Pablo Martín, Cantante

Pablo Martín, Cantante

Os dejamos la entrevista que le hemos realizado a Pablo Martín, cantante y compositor de sus canciones, con una amplia trayectoria profesional. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar?

Escuchando canciones desde pequeño como premio al terminar los deberes. En la habitación de mi hermano mayor estaba el tocadiscos y primero escuchaba Bill Halley & The Comets , me encantaba y me alegraba oír “Singing in the rain” en singles, por su puesto.

Y recuerdo la maravillosa e inolvidable sensación de cantar a dos voces sin saber armonía “Piel de miel” , creo que de Sergio y Estibaliz, y sacar torpemente notas con una guitarra española de mi hermana.

¿Cuáles fueron tus influencias?

Todo lo que pasaba por mis oídos y entrando por casa a través de la radio o el tocadiscos era influencia, pero, sobre los 10 u 11 años ya repetía la escucha de muchos discos como la banda sonora de Jesucristo Superstar de Ted Nelly , el “Made in Japan” de Deep Purple , “The Song Remains the Same” de Led Zeppelin, “Hotel California” de The Eagles ,” AC / DC y Whitesnake  y también en español Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, Miguel Ríos, Burning , todo muy rockero.

Y ya después empecé a conocer otros géneros como el Blues, Soul , el Pop-Rock español y el Country.

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Hay una fecha concreta hace 23 años en la que llame a mi antiguo trabajo de agente judicial diciendo que se me habían acabado los permisos y solicitaba mi cese, ( uno de los días más felices de mi vida )  volviendo de Barcelona después de un concierto en la sala Apolo de Barcelona donde había tocado con mi dúo “La Tercera República” en una gira con Los Secretos junto a Luz Casal que vino ese día.

Pero mucho antes de todo eso ya era musico y no paraba de tocar mis canciones con mi banda, hacer coros para discos de otros conocidos artistas y llevaba componiendo y tocando desde los 12 años…

Para ti ¿qué requisitos debe cumplir un buen cantante? 

Afinación, Dicción y saber dosificar su aire para la mejor Interpretación.

¿Y un buen músico? 

Un buen tempo es fundamental, la constancia y un sonido o una apertura mental para abrir y descubrir sonidos.

Como cantante ¿Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando y qué intentas transmitir? 

Cantar es como darte un masaje por dentro con aire que hace sentir a quien lo escucha, cantar es tocar la sensibilidad de forma mas inmediata y profunda que la palabra y es lo más terapéutico que conozco.

¿Qué escuchas diariamente?  Playlists de mis grupos de Rock Preferidos y los que no conozco o me perdí en su día.

Playlists de Spotify por estilos para descubrir los miles de cantantes y bandas que nacen cada día, canciones sueltas y cuando un grupo me interesa rebusco su obra.

Soy muy abierto, pero con la edad, se tiende a volver a las raíces y esas siempre fueron rockeras , y me lo llevo al sonido actual para agradar a l público y a mi mismo a la vez.

¿Como ves el panorama actual?

De una manera digital, no hay otra que llegue a todo el mundo, esta muy claro. Me faltan los directos, que sigue siendo la esencia de lo que hacemos, pero hoy día parece que tendremos que esperar.

La distribución y promoción es claramente digital, se ve que la Música se difunde a través de nuestros teléfonos móviles, aunque haya amantes del vinilo y la radio, pero estos tiempos han vuelto a abrir al mundo un montón de nuevas posibilidades de distribución, y ni lo anterior era lo mejor , ni esto lo será, pero hay que saber disfrutar del momento en el que nos toca vivir y disfrutar sus posibilidades.

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Austin

Una cancion: Bright Side of the road (Para los tiempos que corren)

Un disco: Ready & Willing (Whitesnake)

Un cantant@: David Coverdale/ Amy Winehouse

Un libro: Las Mujeres que aman demasiado (Robin Norwood)

Un músico: Brad Paisley

Una bebida: Cerveza

Una comida: Sopa Marinera del Couzapín.

Un bar/pub : cualquiera con música en vivo :  By The Way

Un lugar:  Mirando al mar.

Un restaurante: Sidreria Zeráin.

Una película:Radio Encubierta ( The Boat that Rocks )

Seguimos!!

Cuéntanos algo que te encanta: 

Que alguien que te quiera este al teléfono.

Algo que odias: La intolerancia y la cerradez mental. Que alguien se defina en contra de alguien y no por sí mismo.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Canciones nuevas, cambiar de residencia para inspirarlas y seguir intentando ser mejor persona y conocerme mejor.

Written by:

96 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.