Tato Latorre, Productor y Guitarrista

Tato Latorre, Productor y Guitarrista

Aquí os dejamos la entrevista que hemos realizado a Tato Latorre, gran productor de este país. Ha producido a grandes artistas como Antonio Orozco, David Otero, Maldita Nerea, Funambulista, etc, consiguiendo con ellos varios discos de Platino y ser Número 1 en las listas de éxitos de las principales listas y radios. Esperamos que os guste!.

¿Cómo surge tu interés por la producción musical?
Desde el principio de mi carrera como músico me interesó el campo de la grabación y la producción y en cada sesión que hacia como guitarrista iba aprendiendo de grandes ingenieros y productores. De ahí a empezar a producir y construirme mi estudio fue un paso muy natural y en eso estamos aun.

¿Cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte profesionalmente a ello?
No creo que decidiese dedicarme a producir exclusivamente en ningún momento. Mi interés siempre fue la música y siempre quise dedicarme a ello. Ha habido muchas etapas profesionales: la docencia, las giras, musico de sesión y en los últimos años la producción musical.

¿Qué requisitos crees que debe cumplir un buen Productor? 
Depende mucho del genero musical, pero para mi el instinto es el más importante. Al final como productor te van a valorar por lo que funcionaron o no los discos que produjiste…muy pocas personas se acuerdan de los discos o canciones que no funcionaron. Siempre se acuerdan de ti por los que sí lo hicieron y creo que mas que la técnica o la eficacia o tu buen hacer sean mas importantes que el instinto para obtener los resultados

Cuando produces a una banda/artista por primera vez, ¿qué cosas tienes más en cuenta?
Las canciones lo primero, y después lo especial que pueda ser el artista. Y para mi es muy importante tener buen feeling con él. Si no hay conexión personal es difícil trabajar en mi caso.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en el mundo de la producción musical?
Que escuche mucha música y sobretodo que disfrute del camino. La música es maravillosa y es lo único gratificante de este mundo, la música y las personas que te encuentras en el camino.

¿Cuál ha sido el trabajo del que te sientes más orgulloso y por qué?
Es muy difícil contestar a esto por respeto a todos los artistas que he trabajado. Todos son especiales para mi. Quizás de los que estoy más orgulloso son de los que surgieron de la nada…sin compañía, sin management…y los lanzamos de cero.

¿Qué cosas crees que debe tener en cuenta un artista antes de entrar a un estudio de grabación?
Las canciones siempre y estar abierto

¿ Hacia dónde crees que evoluciona el sector?
El sector está evolucionando siempre…eso nos lo dictarán nuestros joven. Ellos lo cambian siempre todo. Ahora el urbano, el trap…y entre los que llevamos en la industria mucho tiempo siempre es la misma pregunta: se quedará? Pues dependerá de la siguiente generación de artistas y productores que aun están por salir. El ahora casi es pasado ya en la música y nadie sabe hacia donde irá. Solo podemos que disfrutar de esos cambios y coger lo que más nos guste.

¿Qué escuchas diariamente? 
Habitualmente lo que estoy trabajando y eso son muchas horas y muy dispar. Cuando me relajo casi siempre vuelvo al rock y al jazz que me hacen volver a mis raíces. 
¿Cómo ves el panorama actual?
Pues muy bien en cuanto a números. El big data ha llegado a nuestro mundo como un elefante en una cacharreria y lo ha cambiado todo. Eso ha hecho que la industria haya resurgido y gracias al streaming todo ha mejorado. En cuanto a lo artístico, depende de como lo vea cada uno. A mi me gusta la música y como la oferta es enorme pues fantástico.
 

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: BARCELONA
Una canción:MY FUNNY VALENTINE
 
Un disco: SGT PEPPERS LONELY HEARTS  CLUB BAND
Un cantant@ MUY DIFICIL SOLO UNO
Un libro: TU NOMBRE ESCRITO EN EL AGUA
Un músico:RITCHIE BLACKMORE
Una bebida : CERVEZA MUY FRIA EN UN DIA DE VERANO
Una comida:THAI SOUP
Un bar/pub :NO SOY MUCHO DE BARES
Un lugar: MI ESTUDIO
Un restaurante: FLIPÉ EN EL CELLER DE CAN ROCA
Una película: CINEMA PARADISO
Un coche: OPEL ASTRA GSI 16V blanco (Cani a tope)
 

Algo que te encanta :
LA MUSICA QUE ME GUSTA
Algo que odias:
LA MUSICA QUE NO ME GUSTA

¿Próximos proyectos?

NUEVOS DISCOS DE EFECTO PASILLO, DESPISTAOS, DANI FERNANDEZ, ARNAU GRISO, FUNAMBULISTA, LA PEGATINA entre otros…
Fotografías de Irene Drive en el estudio LA Sucursal de Tato Latorre.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :