gato news carteles musicosMundo Reseñas Noticias 

Gato News

Entrevistamos a Javier, miembro responsable en Gato News, noticias en manteles, una idea original e innovadora de enterarte de las nuevas propuestas culturales de tu ciudad.


¿Cómo surge Gato News?

Gato News nace en Barcelona en 2018. Posteriormente, el proyecto se ha replicado en Ibiza y desde septiembre de 2021 también podemos encontrarlo en Madrid. 

La idea es crear una agenda cultural en un mantel de mesa en papel reciclado, aprovechando un soporte que es necesario en muchos restaurantes. Dando la posibilidad de que la gente que se encuentre con ella pueda estar en contacto con la agenda un buen rato (a diferencia de lo que pasa con las publicidades en medios digitales). 

¿Qué tipo de anuncios pensáis que son los más adecuados para Gato News?

En Gato News tienen cabida muchos tipos de anuncios. Es decir, podemos anunciar conciertos, festivales o incluso discos o singles del mes. La idea es tener una agenda diversa que contenga diferentes tipos de formatos culturales. 



¿Con cuántos establecimientos estáis trabajando actualmente?

Actualmente la agenda se reparte en 43 restaurantes y bares que hemos elegido nosotras, porque sabemos que el target de gente que acude a estos lugares son gente que consume y les interesa la cultura. Además, trabajamos con La Pajara en Bici (una ciclomensajería ética) que distribuye nuestros manteles en sus repartos. 


Soy músico y quiero publicar un concierto con GatoNews, ¿qué debo hacer?

Simplemente escríbenos a madrid@gatonews.com y cultura.madrid@gatonews.com y te informaremos de tarifas y ofertas. ¡La música siempre es bienvenida dentro de nuestra agenda!

¿Con cuánta antelación tengo que cerrar mi publicación?

Normalmente la programación de la agenda la cerramos 15 días antes de terminar el mes. De esta manera tenemos tiempo de maquetar, consultar con los anunciantes, si están contentos con la agenda, y llevarlo a nuestra imprenta.

¿Antes de imprimir los carteles, puedo hacer alguna modificación?

Claro, en esas dos últimas semanas del mes nos dedicamos a «pinponear» con los anunciantes para que puedan hacer modificaciones y se queden satisfechos con su espacio dentro de la agenda. 

¿Cuántos carteles se imprimen con mi anuncio?

La tirada de la agenda es de 30.000 manteles cada mes, así nos aseguramos que los anuncios llegan una buena cantidad de personas. Lo bueno de este formato es que nos aseguramos de que 30.000 comensales estarán delante de la agenda un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para que ésta les seduzca. 

Entradas relacionadas