismos. La comunicación y el dialogo que hace posible el lenguaje de la música no se puede comparar con nada. 

¿Cómo explicaríais a alguien como es vuestra música?

Nosotros crecimos durante los 90´s y nuestra música es un claro reflejo de esa época. La era dorada del Metal, del Rap, del NuMetal… Es un puñetazo crudo en la cara, son nuestras vivencias y lo que vemos en la sociedad. Cantamos sobre los problemas que cualquier ser humano puede tener en el día a día pero a la vez, nuestra música es algo con lo que poder echar unas risas e irse de fiesta con los colegas. 

¿Cuál pensáis es el principal requisito para ser miembro de una banda

como la vuestra?

Las bandas pequeñas necesitamos tener las cosas claras y trabajar muy duro. 

Requisitos?

Dedicación, ganas de currar, ganas de pasarlo bien, ganas de disfrutar en el escenario… 

¿Cómo es haber sido seleccionados por #Gps13 ?

Pues ha sido una gran noticia para nosotros, sin duda. Después de la andadura de este 2022 creemos que estar en el #gps13 es una oportunidad muy buena para poder visitar ciudades donde nunca habíamos tenido la oportunidad de estar y montar una buena fiesta para la gente que se acerque a los conciertos. 

¿Pensáis que esto es un buen impulso para vuestra carrera?

Desde luego. Al fin y al cabo tocar en cuidades nuevas nos da ese impulso y esas ganas de seguir tocando y girando y querer llegar a rincones donde nunca ha habido un concierto de Bourbon Kings. Es una oportunidad que no podíamos dejar escapar y realmente estamos muy ilusionados por dejar buen sabor de boca allá donde vayamos. 

¿Dónde podremos veros actuar y donde podemos seguir vuestras andaduras musicales

Empezamos el año en breve tocando con Flitter en Logroño a finales de mes y comenzamos el #gps13 yendo a Tameiga-Mos (4 de Febrero), Sabiñanigo (3 de Marzo), Melide (11 de Marzo), Gasteiz (19 de Marzo), Madrid (30 de Abril), Menorca (6 de Mayo) y A Coruña (27 de Mayo).

A parte de la gira con #gps13 estamos cerrando mas fechas que iremos anunciando en nuestras redes en cuanto sea posible. 

¿Algo que queráis contarnos?

Simplemente dar las gracias por habernos dado la oportunidad de estar en este #gps13 y animar a la gente a que se acerque a conocernos en sus ciudades, porque vamos a preparar un show especial que nadie puede perderse. Bourbon Kings is in da house! 

Spotity : https://open.spotify.com/artist/6pEFUm7RQF0ED7H5unMHLr

Instagram: https://www.instagram.com/bourbonkings/