OMAR SHERIFF
El dúo de rap noruego Karpe, acompañado por el grupo de baile Quickstyle, presentarán en mayo de 2023 su nuevo proyecto, ‘Omar Sheriff’. Los veremos en Barcelona el 1 de mayo en Razzmatazz 2 y en Madrid el 2 de mayo en la sala Changó.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h de mañana, viernes 14 de octubre, a través de doctormusic.com y entradas.com. Tendrán un precio de 20 Euros (gastos de distribución no incluidos).Bajo el nombre Karpe and Quickstyle presents: Omar Sheriff, nos presentan el Diaspora Tour Europe 2023. Un tour donde viviremos en directo el universo musical y visual del proyecto ‘Omar Sheriff’, donde se mezcla el noruego con el árabe, el guyaratí y el inglés, hecho que deja claro que la multiculturalidad está muy presente en todo lo que hacen.
Karpe está formado por los artistas audiovisuales Chirag Rashmikant Patel y Magdi Omar Ytreeide Abdelmaguid, quienes han producido éxito tras éxito, recibido gran cantidad de premios y hecho historia con los espectaculares shows que ofrecen. Según Rolling Stone Australia: “Este es el espectáculo más bonito del mundo”.
 
En 2022, publicaron su proyecto más reciente, ‘Omar Sheriff’, un disco lleno de tributos y reconocimiento a sus raíces, presentes en los temas que componen este trabajo, en las menciones, letras y en todo el contenido visual que le rodea. Su tema más conocido es Paf.no, una versión de ‘Sidi Mansour’, canción folk tunecina.

El dúo hizo historia cuando se unió a Quickstyle, un grupo de dance global que se hizo famoso a principios de año con su espectáculo en una boda. En tan sólo un mes, Karpe y Quickstyle actuaron 10 veces en el Spektrum Arena de Oslo,  vendiendo más de 110.000 entradas. Todo un récord.
 
La banda y su equipo son todos hijos de una generación de inmigrantes y refugiados de todo el mundo, que llegaron a Noruega para formar allí un hogar y buscar un futuro mejor. Ahora, esta nueva generación ha creado Omar Sheriff, un proyecto que une, incluye y, por supuesto, entretiene.
 www.karpe.no