Los mejillones tigre portadaBandas emergentes Música indie española 

Los Mejillones Tigre «La música es nuestra pasión»

Hablamos con la banda Los Mejillones Tigre sobre su música y sobre la gira de conciertos que tienen por toda la geografía española en su paso por #Gps13

Los Mejillones Tigre son :

Iñaki voz y güiro, Jose bajo, Luis batería y samplers, Fiti y Dani guitarras y coros y Ramón percusión y ruidicos

 ¿Qué es para vosotros la música?

La música es nuestra pasión y la razón por la cual proyectos como este ven la luz, pero a parte de estas visiones románticas o artísticas que siempre deben estar ahí. La música es un negocio, un motor econónmico. Eso hay que tenerlo siempre presente, porque la música acompaña a casi cualquier actividad de la vida, en los supermercados hay música y en los funerales también. Así que nos gusta remarcar que la música es un trabajo, y hay que defenderlo como cualquier otro oficio, hay mucha gente que directa o indirectamente come de esto.

 ¿Cómo explicaríais a alguien como es vuestra música? 

Es una mezcla de estilos clásicos de rock and roll, con músicas latinas como el boogaloo, la cumbia o la guajira. Pero con un espíritu bastante punk, aunque el espíritu punk ya estaba en todos esos estilos, pero se nos olvida porque con los años se institucionaliza todo mucho. 

Pero si quieres una respuesta más conceptual, nuestra música es como colarse en una fiesta en la que no falta ni gloria y la gente baila encima del sofá.

¿Cuál pensáis es el principal requisito para ser miembro de una banda como la vuestra? 

Es indispensable que los miembros sean amigos, que haya buena sintonía, y que tengan sentido del humor, porque son muchas horas juntos y muchas situaciones que en cualquier otro trabajo no tardarías mucho en mandarlo todo a “cagar a la vía”, hay que tener paciencia. Luego está lo de tocar un instrumento, que ya es opcional.

¿Cómo es haber sido seleccionados por #Gps13 ? 

Una suerte, estamos contentos con la oportunidad, es una iniciativa genial que ojalá perdure en el tiempo y pueda crecer. Es una de las metas de las todas bandas que estamos en desarrollo.

¿Pensáis que esto es un buen impulso para vuestra carrera?

Por supuesto, te permite ir a sitios que lo tendrías muy complicado si no fuese por la ayuda, a parte de la promoción y el prestigio, ves algunas bandas que han pasado por GPS y da mareillo. No es un paso obligado para que crezca el proyecto, pero desde luego es un apoyo grande para subir al siguiente escalón.

 ¿Dónde podremos veros actuar y donde podemos seguir vuestras andaduras musicales

Nuestros próximos conciertos son: 

4 febrero: Villaverde de la Abadía (San Blasín)

24 febrero: Madrid (Fun House)

25 febrero: Toledo (Pícaro)

11 marzo: Alicante (Stereo) #GPS 13

14 abril: Valencia (Rock City) #GPS 13

28 abril: Huesca (Edén) #CPS 13

29 abril: Barcelona (Wolf) #GPS 13

5 mayo: A Coruña (Mardi gras)

6 mayo: Pontevedra (Karma) #GPS 13

12 mayo: Mahón (Es Claustre) #GPS 13

13 mayo: Palma de Mayorca (Es Gremi Club) 

19 mayo: Murcia (La Yesería) #GPS 13

Y más por confirmar!

¿Algo que queráis contarnos? 

Queremos deciros que toda persona que pase por nuestros conciertos tendrá matrícula gratis y descuento en el primer mes de nuestra incipiente secta, aparte repartimos chupitos de patxarán casero ¿qué más queréis?

Entradas relacionadas