Oliver Martín, Guitarrista

Oliver Martín, Guitarrista

Os presentamos a Oliver Martín, guitarrista con una amplia trayectoria musical. Ha tocado con artistas como Sergio Dalma, Ruth Lorenzo, Rozalén… Y es músico integrante de la banda del programa ¨La Voz¨.

Con esta entrevista podréis conocerle un poquito mejor. Esperamos que os guste.


¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? 

Pues hubo dos discos que, por así decirlo, prepararon el terreno, que fueron el Ten de Pearl Jam y el MTV Unplugged de Eric Clapton. Escuché ambos discos hasta literalmente destrozarlos… y, con ese terreno preparado, la chispa que incendió todo definitivamente fue Metallica.

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Mis primeras influencias fueron principalmente bandas de heavy y de rock. Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Megadeth… me iba muchísimo ese rollo. Luego fui descubriendo un montón de estilos y músicos con los que me obsesioné en algún punto de mi vida: Joni Mitchell, Los Beatles, Keith Jarrett, Frank Zappa, Pat Metheny, Bach, Sting, Paco de Lucía, Chris Tile… montón de gente. 

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

El cuando exactamente no lo recuerdo… sí que te puedo decir que con 17 años o así ya lo tenía bastante claro… Y el cómo… pues la verdad lo recuerdo como un momento de mucha confusión… me imagino que esa confusión iba de la mano con tener 17 años…

¿Qué set te acompaña en tus directos? 

Cambia según lo que esté haciendo… intento, sobre todo para directo, ser práctico y resolver problemas antes de que surjan. Por ejemplo para la parte de instrumentos acústicos, sabiendo el lío que puede suponer llevar tantos instrumentos distintos, por disminuir los puntos “conflictivos”, opté desde hace un tiempo por llevar una EQ programable, de tal manera que envío todo por la misma línea. Españolas, acústicas, tres cubano, mandolina, bouzouki, banjo… todo lo que lleve va por la misma línea y a cada instrumento le asigno su ecualización y su nivel. Menos lío para todos y menos sorpresas. La parte eléctrica llevo poca cosa… sobre todo, en general, diría que soy de tener pocas cosas, pero buenas. Y con buenas no me refiero necesariamente a cosas caras. Cosas que me cuadran, que funcionan de verdad en un entorno real de trabajo. 

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?  

Buf, no sabría qué contestarte a esto… he conocido a muchos buenos músicos y todos bastante diferentes… Lo que sí te puedo decir es que he tenido la suerte de conocer e incluso trabajar con algunos auténticos gigantes musicales y una cosa que les encuentro en común a todos es que son humildes. No humildes de postureo. Muy muy humildes, de verdad. Supongo que esa humildad es lo que les hace avanzar.

¿Qué escuchas diariamente? 

Depende del momento… esta semana estoy escuchando mucho Jorja Smith, Dua Lipa… pero la semana pasada me volví a enganchar al Subliminal Verses de Slipknot que alterné con un especial de navidad de Rod Stewart que me encanta… Depende.   

¿Como ves el panorama actual? 

Raro. Muy raro en absolutamente todo.

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Madrid

Una canción: Julia de Los Beatles

Un disco: Both Sides Now de Joni Mitchell

Un libro: Cien años de soledad de García Márquez 

Un músico: Brad Mehldau

Una bebida: Coca cola

Una comida: Cocido

Un bar/pub: El Boothill   

Un lugar: Vaattunki, a las afueras de Rovaniemi

Un restaurante: El Pajar de Fuente Hernando 

Una película: El Señor de los Anillos

Un coche: cualquiera que me lleve y me traiga (soy cero aficionado a los coches)

Seguimos !!😃

Cuéntanos algo que te encanta: Comer

Algo que odias: Creo que no tengo nada que odie especialmente… 

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Pues por aquello de no gafar nada, prefiero no hablar mucho… como cosa inmediata inmediatísima, estoy terminando de grabar en mi estudio la música para 2 programas de TV.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :