Quique González Moncayo, Guitarrista

Quique González Moncayo, Guitarrista

Os dejamos la entrevista que le hemos realizado a Quique González Moncayo para que podáis conocerlo un poquito mejor. Gran músico guitarrista. Esperamos que os guste!

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? 

Mi madre me apuntó a “teclado” con 8 años, y fui durante dos o tres años pero lo dejé, prefería el tenis xD Con 14 años me apunté a clases de guitarra eléctrica en la escuela de rock de Albacete (EMMA) dónde tienen las claves para estudiar música para que lo veas cómo algo divertido y nada tedioso.


¿Cuáles fueron tus influencias? Yo empecé a tocar con un chico que se llamaba Billy Pagán en Albacete, que me abrió el mundo de Pata Negra, Kiko Veneno, Sabina, Albert Plá, me enseñó a tocar canciones, a escuchar, a matizar, el me enseñó mucho y muy bien. 

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Pues considero que he tenido mucha suerte, yo siempre he intentado estar cerca de la música, haciendo carga y descarga con 14 años, orquestas, backline, y luego ya tocando por suerte, no ha habido ningún punto claro en el que haya tomado una decisión, creo que siempre he intentado estar ahí de una manera inconsciente.


¿Qué set te acompaña en tus directos? 

Suelo ser bastante básico, suelo llevar una tele custom shop del 67, o una Gibson 330 del 71, en cuanto a ampli un Princeton de 15 vatios de hace 10 o 12 años o un Blues Junior.Y de acústicas una Gibson J45 o una Taylor con una LR baggs, para mis amigos guitarristas soy bastante aburrido en éste aspecto.

De pedales llevo el JHS de “distorsión” un Fulltone OCD, el Bluesky de strymon, el timeline de dlay y luego un pedal de volumen de 60 pavos muy chiquitín.Me gusta hacer sonar la guitarra con la mano, y no soy un guitarrista muy atrevido con los pedales.
Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? Saber escuchar, y saber estar.
¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgulloso? 

Grabamos un disco en 2012 con una banda que tenía que se llama Los Gatos del Gitano, lo grabamos en directo y estuvimos un mes ensayando con Josué Santos (productor y arreglista del disco) y creo que es un disco muy vivo, y con mucha verdad.
¿Qué escuchas diariamente? 

Ariel Posen, Dereck Trucks, Mayer, Marcus King, Etta James, Alejandro Serrano….
¿Como ves el panorama actual? 

Cómo siempre no? Nunca lo hemos tenido fácil, España no es un país que cuide mucho su cultura, comparado con países vecinos. La gente que se dedica a la música, aparte de cumplir unos requisitos, renuncia a una vida estable y tranquila, laboralmente hablando, pero imagino que nos merece la pena.

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: San Francisco
Una canción: Su día Libre (Quique González)
Un disco: Noches de Flamenco y Blues (Raimundo Amador)
Un libro: Manolito Gafotas “YO y El imbécil)
Un músico: Paul McCartney
Una bebida: Agua
Una comida:Las Kokotxas al Pil Pil de mi hermano Salva
Un bar/pub: Tengo un hijo de 10 meses, ya no me acuerdo del nombre de ninguno
Un lugar: El Cañuelo “Cádiz”
Un restaurante: Las piscinas de Villacarriedo
Una película: Sólo en Casa 2
Un coche: Wolskwaggen Polo

Seguimos 😃

Cuéntanos algo que te encanta : la tranquilidad
Algo que odias: los egos

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Tengo una empresa de música para eventos que se llama La Repera Music, y requiere mucho tiempo a nivel logístico…Hay que aprovechar ahora que hay pocos conciertos.
En Mayo hay previsto empezar una gira con Melocos, en la cuál voy de guitarrista, también toco con una artistaza que se llama Neva, y con Gemeliers hago la dirección musical y puede que el año que viene también quieran tocar…Pero es todo difuso, de momento, estoy volcado con La Repera, y tenemos muchas fechas para el año que viene.

Written by:

114 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.