Sheila Blanco, Cantante

Sheila Blanco, Cantante

Os presentamos a Sheila Blanco, artista polifacética donde las haya con una dilatada trayectoria profesional. Aquí os dejamos su entrevista. Esperamos que os guste.

Entrevista MUNDO MÚSICOS

¿Cómo surgió tu interés por cantar?Canto desde que recuerdo. Mi familia es muy musical, mi madre canta muy bien y nos ha cantado siempre a mis hermanas y a mí desde pequeñas. Cantar forma parte de mi infancia y de mi educación.
¿Cuáles fueron tus influencias? En mi casa, mis padres siempre han escuchado música muy diversa y siento que esa variedad forma parte de mí, desde música clásica, folclore iberoamericano, pop, rock, tango, canción francesa o música negra. 
¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? Después de terminar mis estudios de periodismo y piano y tras 4 años dedicados a la radio, decidí aparcarlo todo y comprometerme con la música que era lo que más me emocionaba.
Para ti, ¿qué requisitos debe cumplir un buen cantante? Pues hay ciertos requisitos técnicos que creo que debe tener, como por ejemplo afinar pero para mí lo más importante de un cantante es que ‘sienta’ lo que está cantando y sea capaz de transmitir a los que le están escuchando. También creo que es importante que cada cantante viva el proceso de búsqueda de su propia voz para poder cantar desde sí mismo y entregarse completamente a las canciones que interprete.
¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música?Que estudie, que se comprometa con ella y que escuche siempre todo lo que caiga en sus manos sin prejuicios.
Como cantante ¿ Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando y qué intentas transmitir? Intento conectar con la canción, con su mensaje, con la música y por supuesto conmigo misma, relajándome y usando mi voz y mi cuerpo de la mejor manera que sé, intentando disfrutar y fluir en todo momento.
¿Cuál ha sido el proyecto musical del que te sientes más orgullosa y por qué? Mi proyecto personal donde canto y toco mis canciones, mis discos ‘Sheila Down’ y ‘Cantando a las poetas del 27’.
¿Qué escuchas diariamente? Música clásica y últimamente flamenco.
¿Como ves el panorama actual? Muy diverso, con gente muy talentosa y muy accesible como oyente. Es fácil encontrar lo que una quiere escuchar.
Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 


Una ciudad: Madrid 

 Una canción: Life on Mars de David Bowie

Un disco: Ok computer de Radiohead 

Un cantant@:Bobby McFerrin

Un libro: Diarios de Anais Nin 

Un músico: David Bowie

Una bebida: Estrella de Galicia

Una comida: el cocido de mi madre

Un bar/pub: Café Berlín de Madrid

Un lugar: mi casa

Un restaurante: Sol y mar en Calella de Palafrugell

Una película: Annie Hall de Woody Allen

Un coche: uno pequeño, seguro y con aire acondicionado. 

Seguimos! 🙂

Cuéntanos algo que te encante: el mar; verlo, olerlo, zambullirme en él. Algo que odias: tener frío. 
Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: tengo un par de colaboraciones musicales, un par de proyectos también musicales y uno editorial en ciernes. No puedo revelar más pero estoy muy feliz con lo que se viene.

Written by:

118 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.