No reply grupoBandas emergentes Mundo Músicos 

No Reply, «Volver a reencontrarnos con esta música ha sido como volver a casa»

Os presentamos a No Reply, banda de swing formada por grandes músicos del panorama nacional. Vuelven a la carga con muchas ganas después de 8 años. Muy pronto, exactamente el dia 2 de marzo publican su último trabajo llamado «El Invierno Más Largo». Aquí tenéis su entrevista, esperamos que os guste.


¿Quiénes forman No Reply?

No Reply somos:

Alejandro Serrano: Voz y trompeta

Ernesto Millán: Saxo alto

David Carrasco: Saxo tenor

Iván del Castillo: Trompeta

Marcos Crespo: Trombón

Goiko Martínez: Batería

Adrián Bartol: Bajo

Carlos Murillo: Guitarra Eléctrica

Rubén García: Piano

¿Cómo ha sido vuestro reencuentro después de un largo tiempo?

Todo ha empezado por la grabación del nuevo disco, que ha sido un proceso muy divertido y emocionante. Volver a reencontrarnos con esta música ha sido como volver a casa más que un proceso de búsqueda. Ahora toca volver a subirnos a un escenario y compartir con el público todo el trabajo de este último año y estamos ansiosos, la verdad.


¿Qué podéis contarnos acerca de este último trabajo que habéis creado?

«El Invierno Más Largo» es un disco extenso, de quince canciones, mayoritariamente de versiones de temazos del pop-rock de habla hispana llevados a nuestro universo de swing y cuatro temas originales.

Es el mejor disco que hemos hecho como grupo con mucha diferencia y se publica el 2 de Marzo exclusivamente en digital.

¿Alguna razón para poner este nombre al disco?  

El Invierno más largo hace referencia a este largo barbecho de 8 años en el que hemos estado sin tocar y por otro lado, de alguna manera, a este invierno, que poco a poco va dejando salir el sol, que ha sido la pandemia. Nuestro sector ha pasado mucha fatiga.


¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

Yo, Alejandro Serrano, me he encargado de la producción del disco y de componer los cuatro temas originales y arreglar 7 de las versiones. Ernesto Millán se ha encargado de 4 versiones y David Carrasco de otra. Ha sido un disco muy «home estudio» de algunas cosas. Los metales y la voces las hemos grabado en el local, sin prisa, y la base rítmica se ha grabado en sesión en Matilda Estudios.


¿Cuándo podremos escucharlo?

El 2 de Marzo se publica el disco íntegro, exclusivamente en formato digital.


Ahora, después de tantos años en la música, tenéis mucha más experiencia y bagaje que antes ¿Ha influido esto en vuestra evolución musical?

Hombre, sí, siempre influye. Creo que ahora hemos grabado el disco que siempre quisimos hacer. Dominamos mejor las técnicas de orquestación, la tocata y los temas originales parten de un sitio de mayor conocimiento y madurez.


¿Cuándo podremos veros tocar en directo?

Presentamos el disco en Madrid el 19 de Marzo en la sala Caracol y a partir de ahí empezaremos a tocar por todas partes. Ya hay fechas cerradas para este verano pero aún no podemos confirmar los lugares.

¿Quiénes son vuestro mayor apoyo en vuestra carrera musical?

Nuestras familias y amigos, que nos aguantan y nos quieren. 

¿Qué cosas vais a hacer próximamente?

Tocar

PARA LA SECCIÓN DE ANECDOTAS

Algo que os haya ocurrido en algún concierto o relacionado con el mundomusical

No sabría decirte una en concreto. Somos muchos, con caminos muy variados. Nos han pasado cosas muy locas a todos. 

Entradas relacionadas