Pedro Palomar, Guitarrista

Pedro Palomar, Guitarrista

Os dejamos la entrevista que hemos realizado a Pedro Palomar, guitarrista con una amplia trayectoria musical, ha tocado en grandes musicales como “Jesucristo Superstar”, “Fama el musical”, “Poker de voces” “Los últimos 5 años”, Musical de navidad del Circo Price.. con la Film Symphony Orchestra y con bandas y artistas de todo tipo. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? 

Cuando era un crío, mis hermanos tenían todos los discos de ACDC, Iron Maiden y otros grupos de la época, donde la guitarra estaba siempre presente, además mi padre solía escuchar discos de música clásica en casa … supongo eso me motivó a elegir la guitarra.

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Empecé muy influenciado por el rock y todos sus derivados, pasando por diferentes épocas, pero en un principio fue el punk y el hard rock, para posteriormente meterme de lleno en el jazz, la fusión, el funk … y todos los estilos que iba recogiendo por el camino a través de los discos, conciertos y los bandas y espectáculos con los que tocaba.

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Fue en el momento en que decidí irme a estudiar guitarra al Guitar Institute de Londres.

¿Qué set te acompaña en tus directos? 

Depende del directo llevo un equipo u otro, no siempre se tienen las mismas exigencias, a veces con una Blade stratocaster, un par de pedales y un amplificador Koch XL40 a vávulas es suficiente, pero con repertorios con muchos cambios de sonido suelo ir con una PRS Custom 22, con un Line 6 Helix y un FRFR, además de una Telecaster G&L ASAT custom Deluxe, para sonidos más clásicos y afilados, para los temas acústicos suelo tirar de un Alhambra A3 con un amplificador Roland AC60.

Me gusta cambiar bastante de equipo y de sonido, parece una excusa para comprar equipo constantemente, pero cada vez que pruebas nuevas guitarras, pedales , procesadores o amplis, que te ofrecen un sonido diferente al que normalmente usas, se te abre una nueva ventana a nivel creativo.

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? 

Buen oído, ser sólido rítmicamente, saber escuchar e interactuar musicalmente con la banda, trabajar en beneficio de lo que pide la canción, no de su ego, llegar a los ensayos con los temas estudiados y en hora, mantener la ilusión por seguir estudiando y aprendiendo

¿Cuál es el trabajo que has realizado del que te sientes más orgulloso?

La gira del musical “Jesucristo Superstar”, confluyeron muchas cosas buenas, una gran banda, la música era  espectacular y los auditorios estaban llenos.

¿Qué escuchas diariamente? 

Intento descubrir cosas nuevas, gente que aporte frescura y originalidad, para poder absorber nuevas ideas, no soy de mirar atrás, me gusta ver lo que se hace ahora.

¿Como ves el panorama actual? 

Creo que vivimos en un panorama muy contradictorio, por un lado estamos viviendo una época donde se escucha más música que nunca, con más variedad, con grandes compositores e instrumentistas increíbles y con muchas formas de hacerlas llegar al público, pero al mismo tiempo quizá sea uno de los peores momentos para dedicarte a ello, aunque nunca ha sido fácil…quizá estemos en una época de transición, como ha pasado tantas veces, donde se abrirá un nuevo escenario donde algunos encontraran su lugar y otros desgraciadamente no.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Edimburgo

Una canción: Forever Young (Bob Dylan)

Un disco: Lou Reed (New York)

Un libro: Sapiens

Un músico: John Coltrane

Una bebida: Vino 

Un bar/pub : Sala Moby Dick

Un lugar: La Laguna

Una película: Boyhood

Un coche: Dodge

Seguimos !!!😃

Cuéntanos algo que te encanta : Un buen café en el desayuno

Algo que odias: los madrugones

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Pues muchas cosas la verdad, antes de este parón, había muchos proyectos cociéndose…como con la banda Xtatic5, nos cogió el confinamiento justo cuando íbamos a empezar la promo del segundo disco… me gustaría volver a los musicales, lanzar una banda con temas originales, seguir dando conciertos con mi duo de covers “Art Duet”… además he aprovechado este parón obligatorio para estudiar y actualizar  mi página web; pedropalomar.wixsite.com/pedropalomar

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS

Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical

Pues en los 90 tocaba con una banda de indie rock, fuimos a hacer un bolo a una Terraza de verano en Tenerife, un amigo del grupo nos prestó un Gibson Les Paul de colección … estuvimos durante los ensayos, el concierto y la prueba de sonido super cuidadosos con la guitarra.. cuando acabó el concierto nos fuimos y la guitarra se quedo en la terraza donde cualquiera se la podía haber llevado…afortunadamente al día siguiente todavía estaba allí … su dueño nunca se enteró .. espero que no lea esto..

Written by:

139 Posts

View All Posts
Follow Me :