Rosa Martínez, Compositora

Rosa Martínez, Compositora

Os presentamos a Rosa Martínez, compositora con una amplia trayectoria profesional. Ha compuesto canciones para artistas de la talla de Álex Ubago, David Bustamante, Sweet California, Demarco Flamenco, Merche, Soraya & Chenoa entre otros, logrando ser el número uno en las listas de éxitos las primeras semanas de lanzar sus proyectos.

Actualmente forma parte del equipo de autores en la editorial Warner Chappell Music. Aquí os dejamos la entrevista que le hemos hecho para que la conozcáis un poco mejor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por componer?
Fue más bien sin ser planificado, recuerdo que con 15 años me regalaron mi primera guitarra y empecé a aprender de forma autodidacta y sin darme cuenta según iban sonando los acordes comencé a escribir mis primeras canciones.

¿Cuáles han sido tus influencias? 
Desde siempre he escuchado pop en general.

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a ello? 
Muy difícil, no sabía cómo empezar a moverme y mostrar mi trabajo, al final la industria no deja de ser un mundo de contactos, tuve la suerte de toparme con grandes profesionales que me daban su opinión sincera y gracias a ellos aprendí y mejoré con el tiempo.

¿Cómo es el proceso de composición de tus canciones?
Normalmente trabajo en equipo, es algo que llevo haciendo años y he descubierto con el tiempo que los resultados son óptimos. No tenemos orden establecido, a veces tenemos un concepto o letra para comenzar, otras partimos de melodías y en ocasiones con un beat o acordes.

¿En que te inspiras para componer?
Depende del momento y el estilo, pero normalmente pueden ser vivencias propias o cercanas, incluso hay veces que son historias inventadas.

¿Qué puntos o que cosas tienes más en cuenta a la hora de componer?
Estar a gusto con el equipo que trabajo y que fluya, siempre pensando en el lado emocional y comercial de cada canción que escribo.

¿Cuál es el estilo en el que te sientes mas identificada?
Vengo del pop, pero creo que es importante actualizarse a las modas de la industria y ahora trabajamos mucho en música urbana enfocada en Latinoamérica.

¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgullosa?
Es muy difícil escoger solo uno, pero recuerdo una de las canciones que escribimos en Miami de forma muy especial, ya que la magia y emoción que se crearon en ese momento se ve reflejada en la canción al 100% (muy pronto podréis escucharla)

¿Cómo es trabajar mano a mano con artistas en sus composiciones?
Es una experiencia increíble, ya que no es lo mismo enviar canciones hechas a los artistas por muy a medida que sean que trabajarlo directamente con el artista, sabiendo qué quiere contar y enfocar en cada canción.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música?
Que luche muchísimo y no se rinda, la constancia es una de las claves para fundamentales para lograr el éxito. Nada es imposible.

¿Hacia qué tipo de música crees que evoluciona el sector?
Sin duda hoy en día es estilo más demandado es todo lo urbano (reggaeton, trap etc), pero eso no significa que no se consuman otro tipo de estilos.

¿Qué escuchas diariamente? 
Aunque suene extraño, no suelo escuchar apenas música, me paso la vida haciéndola y no me gusta que me condicione.

¿Como ves el panorama actual? 
Complicado, por la situación que estamos viviendo en todo el mundo, pero la música nunca para y aunque los directos ahora sean mínimos siempre hay trabajos que realizar.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Londres
Una canción: Vida de rico
Un cantant@: Reik
Un libro: Las vírgenes del paraíso 
Un músico: Paco de Lucía
Una bebida: Coca cola zero
Una comida: Paella
Un lugar: Caribe
Un restaurante: La chalana
Una película: El secreto de Marrowbone
Un coche: Audi

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta: Viajar, creo que hay lugares maravillosos para conocer en todo el mundo.
Algo que odias: Madrugar y las mentiras.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Pues justo estoy trabajando en nuevos proyectos musicales como directora artística y componiendo, espero que pronto podáis escuchar toda la música nueva que está por salir.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :